Google y Facebook han señalado que sus empleados tienen la obligación de vacunarse contra la COVID-19.

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 153 días para finalizar el año.

Pedro Castillo presidente (cropped).jpgPrimera-. Pedro Castillo, presidente de la mitad de los peruanos, lanzó su propuesta de la nueva constitución “envuelta en mentiroso papel de regalo” al decir que la asamblea constituyente respetará la legalidad y al Parlamento, pero que respetaría con energía lo que el pueblo decida, luego de jurar en nombre de una ‘nueva constitución’. Al hablar de los contratos vigentes sobre los recursos naturales, que por ley no se pueden modificar, señaló que esa es una razón para insistir en la asamblea constituyente. Dijo que es cierto que la Constitución del 93 no contempla la asamblea, ¿pero eso quiere decir que el pueblo va a estar prisionero de la Constitución del 93? La respuesta es no. Insistió en que la asamblea constituyente del Bicentenario debe ser plurinacional y que su composición, además de los candidatos, deben tener un porcentaje de los pueblos originarios, de los sindicatos.

Guido Bellido juró como presidente del Consejo de Ministros el último 29 de julio. Foto: Carlos Félix/La República
Guido Bellido enfrentará una segunda investigación por terrorismo.

Segunda-. Durante la campaña electoral, Pedro Castillo, prometió -como Duque en Colombia- que “el pueblo” elegiría a los ministros, mediante la meritocracia, olvidando que el que manda es Uribe, qué digo, Cerrón. Para muestra de un botón: La primera promesa incumplida a sus cándidos, crédulos, ilusos, inocentes, ingenuos, infantiles electores, es el que los principales ministros los impuso el amo, Vladimir Cerrón, dueño Portada del día-sin duda- del partido Perú Libre, por ende, del poder. La primera imposición -a la que cedió el débil perro faldero, mascota sin vuelo- fue la elección de Guido Bellido, en la Presidencia del Consejo de Ministros, entendida como una provocación que alejó a sus mejores aliados es, pues nadie olvida su pasado como apologista de Sendero Guido Bellido sobre expulsión de la DEA: «Perú Libre evaluará polémica medida»Luminoso, designación que ha provocado una crisis de gobierno, tan solo un día después de haber asumido la jefatura del Estado. Roger Nájar -exguerrillero de 85 años, indultado en 1966 por el gobierno del general Juan Velasco Alvarado, tras casi cinco años de estar preso- ‘picadurita de mosco, ahora flamante ministro de Relaciones Exteriores. Sus antecedentes académicos son inexistentes. Se sabe que terminó el colegio y no registra luego carrera técnica, ni profesional concluida. Resalta sí su prontuario moral. En Ucayali, su región natal, lo conocen por haber embarazado, a sus 30 años, a una menor de 14 años y negarse a reconocer -como Toledo a Saraí- a la niña que nació de ese abusivo, condenable, despreciable acto. Co esas dos muestras, basta.

Tercera-. Al menos doce personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, en una explosión ocurrida en una zona industrial química en Leverkusen (oeste de Alemania), donde existen plantas de varias empresas, entre ellas del grupo multinacional Bayer. Además, cinco trabajadores del parque químico están desaparecidos debido al suceso, cuyas causas todavía se desconocen.

Alemania: explosión en parque químico deja 12 heridosLa Oficina Federal para la Protección ante las Catástrofes ha calificado el hecho de extremadamente peligroso y ha pedido a los vecinos que mantengan puertas y ventanas cerradas. Según la policía local, todavía no es posible precisar la dimensión de los daños. Varias calles han sido cerradas, así como dos cruces de autopista. El parque químico es uno de los más grandes de Europa y en él tienen fábricas cerca de 70 empresas. La explosión ocurrió cerca de un centro de incineración de basuras en el barrio de Bürrig.

Cuarta-. Las tecnológicas Google y Facebook han señalado que sus empleados en todo el mundo tienen la obligación de vacunarse contra la COVID-19 para regresar a las oficinas. En el caso de Google está previsto que el regreso de sus más de 130.000 empleados se haga en el mes de octubre.

 

El consejero delegado de Google, Sundar Pichai, ha explicado que la implementación de este requisito “variará de acuerdo con las condiciones y regulaciones locales” y que no se impondrá en una región determinada hasta que las vacunas estén “ampliamente disponibles” en la misma. También retrasó la fecha de vuelta obligatoria a las oficinas, que estaba fijada para septiembre, pero que ahora pasa a ser el 18 de octubre, a causa del incremento de casos de coronavirus en todo el mundo por la variante Delta.

Quinta-. Seis pasajeros que viajaba a bordo de uno de los más lujosos cruceros por las Bahamas, con medidas de seguridad y de sanidad bastante altas, que transporta unos 1,182 pasajeros y 900 tripulantes, se vio detenida por unos casos de coronavirus. La embarcación se ha puesto en cuarentena y los afectados volverán a sus hogares en un vuelo privado.

Bahamas: pasajeros a bordo de lujoso crucero se contagiaron de covid-19Dicho crucero realiza un largo recorrido durante siete noches, y finaliza su viaje en la isla Gran Bahama. Sin embargo, la embarcación. A pesar de las medidas de sanidad que indican que todos los mayores de 16 años deben estar vacunados, y recibir una prueba negativa de covid-19 para abordar. O por otro lado, los menores de edad también deben dar negativo antes de embarcar. Seis pasajeros, entre los cuales se encuentran cuatro mayores de edad y dos menores, dieron positivo en una de las paradas del crucero.

Ñapa

Israel autoriza tercera dosis para mayores de 60 años

Israel comenzará a dispensar este fin de semana una tercera dosis de la vacuna de Pfizer a los mayores de 60 años que recibieron la pauta completa del fármaco hace cinco meses.

Sobremesa

Bogotá, D. C. julio 31 de 2021

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario