Glasgow acoge a partir de mañana la Cumbre de la ONU sobre el Clima

Compártelo:

Primera-. Glasgow acoge a partir de mañana domingo la COP26, la definitiva Cumbre de la ONU sobre el Clima. Delegaciones de casi 200 países se reunirán en la ciudad escocesa con el objetivo de emprender acciones que frenen de una vez por todas la emergencia medioambiental.

China es el principal generador de gases de efecto invernadero por lo que es muy importante que el gobierno asiático establezca compromisos sobre el cuidado del medio ambiente.

Los expertos esperan que esta cita de la ONU suponga un punto de inflexión en la lucha contra el cambio climático y advierten de que esta es la última oportunidad de salvar nuestro planeta. La reunión revisará los progresos alcanzados desde el Acuerdo de París de 2015 y buscará nuevos compromisos para intentar evitar que las temperaturas a final de siglo suban más de 1,5º C respecto a los valores preindustriales. Gran parte de la atención de la cumbre se centrará en China, primer emisor de CO2 del mundo, y cuyo presidente no viajará a Glasgow. Por cierto, la ONU ha reprochado al mundo su inacción contra la destrucción del planeta.

Segunda-. Tal como lo informamos ayer, la empresa propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp se llamará en adelante Meta, en busca del liderazgo de lo que Mark Zuckerberg ha llamado “el siguiente capítulo de Internet”. Envuelta en una de las mayores crisis de reputación de su historia, Facebook decidió el cambio de marca.

Facebook ahora se llamará Meta. (Foto: Facebook)

La compañía se llamará Meta para hacer hincapié en su apuesta por el ​​metaverso, un nuevo escenario digital al que se llega a través de realidad virtual o aumentada, que simula la presencialidad del mundo real y que permite relacionarse con una comunidad mediante un avatar.

Con esta esta tecnología, Meta buscará crear experiencias inmersivas en videojuegos, sistemas de control del hogar, reuniones y encuentros de trabajo, clases, comercio electrónico o conciertos. El cambio se producirá el 1 de diciembre y será sólo corporativo porque las redes sociales de la compañía (Facebook, Instagram y WhastApp) seguirán llamándose como hasta ahora.

Tercera-. Mark Zuckerberg, anunció que Facebook destinará $150 millones de dólares que serán invertidos para el desarrollo de experiencias de aprendizaje de realidad virtual, ya que puede ser una poderosa herramienta de enseñanza. La red social ha anunciado que la inversión se realizará durante los próximos tres años para alcanzar sus objetivos de aprendizaje de realidad virtual. La compañía busca aumentar la disponibilidad de contenido para el aprendizaje de realidad virtual como parte de sus esfuerzos por cambiar su enfoque en el metaverso, fondo que busca la consolidación de este nuevo reto. Facebook tiene el propósito de construir un ecosistema sólido para el aprendizaje en el metaverso y planea hacer más que solo crear experiencias educativas inmersivas. Parte de la inversión se destinará a la formación de creadores de realidad aumentada y realidad virtual, para que puedan crear sus propias experiencias. Unity estará colaborando con Facebook para capacitar a las personas las habilidades necesarias para crear contenido educativo de realidad virtual.

Cuarta-. Los responsables del plan de emergencia del volcán de La Palma vigilan el avance de tres coladas, una de las cuales se reactivó ayer y sepultó más edificaciones. Las autoridades están pendientes ahora mismo de tres lenguas de lava. Una de ellas, al suroeste de Todoque, lleva desde el miércoles por la tarde devorando algunas viviendas y avanzando en dirección a la localidad de Puerto Naos, muy poblada pero evacuada casi desde el principio de la erupción. El flujo de la lava ha reactivado, además, la colada que se acercaba al mar por el sur de la montaña de La Laguna.

El tercer frente que más preocupa es el de la colada ocho, que amenaza la parte de La Laguna que no ha sido devorada aún por la lava.

Luis Bárcenas

Quinta-. El partido PP español pagó con dinero negro las reformas de su sede central en Madrid. La Audiencia Nacional condenó al extesorero, Luis Bárcenas por pagar con dinero B las obras. La sentencia considera probado que el PP pagó en negro más de un millón de euros de la reforma de su sede en la madrileña calle Génova.

Sede del Partido Popular (cropped).jpg
Sede del Partido Popular.

La condena fue de dos años de cárcel por delito fiscal y falsedad documental y al PP como responsable civil subsidiario y considera que ha quedado probado que al menos algunas de las anotaciones de la contabilidad B del extesorero del PP eran ciertas. También han sido condenados los socios de la empresa que reformó el edificio, que la actual dirección del PP quiere abandonar, aunque no lo ha hecho todavía. Luis Bárcenas está en prisión por su implicación en la red de corrupción de Francisco Correa.

Ñapa

Toro Sentado Alicecgb

La ciencia ha demostrado que un señor de Dakota del Sur es bisnieto del legendario Toro Sentado y lo ha hecho con una técnica de ADN que los investigadores han tardado 14 años en perfeccionar.

SobremesaEl cambio climático es ya un hecho, ahora necesitamos un cambio de mentalidad global para combatirlo.

Bogotá, D. C., 30 de octubre de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario