¡Feroz ataque! Hamas disparó 130 cohetes contra la ciudad israelí Tel Aviv

Compártelo:

Quedan 232 días para finalizar el año.

Un edificio en llamas luego de ser alcanzado por un misil en GazaPrimera-.La escalada de violencia entre israelíes y palestinos sigue subiendo de intensidad y deja ya decenas de muertos.

Un palestino se para frente a un enorme cráter en la ciudad de GazaPor cuarto día consecutivo, Hamás lanzó más de un centenar de cohetes desde la Franja de Gaza contra Tel Aviv y el aeropuerto Ben Gurión. Israel y tal agrupación continúan inmersos.

Hamas

Al menos 130 cohetes cayeron el martes sobre Tel Aviv y a pesar de los intentos de mediación de la comunidad internacional, los enfrentamientos se han multiplicado en las últimas horas, con incursiones aéreas y oleadas de cohetes sin precedentes desde hace dos años.

Un edificio destruido en la ciudad de Gaza, luego de una serie de ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza controlada por Hamas

Los analistas creen que la posición de Hamás ha sorprendido al Gobierno israelí, que está en funciones, y con el aún primer ministro Netanyahu en una posición muy débil.

Los enfrentamientos entre Israel y los palestinos dejan ya más de 50 muertos y hacen temer una "guerra a gran escala

Nadie se esperaba que los palestinos plantaran cara a los israelíes y detuvieran la Marcha de la Bandera, la conmemoración de la ocupación de Jerusalén Este, que ellos consideran una provocación.

Los enfrentamientos entre los grupos armados palestinos, que lanzaron más de mil cohetes hacia territorio israelí, e Israel, que bombardea intensamente la Franja de Gaza ya han dejado más de 50 muertos y gran cantidad de heriidos El desafío ha descolocado incluso a la Autoridad Nacional Palestina, cuyo presidente, Mahmud Abas, acababa de posponer nuevamente las elecciones.

Segunda-. Un exalumno de la escuela 175 de la ciudad rusa de Kazán, capital de la república rusa de Tatarstán, en el suroeste del país, disparó contra personal de la institución y mató a siete alumnos, una maestra y una empleada del centro educativo. Además, dejó a 21 personas heridas.

Tiroteo en Rusia: exalumno mata a siete niños y deja 21 heridos en una escuela
“Tomé conciencia de que soy Dios. Nadie me lo dijo, yo mismo tomé conciencia”, dijo el autor del tiroteo.

“Tomé conciencia de que soy Dios. Nadie me lo dijo, yo mismo tomé conciencia”, dijo el autor del tiroteo, Ilnaz Galiáyev, de 19 años. El detenido aseguró que dentro de él se “despertó un monstruo” y comenzó a “odiar a todos”. En apenas ochos minutos, con una escopeta de repetición de fabricación turca perpetró la masacre. Tras perpetrar la matanza, salió de la escuela con los brazos en alto para entregarse a la policía. El presidente de declaró el miércoles día de duelo por las víctimas. De los 21 heridos hospitalizados, 18 son niños de edades comprendidas entre 7 y 15 años, algunos de ellos en estado grave.

Keiko Fujimori denuncia que simpatizantes de Perú Libre le lanzaron piedras: “De ninguna manera una agresión de esta naturaleza me hará retroceder”
Keiko Fujimori denunció que simpatizantes de Perú Libre le lanzaron piedras: “De ninguna manera una agresión de esta naturaleza me hará retroceder”.

Tercera-. Keiko Fujimori (con las pantaletas bien puestas), insistió en que la propuesta de su contrincante, Castillo (Perú Libre), para la organización de un debate en la puerta del penal Santa Mónica, se materializará este sábado a las 3 p.m., pese a que su oponente desistió de participar.“Es lamentable que un candidato a la Presidencia tenga este tipo de actitud, que busque humillar a una mujer, que tenga esta actitud maltratadora (…) Yo solamente espero, señor Castillo, que no se arrugue. Si tiene los pantalones para intentar humillarme, espero que tenga los pantalones para enfrentar el debate”. A través de los medios difundiré los cinco temas a debatir y la metodología que se usará. “Se lo daré a conocer con anticipación y no como lo hicieron conmigo en Este domingo Perú celebra elecciones presidenciales, con una clara favorita, la conservadora Keiko Fujimori. Los peruanos comenzaron a votar desde las 8 de la mañana. Por las encuestas, Keiko Fujimori parte con un 39 por ciento de las preferencias, cerca del doble de sus más cercanos adversarios políticos.Chota (Cajamarca), porque a un paso de subir al estrado recién me enteré de cómo sería la forma del debate”. Condenó las expresiones de Rafael López Aliaga sobre “dar muerte” al comunismo y a sus dirigentes, pero criticó la solicitud de garantías de Castillo ante la Defensoría del Pueblo. “Me parece tan contradictorio que él, que pretende eliminar la Defensoría del Pueblo, pida garantías, la verdad es poco creíble y pretende ahora hacerse la víctima”. Contundente.

Cuarta-. Sendero Luminoso, según su ejecutivo en la sombra, el señor Vladimir Cerrón, concibe a Castillo como una casualidad, un error electoral.

El resurgimiento de Sendero Luminoso
El resurgimiento de Sendero Luminoso.

El verdadero líder y gestor del proceso de crecimiento de la izquierda radical es obra de él. Y, simplemente, por una coyuntura judicial, no va a permitir que Castillo sea obstáculo para llegar al poder. Hay que ser ingenuos para creer -afirman informados analistas- que descartarán una asamblea constituyente.

El señor Castillo es simple y llanamente un instrumento-puente para la llegada al poder del señor Cerrón. Hay que discernir entre la psicología de mando que tiene Cerrón y la orfandad política del lacayo Castillo.

Quinta-. Descubierto un audio en que el cuadro ‘senderista’, Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre, daba directivas para golpear a Keiko Fujimori (FP) y reforzar su política de alianzas con Daniel Salaverry, de Somos Perú, y el Partido Morado, estos presuntos aliados se desentendieron de apoyar a Pedro Castillo, no obstante que había tratativas en curso. Salaverry, aliado tomó las de Villadiego, cuando aclaró que no tiene “acuerdos políticos, ni alianza con Pedro Castillo”.

Los planes de Cerrón contra Keiko“El Perú necesita un presidente que tenga un plan de gobierno que garantice la libertad y la democracia y que además tenga la capacidad de convocar a los mejores cuadros para que lo acompañen en la gestión”, sostuvo. A su vez, en el Partido Morado, después de reuniones entre Julio Guzmán y representantes del Partido Morado con los candidatos a la segunda vuelta electoral, Pedro Castillo y Keiko Fujimori, esta organización también decidió mantener “una independencia vigilante y constructiva”, según un comunicado difundido la noche del lunes. Pedro Gamio, miembro de dicho partido, comentó que luego de diferentes reuniones internas, llegaron a la conclusión de “que muchos militantes, definitivamente, no estarían de acuerdo con una posición a favor de Pedro Castillo”.

Ñapa

Mercedes Araoz confesó que votará por Keiko Fujimori en la segunda vuelta
Mercedes Araoz confesó que votará por Keiko Fujimori. “Voy a dar mi voto de fe por ella”, dijo.

La ex presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, expresó que en la segunda vuelta votará por la candidata presidencial, Keiko Fujimori, porque está demostrando “gestos más democráticos” y además que, en un eventual gobierno suyo, su primer ministro “no será fujimorista”.

Sobremesa

 

Bogotá, D. C., 13 de mayo de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario