Google y las firmas Ernst&Young, PriceWaterhouseCoopers, KPMG y Deloitte elegidas, como las mejores empresas para los universitarios

 

Quedan 295 días para finalizar el año.

Primera-. El gigante tecnológico Google y las firmas Ernst&Young, PriceWaterhouseCoopers, KPMG y Deloitte han sido elegidas, como las mejores empresas para trabajar en ellas por los universitarios de las ramas de económicas y empresariales de todo el mundo según la encuesta The World’s Most Attractive Employers que anualmente publica la multinacional Universum.

En el caso de los ingenieros, las cinco empresas por las que se han decantado son Google, Microsoft, BMW Group, Apple y GE. En la elaboración de ambos ránkings participaron casi 200.000 estudiantes de empresariales e ingeniería de las doce economías más importantes del mundo: Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Rusia, Australia, Estados Unidos y el Reino Unido. Al final, cada colectivo tiene en cuenta determinadas cosas específicas, pero todos ellos coinciden en valorar de las empresas seleccionadas, el entorno laboral creativo y dinámico así como el buen ambiente. De ahí que Google haya sido elegido en los dos casos como la empresa en la que todos ellos quieren trabajar y desarrollar su carrera profesional.

Segunda-. El Senado mexicano aprobó ayer legalizar la marihuana recreativa, un paso histórico para aliviar la crisis de derechos humanos y consolidar al país como potencia industrial del cannabis, aunque activistas advierten que aún es insuficiente y todavía debe superar escollos legislativos.

Marihuana (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021

Con 82 votos a favor, 18 en contra y siete abstenciones, el Senado avaló la creación de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis y el Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis, además de reformas a Ley General de Salud y del Código Penal que prohíben el consumo lúdico de la marihuana.

Plantas de marihuana para uso personal.

Aunque aún falta el aval de la Cámara de Diputados, la legislación histórica colocaría a México junto a Canadá y Uruguay, como los países que han regulado la marihuana recreativa, explica la líder del Movimiento por la Legalización, Lorena Beltrán.

Tercera-. Rusia y China firmaron un memorando de entendimiento para la creación de una estación espacial en la Luna. Los correspondientes gobiernos “cooperarán en la creación de la base lunar con acceso abierto a todos los países interesados y socios internacionales”.

Rusia y China crearán una estación espacial
Rusia y China crearán una estación espacial, con acceso abierto a todos los países interesados.

El objetivo de Rusia y China será el de “fortalecer la interacción en materia de investigaciones científicas y promover el estudio y uso del espacio, con fines pacíficos en provecho de toda la humanidad”. A mediados de 2020, Rogozin anunció públicamente que Moscú renunciaba a participar en el programa lunar estadounidense Artemisa, que contempla el retorno del ser humano a la Luna en 2024, debido a que este programa se había convertido en un “gran proyecto político”.

Sonda Chang’e 5

Aseguró que Rusia se opone a la privatización y explotación comercial de la Luna, como propuso Donald Trump. China protagonizó en diciembre pasado un hito histórico cuando la sonda Chang’e 5, alunizó en la cara visible de la Luna, emulando la hazaña de la Chang’e 4, que se posó en la cara oculta en enero de 2019.

Cuarta-. El Pleno del Parlamento Europeo ha votado a favor de levantar la inmunidad de los tres eurodiputados independentistas requeridos por la Justicia española. El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y sus dos exconsellers, Toni Comín y Clara Ponsatí, pierden así la protección que tenían como miembros electos del Europarlamento.

Toni Comín, Carles Puigdemont y Clara Ponsati, en la rueda de prensa en Bruselas tras la votación del suplicatorio en el Parlamento Europeo.

La decisión no significa que los políticos independentistas dejen de ser eurodiputados ni que vayan a ser entregados a España, sino que permite a la Justicia española reactivar la orden de detención y entrega ante las autoridades judiciales belgas, que quedó paralizada cuando los políticos catalanes consiguieron plaza en el Parlamento Europeo.

Foto: Los tres eurodiputados afectados por el suplicatorio ante la Eurocámara en febrero de 2020. (Reuters)
Los tres eurodiputados afectados por el suplicatorio ante la Eurocámara.

Los tres recurrirán ahora ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea con el argumento de que ha habido irregularidades en el proceso, lo que seguirá alargando los plazos. La votación, que se celebró el lunes, salió adelante con un tercio del hemiciclo en contra. Los socialistas españoles votaron a favor de retirar la inmunidad a los tres eurodiputados; los de Podemos, en contra.

Quinta-. El Palacio de Buckingham reaccionó a la explosiva entrevista que Oprah Winfrey realizó al príncipe Harry y Meghan. La reina Isabel II se refirió a las acusaciones de racismo dentro de la Casa Real y dijo estar “entristecida luego de enterarse cuán desafiantes fueron los últimos años” para la pareja.

Casa Real está «entristecida»

Reconoció que los problemas que estos expusieron en su entrevista so “preocupantes, especialmente el del racismo”. La monarca de 94 años indicó que “la familia entera está entristecida luego de enterarse cuán desafiantes fueron los últimos años” para los duques de Sussex, que actualmente viven en Los Ángeles. “Las cuestiones planteadas, en particular la racial, la familia se ocupará de ellos en privado”. “Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros de la familia muy queridos”, añadió.

Ñapa

biden dogs

Los perros de Biden, expulsados de la Casa Blanca por morder a un oficial de seguridad.

Sobremesa

Bogotá, D. C., 11 de marzo de 2021.

Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario