Fiscalía boliviana pide detención de Morales para procesarlo por terrorismo

Derriban y arrojan al mar monumento a Colón en Día de la Independencia.

 
YoMeQuedoEnCasa
Acontecimientos
Quedan 177 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

mario arias gómez
P
rimera-. Continúa el vandalismo contra las estatuas. Esta vez fue contra el monumento contra Cristóbal Colón, situado cerca del barrio de Little Italy de la ciudad estadounidense de Baltimore (Maryland) derribada la noche del sábado por manifestantes. En las grabaciones se ve cómo en la acción -que tuvo lugar en el Día de la Independencia de EE.UU.-, participaron varios centenares de personas. La caída de la estatua estuvo acompañada de gritos y aplausos.
El derribo de estatuas, todo un símbolo del cambio de la historia.
Posteriormente los manifestantes arrastraron el trofeo hasta una bahía cercana y lo arrojaron al agua. Un vídeo muestra claramente que la estatua llegó al lugar hecha pedazos. Un comentario originado desde la oficina del alcalde, sostuvo que la retirada forma parte de “una reconsideración a nivel nacional y mundial sobre algunos monumentos y estatuas que pueden representar cosas diferentes para diferentes personas”.
Segunda-. Estados Unidos celebró este fin de semana su fiesta nacional, del 4 de julio, en pleno
celebraciones 4 julio
Las celebraciones del 4 de julio.
pico de la pandemia, con registros récord de más de 50.000 casos diarios.
El cuerpo de marines y caballeros Bugle de los Estados Unidos se presenta bajo la lluvia.El presidente Donald Trump y la primera dama, Melania Trump, a su llegada a la celebración del Día de la Independencia frente al Memorial Lincoln, en Washington.
Donald Trump y Melania Trump
A las tradicionales comidas familiares y fuegos artificiales, la Casa Blanca, ofreció una fiesta a las familias de los militares. Trump recordó a los que ha llamado “héroes estadounidenses”, artífices de la independencia de la nación hace 242 años.
Trump viajó a Dakota del Sur para pronunciar un incendiario discurso ante el Monte Rushmore,

El presidente Donald Trump habla frente a sus simpatizantes.

donde aprovechó para ahondar en la división social del país, donde pasó prácticamente por alto el coronavirus, que deja ya más de 130.000 muertos.

Vista general del National Mall, frente al memorial Lincoln, en Washington.

Después, Trump participó en un acto en la Casa Blanca en el que, como en el anterior, tampoco

Un coche Cadillac pintado con la bandera estadounidense recorre la avenida de la Constitución de Washington.

hubo ni mascarillas ni distancia de seguridad y en el que aprovechó para señalar a China como responsable de la pandemia.
Una multitud, durante el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington.
Multitud presente durante el discurso de Donald Trump, en Washington.
Kanye WestA propósito, en tan histórica fecha, el rapero, de Kanye West, anunció que presentará su propia candidatura a la presidencia del país. El cantante, que ya ha especulado varias veces con la idea de dar el salto a la política, apoyó en el pasado a Donald Trump. Nadie confirma todavía si dicho anuncio va en serio, ni si su intención es presentar una candidatura independiente.
Tercera-. Luego de aprobarse el posible camino libre para la permanencia y continuidad del presidente Putín en su mandato, se informó que, además, se incluyó una nueva redacción de la Constitución rusa, que se basa en la modificatoria de 206 enmiendas que generarán cambios en la vida política y social del pueblo ruso.
RusiaEntre las modificaciones se destacan la indexación anual de las pensiones de los rusos, la inclusión de Dios en la Constitución, el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer, así como la prohibición de ceder territorio a otros países o la prevalencia de la ley fundamental sobre el derecho internacional.
En Rusia la Comisión Central Electoral puso a prueba de manera experimental la nueva modalidad de votación electrónica.
En Rusia la Comisión Central Electoral puso a prueba de manera experimental la nueva modalidad de votación electrónica.
Asimismo, según un informe de la Comisión Electoral, la reforma constitucional, permite al presidente optar por otros dos mandatos. Tras el escrutinio del 100 % de las papeletas, la Comisión Electoral Central entregó los resultados definitivos: un 77,92 por ciento a favor y un 21,27 % en contra de los cambios en la Constitución.
Cuarta-. El Reino Unido y la Unión Europea retoman esta semana en Londres una nueva ronda de contactos sobre su futura relación tras el Brexit, separados todavía por profundas diferencias. El negociador jefe de la UE, Michel Barnier, y su homólogo británico, David Frost, anularon el
El negociador británido, David Frost, y el europeo, Michel Barnier
El negociador británido, David Frost, y el europeo, Michel Barnier.
viernes el encuentro que habían previsto después de cuatro jornadas de contactos técnicos entre sus equipos, un paso atrás que ha enfriado las perspectivas de alcanzar un acuerdo este verano. El problema principal es que Bruselas exige a Londres que se comprometa a mantenerse alineado con la normativa comunitaria en diversos ámbitos a cambio de acceso económico al mercado único.
Quinta-. La Fiscalía General de Bolivia anunció ayer que una comisión de fiscales de La Paz pidió la detención preventiva del expresidente Evo Morales (2006-2019), al imputarlo formalmente por presuntos delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo.
Evo Morales, expresidente de Bolivia“La comisión de fiscales (…) emitió la imputación formal en contra del expresidente Evo Morales Ayma, sobre la base de todos los elementos de convicción colectados durante la etapa preliminar; además en la resolución de imputación se solicita la detención preventiva”, dijo la FGE en un comunicado. Ésta era la primera resolución de una autoridad judicial contra Morales, quien está exiliado en Argentina tras resultar forzado a renunciar en noviembre del año pasado y pasar luego por un breve refugio en México.
Protestas en Bolivia
El ministro de Gobierno de Bolivia acusa a Evo Morales de promover golpe de Estado.
Morales fue acusado de sedición y terrorismo por el Gobierno transitorio instalado tras su caída, que tomó como base la grabación de una llamada telefónica en la que el exgobernante supuestamente instruía (14 de noviembre de 2019) acciones de bloqueo de carreteras durante las protestas que siguieron al golpe de noviembre. La administración transitoria de Jeanine Áñez -quien es también candidata presidencial para las elecciones de septiembre próximo- acusó además a Morales de varios delitos económicos, fraude electoral y hasta de haber montado desde su exilio un reciente caso de corrupción en la compra de respiradores hospitalarios.
ÑAPA
Vuelve el Louvre…
La gente hace cola en la pirámide del Louvre diseñada por el arquitecto chino Leoh Ming Pei, la entrada al Museo del Louvre en París. (Photo by FRANCOIS GUILLOT / AFP)
Los visitantes usan máscaras faciales mientras toman fotos frente a la obra maestra de Leonardo da Vinci, la "Mona Lisa", también conocida como "La Gioconda". El museo del Louvre reabrió sus puertas después de meses de cierre debido a medidas de cierre vinculadas a la pandemia de COVID-19. (FRANCOIS GUILLOT / AFP)El protocolo para acoger a los visitantes fue estudiado con detalle para evitar cualquier incidente sanitario que pudiera obligarle a cerrar de nuevo, han informado sus encargados. (FRANCOIS GUILLOT / AFP)El museo más visitado del mundo reabre sus puertas entre estrictas medidas de seguridad.
Sobremesa
Y ahora quién podrá salvarnos…

InSaNiDaDe ¯\_(ツ)_/¯ R-A-C-I-O-N-A-L :: CHAVES O FESTIVAL DA BOA VIZINHANÇA !

Bogotá, D. C., julio 07 de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario