Florentino Pérez se quedó con los crespos hechos, en su intención de crear una Superliga en Europa

Compártelo:

Quedan 254 días para finalizar el año.

Primera-. El jurado del caso declaró culpable de tres cargos de homicidio no intencionado, en diversos grados, que pesaban sobre el expolicía Derek Chauvin, por la muerte de George Floyd. Sus abogados han tratado de defender en el juicio, alegando que sólo cumplió con su trabajo y que fue la mala salud de Floyd -a causa de las drogas- la que le provocó la muerte.

Derek Chauvin es esposado por el alguacil del tribunal para ser transportado a la cárcel tras ser encontrado culpable de todos los cargos por la muerte de George Floyd.

 

Pero la Fiscalía ha conseguido demostrar que el policía blanco asfixió durante casi diez minutos a Floyd, que lo mantuvo con la rodilla en el cuello, esposado y contra el suelo a pesar de las repetidas peticiones de auxilio del afroamericano, que decía que no podía respirar. Las imágenes han dado la vuelta al mundo. El veredicto, que el jurado no ha tardado ni 24 horas en alcanzar, provocó una explosión de júbilo en las calles de Minneapolis, donde Floyd murió en mayo de 2020. El presidente de Estados Unidos, cree que el veredicto es “un paso gigante para la justicia”, porque “el racismo sistemático es una mancha en el alma de la nación”.

Segunda-. Keiko Fujimori: “El chavismo es un cáncer que se sigue expandiendo por la región, pero de ninguna manera ocurrirá esto en nuestro país”. La candidata de Fuerza Popular. Señaló que el plan de Gobierno de Perú Libre habla claramente de imponer el marxismo y el comunismo en el país. agregó que la ideología chavista que satura hoy a Venezuela viene expandiéndose por Latinoamérica y tiene relación con el plan de Gobierno de Perú Libre, partido que tiene como aspirante presidencial a Pedro Castillo.

Puntualizó que no “terruqueará” a su contendor de izquierda, pero es importante que la población conozca sus propuestas. “A Evo Morales le he dicho que no se meta en nuestro país.

Poder Judicial autoriza excepcionalmente viajes de Keiko Fujimori al interior del país

Se lo digo a Maduro, porque considero que el chavismo es un cáncer que se sigue expandiendo por la región, pero de ninguna manera ocurrirá esto en nuestro país”.

grupo larepublica

Aseguró que en un eventual gobierno suyo no habrá cuarentenas. “Tenemos que mirar hacia el futuro, siendo conscientes que los peruanos necesitan cuidar su vida, pero también seguir trabajando.

Tercera-. Derecho a decidir (sobre el propio cuerpo).  Casi la mitad de las mujeres de 57 países en desarrollo no pueden decidir libremente si quieren tener relaciones sexuales con sus parejas, si desean usar anticonceptivos o si necesitan atención sanitaria.

“Yo elijo cómo me visto y con quien me desvisto”, grito liberador de las mujeres.

 

El último informe sobre el Estado de la Población Mundial 2021 del Fondo de Población de las Naciones Unidas destaca que la falta de autonomía sobre sus cuerpos tiene enormes implicaciones que van más allá de los grandes perjuicios para las mujeres y las niñas en la esfera individual: una potencial depresión de su productividad económica, el menoscabo de sus habilidades y los costes adicionales para los sistemas judiciales y de atención de la salud.

Cuarta-. El candidato presidencial -‘prochavista- Pedro Castillo declaró brevemente en Lima, donde se encuentra en busca de alianzas, oponiéndose a responder las preguntas de la prensa. Sin embargo hablaron sus aliados, quienes no dejan de celebrar las verdaderas intenciones que tiene el representante de Perú Libre de llegar al poder.

El expresidente de Bolivia Evo Morales posa al lado del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo.
Dios los hace y ellos se juntan.

 

Uno de ellos es el exmandatario de Bolivia, Evo Morales. Ayer, el expresidente usó sus redes sociales para destacar que el plan de gobierno de Castillo es el mismo que él aplicó en su país. “Saludamos y expresamos respeto y admiración a Pedro Castillo de Perú que tiene un programa similar al nuestro”, tuiteó. El plan que destacó fue el impulsar una Asamblea Constituyente, como lo hizo la Venezuela de Hugo Chávez en 1999 y que le permitió al fallecido presidente perpetuarse en el poder por 14 años, y el mismo hizo lo mismo y permaneció 13 años como presidente.

Quinta-. Con los crespos hechos. La presión del Gobierno de Boris Johnson y de los aficionados, forzó la retirada de los seis equipos británicos que se habían sumado a la Superliga, apenas 48 horas después de su nacimiento.

Qué oso. Real Madrid y Barcelona se quedan solos en el proyecto de la Superliga.

 

El proyecto impulsado por Florentino Pérez para crear un campeonato europeo alternativo a la Champions, sin la UEFA por el medio y con el control total del negocio por parte de los clubes hizo aguas. El Chelsea y el Manchester City fueron los primeros en mostrar síntomas de dudas ante las protestas de los aficionados en la calle, pero a última hora de la noche ya se habían bajado del carro también los otros cuatro clubes de la Premier que se habían apuntado a la Superliga. El proyecto quedó herido de muerte. Sólo quedaron Real Madrid y el Barça, el restó se bajó del bus. Y eso que, por la tarde, un juzgado de Madrid había prohibido a la UEFA, la FIFA y La Liga adoptar medidas contra la Superliga, los clubes y los jugadores que participen en el campeonato.

Ñapa

Un submarino de Indonesia, KRI Nanggala-402 - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021

La Armada de Indonesia perdió la comunicación con un submarino suyo con 53 tripulantes a bordo que participaba en simulacros cerca de la isla Indonesia de Bali. El submarino KRI Nanggala 402 podría estar a una profundidad de unos 700 metros.

Sobremesa

!Huf!… El pasado 20, ‘Día del  consumo’, la gente se la fumó verde

Bogotá, D. C., 22 de abril de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario