“Ha llegado el momento de la vacancia de Pedro Castillo”: Keiko Fujimori

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 208 días para finalizar el año

Calendario sobre fondo blanco. 6 de junio — Foto de stock © iCreative3D ...

Primera-. La excandidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que “ha llegado el momento” que el Congreso tome medidas drásticas para la vacancia del presidente Castillo, tras la difusión de un audio que evidenciaría un pago de Zamir Villaverde al exministro Juan Silva. “Es gravísima la información que se ha dado a conocer, información del Ministerio Público. Creo y esperamos que haya una investigación a profundidad porque cada vez más hay evidencias que involucran al círculo más cercano al presidente de la República”, declaró. Ante esta información sobre el supuesto audio en el que se oye a Zamir Villaverde entregar “100 mil grandes” a Silva en noviembre del 2021, la lideresa fujimorista dijo que los legisladores deberían respaldar la vacancia del jefe de Estado.

¡Fuera Pedro Castillo!

“Es una oportunidad para los grupos políticos que en su momento se abstuvieron o votaron en contra de la vacancia. Los ciudadanos están esperando medidas drásticas por parte del Congreso de la República y creo que ha llegado su momento”. Castillo debería renunciar y, en caso no lo haga, el Poder Legislativo debe aplicar mecanismos constitucionales para sacarlo del poder.

Segunda-. El exministro Juan Silva y el empresario Zamir Villaverde planificaron como se iba a entregar los sobornos de los empresarios a cambio de la entrega de obras en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. La transcripción del audio que entregó la fiscal Karla Zecenarro al fiscal de la Nación, revela el modus operandi de la presunta organización criminal que, según la investigación fiscal, estaría liderada por el presidente Castillo e integrada por el exministro Juan Silva y el empresario Zamir Villaverde, entre otros. En el diálogo conversan como se deben entregar las coimas sin dejar ningún rastro. “Yo voy a hablar con la entidad para que lo más rápido dé -en 4 o 5 días-,nos den el pago. Una vez que nos dan el pago, demora 2 días en ingresar a su cuenta.

Y él (el empresario) una semanita para poder sacar (el dinero). Usted sabe que yo no puedo hacer que me transfieran, porque no es usual. Ellos se demoran. La verdad, ellos sacan 100 (mil), 200 (mil), y así juntan (el dinero) y nos entregan. Así no hay rastros. No creen en nada. Así es. Yo vivo tranquilo, usted también, don Juanito”. Villaverde: “Es inevitable, don Juan, que mi nombre… Yo hablo con las empresas chinas Civil (China Civil Engineering Construction Corporation), Eyes (probablemente China Railway N° 10 Engineering Group o China Railway Tunnel Group, que ganaron contratos en el mandato de Juan Silva), Tapusa (Tableros y Puentes, Termirex (de los hermanos Pasapera Adrianzén), INIP (Ingeniería Integración de Proyectos, de los hermanos Aguilar Quispe), Incox…

Peruanos marchan contra Pedro Castillo.

Las constructoras mencionadas entre el 23 de agosto y el 29 de noviembre de 2021, en consorcio con dos peruanas ganaron 7 contratos por un monto que supera los S/ 804,5 millones. Todas las licitaciones fueron convocadas por Provías Descentralizado, organismo dependiente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), cuyo ministro era Juan Silva.

Tercera-. Rusia aseguró que las tropas ucranianas se están retirando de la ciudad de Severodonetsk, la última gran ciudad de la república separatista de Lugansk, tras haber sufrido «pérdidas críticas”, que llegarían hasta el 90% en algunas de sus unidades militares. «Las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania, han procedido a retirarse habiendo sufrido pérdidas críticas -hasta el 90 % en algunas unidades- durante la batalla por Severodonetsk, se retiran a Lisichansk», señaló el jefe del Centro de Control de Defensa Nacional de Rusia, Mijaíl Mizíntsev.

Lisichansk es la ciudad vecina de Severodonetsk y estratégicamente mejor posicionada al encontrase a una mayor altura. El coronel general Mijaíl Mizíntsev aseguró además que Kiev ordenó a las tropas ucranianas colocar explosivos en tanques de la planta química Azot con salitre y ácido nítrico, cuyo volumen supera las 100 toneladas.

Kiev lucha por Lugansk e intenta salvar su último gran bastión en la región.

Mizíntsev sostuvo que el plan de las autoridades ucranianas es hacer estallar estos tanques con productos químicos tóxicos para retrasar la ofensiva de las Fuerzas Armadas rusas creando «una zona de contaminación química». Previamente Gaidai afirmó que las fuerzas ucranianas habían retomado el 20 % de la ciudad de Severodonetsk, con lo cual las tropas rusas volvían a controlar aproximadamente la mitad de la urbe.

Cuarta-. Berlusconi cree que Occidente «se quedó aislado» por la crisis en Ucrania, escribió el ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi. Si bien el político condenó la operación militar especial de Rusia en Donbás y subrayó que contribuyó a la consolidación de Washington, Bruselas y sus aliados, admitió que Occidente no es más que «EEUU, Europa y algunos países de la región del Pacífico, tradicionalmente vinculados a EEUU, como Australia y Japón».

Silvio Berlusconi, exprimer ministro de Italia - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2022

Esto no resulta tan impresionante a nivel global porque la mayoría de los países, entre ellos Turquía -un importante miembro de la OTAN que tiene el segundo mayor Ejército de la Alianza- se negó a unirse a las sanciones antirrusas. Mientras que la mayor cantidad de países del planeta como: la India y China, así como los países de América Latina y África, «por el momento, no están del lado de Occidente».  Berlusconi recordó que sus intentos de tender puentes entre Rusia y Occidente «fueron boicoteados por algunos líderes europeos», pero un acercamiento entre Moscú y Bruselas podría cambiar la situación en Europa.

Las sanciones contra Rusia no funcionan - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2022

«Lo que nos mostró la crisis ucraniana es muy inquietante para el presente y, especialmente, para el futuro. Rusia quedó aislada de Occidente y Occidente quedó aislado del resto del mundo», señaló.

Quinta-. Tras casi 12 años de relación y dos hijos en común, Gerard Piqué y nuestra famosa Shakira confirmaron oficialmente su separación. Lo único que pidieron fue el «respeto a la privacidad». «Lamentamos confirmar que nos estamos separando.

Shakira junto a Gerard Piqué, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2022

Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión».

Desde hace tiempo, en la prensa internacional aparecieron los rumores recogidos por esta sección sobre la supuesta infidelidad de Piqué, y que el futbolista se habría mudado y estaría viviendo en un apartamento en el centro de Barcelona.

La cantante colombiana Shakira da un concierto en el complejo deportivo Olympiysky de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2022

La historia de amor entre la estrella pop latina, de 45 años, y el titulado deportista, de 35, se remonta al Mundial de fútbol celebrado en Sudáfrica en verano de 2010.

Shakira actuó en la final con su famoso Waka Waka, donde La Furia Roja, el equipo de su entonces futuro novio, se convirtió en campeón del mundo.

Ñapa

El Departamento de Justicia de Estados Unidos decidió no acusar de desacato a los ex asesores de Donald Trump: Dan Scavino y Mark Meadows -quien fuera su jefe de gabinete- por negarse a cooperar con el comité legislativo que investiga el asalto al Capitolio de enero de 2021, al igual que el exasesor Peter Navarro, quien fue imputado el viernes por el mismo caso.

Sobremesa

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

Imágenes Buenos Días Lunes 👩‍💼☀️ ►Para DESCARGAR Y COMPARTIR

Bogotá, D.C., 06 de junio de 2022.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.