Homenaje a las mujeres en su Día Internacional (8 de marzo)

Compártelo:

Quedan 297 días para finalizar el año.

Primera-. Dicen que detrás de cada historia hay dos versiones, y Meghan Markle y el príncipe Harry de Inglaterra finalmente presentaron su verdad detrás de su renuncia a la familia real británica, durante una entrevista realizada por la estrella de la tv., Oprah Winfrey, y emitida el domingo en  la noche por la cadena CBS. En el encuentro, Markle relató que fue tanta la presión y críticas que vivió al adentrarse a este mundo, que incluso desarrolló pensamientos suicidas.

Meghan Markle y el príncipe Harry causan revuelo con sus declaraciones sobre la realeza británica. (Foto: John Stillwell / AFP)

“Simplemente no quería seguir viva. Y ese era un pensamiento muy real, claro, aterrador y constante”, confesó la estrella de Suits. Markle reveló que pensó en suicidarse ante la soledad y la desprotección que vivió en Londres. La pareja, apartada definitivamente de la Familia Real británica, concedió la entrevista en su casa de California, donde vive desde hace un año. La prensa la ha comparado con la que Lady Di dio a la BBC hace 25 años y que hizo temblar a la Corona.

Meghan Markle acusa de racismo a familia real

Segunda-. Meghan habló de sus pensamientos suicidas durante el embarazo de su primer hijo: “Simplemente ya no quería seguir viva”, relató. Ante aquella situación y, tras hablarlo con su marido, la duquesa de Sussex pidió ayuda a la Familia Real británica. “Dije que nunca me había sentido así antes y que tenía que ir a algún lado y me dijeron que no podía, que no sería bueno para la institución”, reveló. La pareja explicó que decidieron abandonar Londres porque no se sintieron apoyados. La duquesa acusó a la Familia Real de racismo al revelar una conversación de su marido con un miembro de la Familia, al que no identificó, y que se mostró preocupado por el color de piel que tendría Archie, el hijo de la pareja, nacido en 2019. “El primer miembro de la familia real de color no recibió un título. Y se dijo que fue nuestra decisión, pero no lo fue”, declaró.

Los 10 momentos que nos deja el Papa Francisco tras su viaje histórico a Irak

Tercera-. El Papa Francisco concluyó ayer su histórica visita de tres días a Irak con una misa multitudinaria y una visita a Mosul, capital del califato del Estado Islámico.

ctv-xr7-el-papa-con-las-autoridadesEl Papa pidió a los cristianos en Irak que resistan “la tentación de buscar venganza”.

ctv-2om-el-papa-en-ur-de-los-caldeosFue justo antes de volver a Roma, durante la misa que presidió en el Estadio Franso Hariri de Erbi, la capital del kurdistán.

ctv-ck4-el-papa-en-bagdadPoco antes, el Papa había visitado Mosul, la ciudad iraquí en ruinas en la que el Estado Islámico proclamó el califato en 2014 y en la que apenas quedan algunas familias cristianas.

ctv-0vf-papa-con-al-sistaniLa cita más relevante de la gira había tenido lugar el sábado, cuando Francisco se encontró con el gran ayatolá Ali Al-Sistani, el líder espiritual de los musulmanes chiítas iraquíes y uno de los clérigos más importantes del mundo dentro de esa rama minoritaria del islam.

ctv-riz-misa-papa-erbilLa reunión selló un pacto de amistad entre cristianos y chiíes de la que se espera que la minoría cristiana obtenga una protección instantánea en Irak y en otros países de Oriente Próximo.

Cuarta-. El Día Internacional de la Mujer tiene sus raíces en el movimiento obrero de mediados del siglo XIX.

Por entonces, la mujer no tenía derecho a voto, ni a manejar sus propias cuentas, ni acceso a la formación y su esperanza de vida era mucho menor que la de los hombres por los partos y los malos tratos.

Aunque hay varios acontecimientos asociados con el establecimiento del Día de la Mujer, la ONU señala expresamente la revuelta de las mujeres en la Rusia de 1917, cuando miles de ellas salieron a la calle contra la guerra.

Aquella protesta desembocó en la revolución y marcó la fecha del Día Internacional de la Mujer, adoptado oficialmente por Naciones Unidas en 1975.

Anulan todas las condenas contra Lula da Silva en el Caso Lava Jato

Quinta-. Un juez de la Corte Suprema de Brasil, anuló ayer todas las sentencias de cárcel en primera instancia dictadas contra el expresidente Lula da Silva, quien deberá ser juzgado por tribunales federales. La decisión se refiere a tres procesos en que Lula fue juzgado por un tribunal de primera instancia de Curitiba, a cargo del entonces juez Sergio Moro, quien no tenía en su momento “competencia jurídica” para analizar esos casos, según explicó el propio Supremo, cuyo pleno deberá confirmar esa decisión.

Casos deberán pasar a la órbita de la Justicia federal en Brasilia, la cual decidirá sobre el curso de cada uno de los casos. En el primer caso, (apartamento en el balneario de Guarujá), Lula fue condenado a 12 años de prisión, que fueron 17 años en el caso referido a la casa de campo, el asunto referido al el Instituto Lula aún no hay sentencia firme. Por esas condenas, Lula llegó a pasar 580 días en prisión y fue liberado una vez que el Supremo, decidió que una persona sólo puede ingresar a la cárcel cuando ya no tenga apelaciones disponibles, que no era el caso del exmandatario. Según el magistrado, la Justicia de Curitiba no tenía competencia legal sobre los escándalos en Petrobras, que debían ser juzgados en otras instancias. De salir avante en el nuevo tribunal, lo aducido: “error procesal” por “falta de competencia”, Lula recuperará sus derechos políticos y hasta podría volver a ser candidato presidencial en 2022.

Ñapa

La religiosa francesa Nathalie Becquart, que será la primera mujer que votará en el Sínodo de Obispos tras ser nombrada su subsecretaria, muestra su deseo de que esta designación “sirva para dar esperanza a las mujeres en la Iglesia, pero también en la sociedad”.

Sobremesa

Homenaje a las mujeres en su Día Internacional

Religiosas agitan banderas de Irak, Kurdistán y Vaticano, en Erbil, el 7 de marzo de 2021

Bogotá, D. C., 09 de marzo de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario