Hombre decapita a otro en su departamento y lanza su cabeza por la ventana

Compártelo:
mario arias gómez

Quedan 331 días para finalizar el año.

Vista de la ciudad francesa de Toulon.
Vista de la ciudad francesa de Toulon.

Primera- Macabro suceso. La Policía detuvo a un hombre en Toulon (sureste de Francia) tras descubrir que habría lanzado la cabeza de un hombre por la ventana de un apartamento del centro de la ciudad. La Policía del departamento de Var detuvo al sospechoso de este macabro incidente en su propio apartamento. El detenido, un hombre de unos 40 años, se encontraba en estado de aturdimiento y desorientado. Se señaló que el detenido es un exmilitar, propietario del piso, en el que se encontró además el cuerpo sin cabeza del hombre, y una katana. “Eran las 13:30, vimos una chaqueta en el suelo. Estaba manchada de sangre. A un metro del cartón había sangre. Y una cabeza humana”, narró la testigo que alertó a la policía en estado de shock. El alcalde de la localidad denunció el acto como “incalificable, expresión de que la locura humana puede producir lo peor”. Las autoridades buscan a un segundo sujeto que habría estaba presente en el domicilio.

AustriaSegunda-. La Junta Nacional de Vacunación de Austria recomendó a sus autoridades sanitarias no aplicar las vacunas contra la Covid-19 del laboratorio AstraZeneca a la población mayor de 65 años ya que no existen datos suficientes sobre su seguridad y efectividad. “Los datos de inmunidad y seguridad son comparables a los de la gente más joven. [Pero] debido al escaso tamaño de la muestra (de los estudios previos) no es posible aseverar con seguridad su efectividad para este grupo de edad”, aseguró. En enero, el canciller federal señaló que la Unión Europea (UE) debía aprobar cuanto antes el uso del mencionado fármaco. Las autoridades austríacas prevén dar inicio a la vacunación con el fármaco de AstraZeneca a partir del 7 de febrero.

Tercera-. Investigadores de Facebook habían advertido en agosto del 2020, cinco meses antes del impactante ataque al Capitolio del 6 de enero en Washington, que los sistemas de seguridad no estaban abordando adecuadamente el problema de los grupos de odio que difundían, preparaban y coordinaban un asalto al Capitolio (Senado) de los EE.UU. a través de las redes sociales, Los especialistas en datos indicaron a los ejecutivos de la compañía de Mark Zuckerberg que en varios “grupos” privados circulaban a diario “llamadas entusiastas a la violencia”. “Nuestros actuales sistemas de integridad no están abordando estos problemas”, subrayaron los investigadores, que destacaron que de los 100 grupos más activos en Estados Unidos, el 70% tenía contenido no recomendable por estar ligado al odio, la desinformación, la intimidación y el acoso. “Tenemos que hacer algo para impedir que estas conversaciones se produzcan y crezcan tan rápidamente”, reclamaron.

Cuarta-. El Reino Unido ha detectado una nueva mutación en la llamada “variante británica” del coronavirus, la cual, según temen los expertos, podría reducir la eficacia de las actuales vacunas. En un análisis de 214.159 muestras de esa variante del virus, Arte callejero con motivo del coronavirus en Escocia. EPconocida técnicamente como B117, los científicos del organismo de salud pública hallaron 11 casos de la mutación E484K, que también se encuentra en las variantes brasileña (B1128) y surafricana (B1351). Al responder a esta información, Julian Tang, virólogo de la universidad de Leicester, dijo que se trata de un hallazgo ‘preocupante’, aunque ‘no del todo sorprendente’, puesto que es normal que los virus muten.Llos virus “no solo se propagan sino que evolucionan” para adaptarse a su entorno. Aunque existen miles de variantes del coronavirus original circulando por el mundo, los expertos se centran sobre todo en estas tres -británica, surafricana y brasileña- por su potencial de contagio y aparente mayor resistencia a los fármacos.

Aung San Suu Kyi..

Quinta-. El militar está sancionado por su papel en la persecución y violación de derechos humanos de los rohinyás, la minoría musulmana aplastada por las autoridades birmanas. El golpe de Estado en Myanmar ha provocado el rechazo de toda la comunidad internacional. Los militares han sacado del poder al partido de la Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi. La líder de facto del país (no puede presidirlo por una ley que prohíbe ocupar el cargo a quien tenga hijos con un extranjero) permanece detenida aunque ha pedido al pueblo a través de las redes sociales de su partido que no acepte el golpe. San Suu Kyi, duramente criticada por su postura durante la crisis de los rohinyás, sigue siendo una autoridad moral en Myanmar, que vuelve a la casilla de salida tras una década de intento democrático.

Ñapa

El príncipe Harry gana la última batalla en la guerra de los duques de Sussex con la prensa británica.

Sobremesa

Bogotá, D. C., 03 de febrero de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario