“Fujimori del pueblo, sus grandes obras y la pacificación del Perú”

Compártelo:

Quedan 248 días para finalizar el año.

Primera-. Desde ayer marte 27, el diario La Razón anunció la publicación de un coleccionable titulado: “Fujimori del pueblo, sus grandes obras y la pacificación del Perú”. En él detalla la gestión del ingeniero Alberto Kenya Fujimori Inomoto, quien logró entrar al gobierno tras vencer en las urnas al escritor Mario Vargas Llosa. En él se rememoran episodios de lo que fue la gestión del único presidente que logró liberar al Perú del flagelo terrorista, de las terroristas de Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Su primer gran paso fue la desactivación del Poder Legislativo, el 05 de abril de 1992, con lo cual pudo tomar medidas para la reactivación económica del Perú y vencer al terrorismo. Recordado por recorrer el país personalmente, acercándose a los pobladores que sufrieron los estragos del desastre económico del primer gobierno de Alan García. Uno de sus más grandes legados fue la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso, el 12 de septiembre de 1992. Años más tarde logró la liberación de 72 rehenes que habían sido raptados por el MRTA, en la antigua embajada de Japón; cuando puso en marcha la operación “Chavín de Huántar”, en abril de 1997.

Segunda-. Keiko Fujimori ofrece un Gobierno de apertura, aseguró que, de ganar las elecciones, su premier no sería fujimorista. “El perfil que buscaría para un futuro premier, no será fujimorista, sino alguien con peso propio, trayectoria, capacidad técnica. Pero también capacidad política, que sea una persona convocante, dialogante”, indicó.

Keiko Fujimori: Ahora también represento a los que no quieren el comunismo.

 

No obstante, Fujimori Higuchi prefirió no dar mayores detalles y no adelantar las opciones que tiene en mente para ocupar la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en un eventual gobierno suyo. “Prefiero no decir nombres específicos porque esta campaña de segunda vuelta recién empieza”, subrayó. Sobre los ministros que formarían parte de su gobierno, de salir elegida presidenta, la lideresa de Fuerza Popular indicó que se generará una convocatoria abierta a diferentes grupos políticos, a fin de generar consensos. Declaró que en esta segunda vuelta ya no solo representa al fujimorismo, sino también a ese sector de la población que expresa temor ante la posibilidad que el Perú pueda tener un gobierno que siga modelos comunistas para gobernar. La convocatoria de un futuro gobierno tendrá que ser muy abierta, tendrá que tener colores partidarios de diferentes grupos políticos que nos permitan generar el consenso dentro del Congreso de la República”, explicó.

Tercera-. El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, se refirió al fundador y secretario de Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón y alertó sobre su objetivo de implementar políticas cubanas en el Perú. “Cerrón sí parece un ideólogo, está muy identificado con las políticas cubanas, es clarísimo que quiere que el modelo cubano se establezca en el Perú.

Cerrón “quiere establecer el modelo cubano en Perú”.

Cuba es un país que se está muriendo de hambre y que no ha progresado practicante nada, al contrario, ha retrocedido”, expresó. Precisó que si los peruanos eligen a Pedro Castillo, candidato de PL, el país se empobrecerá inevitablemente ya que es “un partido en el que el común denominador está a favor del modelo catastrófico, el cual probablemente desbordaría el periodo de 5 años”. “Si el Perú vive esta experiencia, se empobrecerá muchísimo más de lo que está, las desigualdades entre pobres y ricos se expandirán y eso no quiero para mi país, entonces por eso una vez más invoco a los peruanos a votar por Keiko Fujimori”. Instó a los peruanos a “recapacitar” y emitir un voto responsable y consciente en la segunda contienda programada para el próximo 6 de junio.

venezuela

Cuarta-. El chavista Pedro Castillo, evitó responder si en Venezuela existe una dictadura e indicó que “no tiene por qué preocuparse por los problemas de otros países”. “No voy a vivir en Venezuela. No voy a juzgar a Venezuela. (…) No voy a solucionar los problemas de Venezuela. No voy a responder.Hay razones suficientes para ocuparnos de nuestros propios problemas”, dijo. No, obstante, hizo este llamado: “Señor Maduro, venga usted a llevar a sus compatriotas que han venido a delinquir en mi pueblo, en mi tierra, y ocúpese de lo que tiene que hacer usted que yo me ocupo de los míos”, acotó. Se autodenominó como “el terror de la corrupción” e indicó que “pondrá orden en el Perú”. Pretendió tranquilizar al empresariado, afirmando que garantizará “su seguridad jurídica”. Agregó: “No vamos a permitir que las grandes empresas sigan saqueando al país. Bienvenida la gran inversión privada, extranjera, pero primero agendando los graves problemas que tenemos como peruanos”.

Quinta-. Una serie de filtraciones relacionan al primer ministro británico, Boris Johnson, con polémicas de todo tipo que revelan decisiones de dudosa ética. La prensa británica lleva días alimentando el escándalo en torno a su primer ministro con noticias que revelan desde los supuestos favores pagados a un empresario que fabricó los ventiladores que se usaron al principio de la pandemia hasta el intento de recabar fondos para decorar su residencia privada de Downing Street con la ayuda de donaciones anónimas. Lo último, una frase atribuida a Boris Johnson en la que, según varios asesores, el primer ministro dijo que prefería ver “los muertos apilados en las calles” antes que imponer un segundo confinamiento por el coronavirus. Johnson está convencido de que detrás de este asunto está Dominic Cummings, su antiguo y todopoderoso asesor, al que despidió a finales del año pasado y que vuelve ahora con ganas de venganza.

Sexta-. La tragedia de Chernóbil ocurrida el 26 de abril de 1986, marcó a toda una generación de ucranianos, que se vieron afectados profundamente por la mayor catástrofe nuclear de la historia, una huella que sienten especialmente aquellos nacidos en el año del desastre.

Chernóbil, la tragedia que hace 35 años marcó a todos
Chernóbil, la tragedia que hace 35 años marcó a todos. Desencadenó una radiactividad similar a la provocada por 500 bombas atómicas como las de Hiroshima.

La sola palabra Chernóbil, causa escalofríos en toda la región, ya que la vecina Bielorrusia y varias regiones rusas también se vieron muy afectadas por la nube radiactiva, pero nada comparable con lo que vivieron las familias de los que trabajaban en la central.

Ñapa

Harvard lidera el ranking de Forbes con las universidades que más multimillonarios han formado (todas, excepto una, están en Estados Unidos).

Sobremesa-

Los huevos de Carrasquilla, la docena a $ 1,800 pesos

 

Bogotá, D. C., 28 de abril de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario