Goldman Sachs pronostica onza de oro a US$ 2 mil en 12 meses


 

YoMeQuedoEnCasa

Acontecimientos
Quedan 191 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

mario arias gómez
P
rimera-. Goldman Sachs elevó su pronóstico para el precio del oro a tres, seis y doce meses a 1,800, 1,900 y 2,000 dólares la onza, respectivamente. “El temor a la desvalorización (de las monedas) sigue siendo el principal motor del precio del oro en el entorno posterior a la crisis”, manifestó. Las bajas tasas de interés y las medidas de estímulo impulsan la demanda de oro, considerado un refugio contra la depreciación de la moneda. Los precios del oro al contado han subido casi 14% en lo que va del año. De otro lado, los precios del cobre subieron el viernes debido a un repunte de la demanda china. El precio del metal ha mejorado 34% desde marzo. En lo inmediato, el dólar, considerado un refugio en el corto plazo, ganaba 0.51% en la semana frente a una canasta de monedas.
Segunda-. Esperanzador boicot al presidente Donald Trump. El coronavirus se ha cobrado más de 118.000 víctimas mortales en EE.UU. Cifra superior a la de los estadounidenses que murieron en la Primera Guerra Mundial y duplica la de los que cayeron en Vietnam.
El presidente estadounidense organizó el sábado por la noche un mitin electoral, aún en plena pandemia, con menor asistencia de la esperada, medidas de seguridad sanitarias en la puerta y pocas en el interior del recinto. Miles de jóvenes boicotearon el acto con una campaña en la red social musical TikTok. Donald Trump dijo en su intervención que había pedido reducir el número de test de coronavirus para registrar menos casos.
Tercera-. La ciudadela de los incas Machu Picchu -devenida en joya del turismo- acaso uno de los atractivos turísticos más solicitados a nivel mundial, no abrirá finalmente -como se había anunciado- hasta implementarse medidas de bioseguridad que garanticen la salud de sus visitantes y eviten el contagio del coronavirus (Covid-19).
Machu Picchu todavía no abrirá por temor a contagios de COVID-19
Machu Picchu todavía no abrirá hasta que se garanticen las medidas de bioseguridad.
Por tanto seguirá cerrada tras descartarse su reapertura en julio por las susodichas demoras y el temor -además- de poblaciones aledañas a contagios, se informó el domingo. La Unidad de Gestión de Machupicchu (UGM) tomó lal decisión del cierre durante el mes de julio. Esto, con base a informes de las autoridades de la región Cusco. “Se ha quedado en que no se abre este 1 de julio”, dijo el alcalde, integrante de la UGM, cuando ‘lastimosamente’, se pretende iniciar una actividad sin estar preparados desde el mismo Gobierno central”. “No hay una fecha oficial para la reapertura”, subrayó el gobernador, quien preside la UGM. El gobierno regional había anunciado la semana pasada que reabriría en julio la ciudadela inca, pero con acceso limitado de “675 visitantes nacionales y extranjeros por día”.
Cuarta-. Argentina fue escenario este fin de semana de marchas, bocinazos y cacerolazos que tuvieron lugar en varias ciudades contra la expropiación de la empresa agroexportadora Vicentín por parte del Gobierno de Alberto Fernández.
Marchas y cacerolazos en Argentina por la expropiación de la agroeempresa Vicentín
Marchas y cacerolazos en Argentina por la expropiación de la agroeempresa Vicentín.
En el Obelisco de Buenos Aires, miles de personas se reunieron, muchas a pie y otras con sus automóviles, portando banderas argentinas en medio de la cuarentena por la pandemia de la COVID-19, para reclamar que el Estado dé marcha atrás con la expropiación de la compañía, originaria de la provincia Santa Fe (centro este). En esa provincia comenzaron las protestas, cuando se conoció la decisión gubernamental, y también lo hizo el sábado, ‘Día de la Bandera en Argentina. El Gobierno central avaló un proyecto alternativo del gobernador de la provincia, para intervenir Vicentín sin llegar a la expropiación, que consiste en que utilizando la Inspección de Personas Jurídicas, pase a administrar la empresa y llevar adelante su rescate. Desde la oposición, también se criticó la medida que busca expropiarla. “No me la van a expropiar”, se leía en uno de los mensajes escritos sobre banderas argentinas en la manifestación de Buenos Aires, donde se reprodujeron los cacerolazos desde los balcones de gente que prefirió protestar sin salir de casa.
Quinta-. El Juzgado Social 15 de Barcelona desestimó la demanda de Neymar en contra del Barcelona, en la que reclamaba 43,6 millones de euros (48,9 millones de dólares) de una prima de renovación previa a su salida hacia el París Saint Germain.
Neymar deberá pagar millonaria cifra al Barcelona tras perder demanda
Neymar deberá pagar millonaria cifra al Barcelona tras perder demanda.
La solicitud había sido interpuesta, por no pagarle el Barza la prima acordada en 2016 en la renovación de su contrato hasta 2021 que era de 64,4 millones de euros brutos (72,3 millones de dólares). ‘Ney’ se marchó al PSG en agosto del 2017 por una cifra récord de 222 millones de euros y no liquidó los restantes 43, 6 millones que reclamaba el futbolista. Sin embargo, el juzgado negó este requerimiento debido a que el atacante no culminó su contrato. “Carecía de derecho para percibir la cantidad que reclama, sino que deberá reintegrar al club el exceso de lo percibido en concepto de singing bonus, al haber extinguido ante tempus su contrato de trabajo sin causa justificada”, mencionó la sentencia, que desestimó íntegramente el pago de 43,6 millones de euros reclamados, aceptando la demanda del Barça, en virtud de la cual el jugador ha de devolver al club 6,7 millones de euros”.
ÑAPA
Brasil se convierte en el primer país de América Latina en superar las 50.000 muertes por coronavirus y el segundo del mundo en número de víctimas después de EE.UU.
Sobremesa

imagenes de memes o fotos con frases graciosas, chistosas y divertidas para una risa chida en español para whatsapp y facebook - MIS REFORMAS Y REFORMOS SON UNA CAGADA Nicolás Maburro Morón

Bogotá, D. C., junio 23 de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario