Hamas firma un “alto al fuego” con Israel

Acuerdo firmado permite que los bombardeos por parte de Israel a la Franja de Gaza cesen.

 

Acontecimientos
Quedan 119 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez.
P
rimera-. El movimiento islamista palestino Hamas, que está en el poder durante más de una década en la Franja de Gaza, anunció haber firmado un acuerdo de alto al fuego, tras los constantes bombardeos que se intensificaron en agosto.
شعار حركة حماس.jpg
Hamás حركة المقاومة الاسلامية
“Después de diálogos y diferentes contactos, el último, con el emisario de Qatar, Mohamed el Emadi, se llegó a un acuerdo para contener la escalada y poner fin a la agresión sionista contra nuestro pueblo”, dijo Hamas, quien reportó un incremento de ataques por parte del ejército israelí como respuesta a los globos incendiarios enviados por el estado palestino, que han provocado más de 400 incendios en Israel. “En respuesta (…) los tanques han golpeado las posiciones militares pertenecientes a Hamas”, precisaron las Fuerzas de Defensa de Israel que reforzó su bloqueo de Gaza, cerrando el paso de mercancías y deteniendo entregas de combustible al territorio palestino, lo que obligó a que Gaza cerrara su única central eléctrica. El país palestino reportó los primeros casos de COVID-19, lo que causó el temor a una rápida propagación del virus en un país pequeño y con alto índice de pobreza. Una fuente anónima de Hamas informó que Gaza recibió petróleo ya para su central eléctrica.
Segunda-. Completa diecisiete meses en que el invento de Duque, Juan Guaidó ha sido líder monolítico de la oposición venezolana. El resto de líderes ha guardado silencio y se ha mantenido en segundo plano.
Venezuela: Hernique Capriles reaparece como opción para guiar a la oposiciónHasta ahora. Henrique Capriles ha vuelto a la primera línea con un golpe de efecto al declararse parte de una negociación que ha logrado la liberación de 50 presos políticos. El dos veces candidato presidencial comenzó a mostrar sus dientes en 2020, frente al polémico llamado a la unidad del desinflado Guaidó. Es claro que este ya no es el líder incontestado.
¿Cuál sería el mejor TÍTULO para esta #caricatura? #GolpeDeEstadoEstadounidenseFracasaEnVenezuela #Venezuela #Trump #Guaidó #EEUUDurante años, los jóvenes que comenzaron su carrera política en el activismo estudiantil habían esperado dar el paso a la primera fila del liderazgo en la oposición venezolana. Sin embargo, ese salto lo dio un bisoño diputado que no se encontraba entre quienes movilizaron a Venezuela en las grandes protestas. Guaidó, un solemne desconocido, logró alinear todas las voluntades de la oposición en un mismo sentido.
Tercera-. Eso sí, lo hizo gracias al incontestable apoyo de EE.UU. y de sus interesados vecinos Colombia y Brasil. Las grietas comenzaron a surgir y el personalismo de Guaidó, derivó en unas críticas feroces a quienes se atrevían a sugerir la necesidad de reorientarse. Capriles junto al que fue durante todo 2019 vicepresidente del Parlamento, Stalin González, siempre al lado de Guaidó estuvieron sentados e la mesa de diálogos con el Gobierno en el breve tiempo que fue posible.
Maria Corina Machado.jpgQuizás la voz más crítica ha sido la de María Corina Machado, quien calificó el último llamado de unidad de Guaidó como “una agenda de distracción”, asestándole la gran condena: “El país te dio una tarea que nos has podido o querido cumplir”. Capriles aguarda el momento adecuado, mientras que Guaidó improvisa y procede impaciente. Después de que el equipo de Guaidó rechazó las reuniones de su contraparte con el Gobierno de Maduro y mostró su ofensa por no haberlo consultado, Capriles replicó:
When tyranny becomes law, the rebellion is a right / Cuando la tirania se hace ley, la rebelion es un derecho“Hoy, por mis ‘gestiones personales’, conseguimos la libertad de 110 presos políticos. Mi único interés es defender a los venezolanos y lograr la libertad de Venezuela. ¡No nos vamos a resignar, así como ningún venezolano lo hará hasta ver el cambio en el país!”. Aplausos de la galería.
Cuarta-. El perro cantor de Nueva Guinea, especie que se creía extinta desde hace 50 años, fue encontrado rondando en estado salvaje en las partes altas de Indonesia, según la revista PNAS de Estados Unidos. Este hallazgo servirá para estudiar los trastornos vocales humanos y desarrollar su tratamiento. El perro cantor fue estudiado por primera vez en 1897, por la capacidad de producir sonidos agradables y armónicos.
especie
Reaparece el perro cantor de Nueva Guinea, especie que se creía extinta hace 50 años.
Las investigaciones debieron pararse al dejar de verlos desde 1970. Hasta hoy, los investigadores tenían conocimiento de la existencia de 200 o 300 perros cantores en cautividad, en centros de conservación, lo que dificultaba el estudio de los orígenes de la especie. En Nueva Guinea existe “otra raza”, con una apariencia física parecida a los perros cantores, llamada “Perro Salvaje de las tierras altas”, lo que hizo que los investigadores tengan opiniones diferentes sobre la relación que mantienen estas dos especies, concluyendo que las similitudes genómicas entre los perros cantores y los salvajes, evidencian de que se trata de la misma raza, lo que prueba que los perros cantores de Nueva Guinea nunca se extinguieron.
Quinta-. China, evitó entrar en recesión después de que su PBI creciera 11.5 % en el segundo trimestre tras una caída de -10 % en el primero. El crecimiento del PBI chino, en términos interanuales fue de -6.8 % para el primer trimestre y de 3.2 % para el segundo. Estados Unidos, sufrió una caída de 9.5 % en el segundo trimestre, tras un retroceso de 1.3 % en el primero, según la OCDE. Las estadísticas gubernamentales informaron de una variación del ritmo anual de -32.9 % entre abril y junio.
Solo China crece en la economía global
Solo China crece en la economía global. El rebote chino fue de 11.5% en el segundo trimestre.
El PBI de Japón cayó 7.8 % en el segundo trimestre, en lo que representa el tercer trimestre consecutivo en que registra números rojos. La caída de la economía japonesa representa la más importante desde que en el país del sol naciente recopila datos comparables en 1980. El conjunto de la zona euro registró un crecimiento negativo de 12.1 % en la primavera, tras haber bajado 3.6 % en los tres primeros meses del año, lo que representa “de lejos” la caída más importante “desde el inicio de las series temporales en 1995”. Alemania, experimentó una disminución del PBI de -10.1 % en el segundo trimestre, tras haber cerrado también en negativo el primero, con -2 %. España, tuvo un retroceso de -18.5 % en el segundo trimestre, tras haber caído 5.2% en el primero. La economía francesa disminuyó -13.8 % entre abril y junio y -5.9% en los tres primeros meses del año. Los datos del PBI en rojo en Italia fueron de -12.8 % y -5.4 % en el segundo y el primer trimestre respectivamente. El Reino Unido, bajó hasta -20.4 % entre abril y junio, después de haberlo hecho -2.2 % entre enero y marzo. En Rusia, según Rosstat, la economía decreció -8.5%.
ÑAPA
¿Sabías que el Festival de Cine de Venecia es el más antiguo del mundo?
almodovar lion di oro venecia biennale
El director español Pedro Almodóvar, recibió el León de Oro por el Logro de por vida para directores.
Venecia abrió ayer las puertas del festival de cine más antiguo del mundo, con extraordinarias medidas de seguridad, sin apenas estrellas sobre la alfombra roja y con las mujeres como grandes protagonistas de esta 77ª edición.
Sobremesa

!Adiós a la democracia venezolana!

The Economist: Adiós a la democracia venezolana

Bogotá, D. C., 03 de septiembre de 2020.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario