Fiscalía concluye que Keiko Fujimori no tiene desbalance patrimonial

Quedan 08 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez.
P
rimera-. España veta la llegada de pasajeros del Reino Unido y refuerza los controles en la frontera con Gibraltar, donde se ha detectado ya la cepa británica súper contagiosa. El Gobierno español prohibió desde ayer la llegada a España de viajeros procedentes del Reino Unido, excepto si se trata de españoles o de residentes en el país.
Foto: Entrada al puerto de Dover, cerrado desde la noche del domingo para cruzar a Francia. (EFE)
Entrada al puerto de Dover, cerrado desde la noche del domingo para cruzar a Francia.
Es la misma medida adoptada el día anterior por numerosos Ejecutivos europeos, lo que contribuyó al caos en los límites británicos. El cierre decretado por Francia en el canal de la Mancha, dejó atrapados a 6.000 camiones en los alrededores del puerto de Dover.
Foto: Cola de camiones en el puerto de Dover este 21 de diciembre. (Reuters)
Cola de camiones en el puerto de Dover.
El Gobierno de Macron ha vetado el paso de vehículos de transporte que tratan de llegar al continente a través del Eurotúnel. Claro que los preparativos de las últimas semanas ante la idea de un Brexit, sin acuerdo y el incremento habitual de mercancías en estas fechas, ya habían comenzado a complicar el tráfico.
Segunda-. Veneno en los calzoncillos. Un agente del servicio de seguridad ruso reveló que el líder opositor ruso, Alexei Navalny, fue envenenado a través de un agente nervioso introducido en sus calzoncillos. Putin negó la participación de los servicios secretos de su país en el envenenamiento del opositor, pero un agente que habría tomado parte en la operación cayó en la trampa tendida a Navalny.
Foto: Alexei Navalny en una imagen de archivo. (EFE)
El opositor ruso Navalni fue envenenado con el agente nervioso Novichok.
Haciéndose pasar por uno de sus jefes, llamó al agente, que relató cómo sucedieron las cosas, sin saber a quién se lo contaba realmente.
Envenenado, dice en la valla de la campaña Paren el terror de Putin bajo la imagen del opositor Alexei Navalni.
“Envenenado”, dice en la valla de la campaña “Paren el terror de Putin” bajo la imagen del opositor Alexei Navalni.
El agente es un especialista en armas químicas y biológicas que trabaja en el Instituto de Criminalística del FSB, el servicio de seguridad ruso.
Konstantin Kudravtsev reveló haber viajado a Omsk en Siberia para intentar limpiar la evidencia luego que Alexei Navalny fuera envenenado.
Según la prensa estadounidense, es uno de los agentes que integraban el “equipo de expertos en toxinas”, que siguió a Navalny antes de ser envenenado en agosto.
Tercera-. El mundo en 2021. Si algo ha enseñado este 2020, es que de nada sirven las previsiones, predicciones y planes, si de repente una pandemia arrasa con todo, nos encierra en casa y cambia nuestras vidas para siempre.
Pero dicen que el año que viene será el de la recuperación, no sólo económica y sanitaria, gracias a las vacunas, sino también el de la reconstrucción de los puentes entre Estados Unidos y el resto del mundo, que se espera durante la presidencia de Joe Biden. También será el año del relevo de Merkel o el de los eventos aplazados por el Covid.
Cuarta-. La verdad se abre paso. Tanto Keiko Fujimori, como su abogada Giuliana Loza, revelaron que los peritos especializados de la fiscalía no han podido encontrar hechos que justifiquen un desbalance patrimonial en la familia de la lideresa del partido Fuerza Popular.
Fiscalía concluye que Keiko no tiene desbalance patrimonial. Se desbarató la tesis fiscal que complotaba contra la lideresa de Fuerza Popular. Fueron cinco peritos los que concluyeron que no hay desbalance patrimonial.
Por su parte, el 19 de diciembre, Loza acudió a rendir manifestación a la fiscalía que investiga al partido Fuerza Popular por un supuesto lavado de activos. A su salida, la abogada reveló que los mismos peritos de la fiscalía concluyeron que “no existe ningún desbalance patrimonial en la pareja Villanella-Fujimori”.
El maldito Fiscal, Domingo Pérez, que se ensañó en contra de Keiko Fujimori se quedará con los crespos hechos.
Pese a ello, el fiscal dispuso ampliar la investigación a lideresa política. La ofensiva de la fiscalía se dio pocas horas antes de que Keiko Fujimori solicitara ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 la inscripción de su candidatura presidencial.
Quinta-. El historiador Neil Howes, en un análisis basado en los cambios generacionales anticipó que debido a la crisis indetenible las nuevas generaciones que él denomina “Generación X”, no pondrán alcanzar el nivel de vida de sus padres y la generación subsiguiente, a la denomina “Millennials”, serían los que alcanzarían el liderazgo, si es que antes el triunfo demócrata, no ha conducido a una guerra de secesión en los EE.UU.
“Millennials” impulsarán un despertar de la sociedad que no incluiría a los EE.UU.
Si le preguntas a muchos historiadores académicos, dirán que la historia es una tendencia lineal continua de declive o caída, lo que creo que es poco creíble, o completamente aleatorio o caótica, en cuyo caso es irrelevante. Yo no trato -dice- de predecir cada evento. Intento predecir movimientos básicos en los que se hace más probable que sucedan cosas.
Neil Howe
El historiador Neil Howe, el profeta más grande de la crisis que vive los EE.UU.
En la década de 1990, uno de los grandes competidores a nuestra visión sobre el futuro era Francis Fukuyama con “El fin de la historia”. Según él, los estados-nación se desvanecerían y viviríamos indefinidamente en una especie de capitalismo de mercado con individuos que solo competirían entre sí a través de las fronteras. Y ese era el final de la historia.
ÑAPA
Los buques de la flota rusa del mar Negro
Moscú responde a las insinuaciones de repetir un Pearl Harbor en Crimea.
Un politólogo ucraniano llamó a las autoridades de Kiev a desarrollar una estrategia para la “liberación militar” de Crimea y Donbás y organizar un ‘nuevo Pearl Harbor’ para Rusia. La reacción de Moscú no se hizo esperar.
Sobremesa

Ya casi es navidad puedes empezar a guardar tus imágenes gifs y videos para compartir y enviar mensajes de buenos días. #livewallpaper #FelizNavidad #Nieve #Noche

Bogotá, D. C. 23 de noviembre 2020

Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario