Compártelo:

Día sin IVA en Colombia

Se esperan ventas por 18 billones de pesos en Colombia.

Si tiene éxito, la vacuna contra el cáncer de mama podría usarse para otro tipo de tumores.

Primera-. Cáncer de mama. Uno de los desarrollos más acariciados por la ciencia médica y la sociedad es la vacuna contra el cáncer. Pues bien, los primeros pasos se están dando en Estados Unidos, donde acaba de iniciar un ensayo clínico para probar cómo funciona una vacuna contra el cáncer de mama. Este nuevo fármaco podría evitar que millones de mujeres en el mundo desarrollen la forma más mortal de la enfermedad. Cleveland Clinic comenzó un ensayo de fase 1 con un medicamento preventivo que podría detener el desarrollo de cáncer de mama triple negativo, una manifestación de la enfermedad que corresponde a entre 12 % y 15 % de los casos, pero que representa el porcentaje más alto de muertes porque no responde fácilmente a los tratamientos disponibles. La American Cancer Society calcula que 281,550 casos de cáncer de seno invasivo habrán sido diagnosticados para 2021 en Estados Unidos, y que unas 42,170 mujeres morirá debido a este padecimiento.

Segunda-. Se conoció que Facebook ganó un 62 % más a pesar de los escándalos. Un consorcio de medios de comunicación en Estados Unidos publicó nuevos documentos internos de Facebook, filtrados por la exempleada de la compañía Frances Haugen.

Frances Haugen dice que Facebook está aumentando el odio
Frances Haugen dice que Facebook está aumentando el odio.

Los papeles inciden en lo que la propia Haugen lleva denunciando desde hace semanas: que Facebook actuó movido por sus intereses y no por los de los usuarios, que hizo mucho menos de lo que dice para eliminar los mensajes de odio que se cuelan en la plataforma, especialmente en países en guerra, que no puede perfeccionar sus algoritmos y que no ha cumplido con su promesa de acabar con el contenido perjudicial.

Frances Haugen defendió ante el Parlamento británico que «Facebook está empeorando el odio».

Los papeles también revelan que los adolescentes huyen de Facebook. Sin embargo, la compañía anunció unos beneficios de 25.048 millones de euros de enero a septiembre, un 62 % superiores a los conseguidos en el mismo periodo del año anterior.

Tercera-. Tras varios días de caminata, la actual caravana de migrantes se tomó un descanso en el municipio mexicano de Huixtla, tras haber recorrido unos 40 kilómetros desde Tapachula, ciudad del suroriental estado de Chiapas fronteriza con Guatemala.

La caravana, conformada por unos 4,000 migrantes, en su mayoría centroamericanos y haitianos, hizo una escala en el municipio de Huixtla, para curarse las heridas tras cuatro días de viaje. Los extranjeros aprovecharon la hospitalidad de la Iglesia católica para poder sentirse seguros, y no ser detenidos.

Caravana de inmigrantes.

El sacerdote, Hayman Vázquez, sostuvo que el Gobierno federal debe entender que se necesita de las ONG y la sociedad civil para atender el fenómeno. Las caravanas no son la solución, pero hacen visible la problemática y sirven para concienciar a la ciudadanía.

Manifestó que esta caravana -tras las cuatro fallidas de septiembre- va a avanzar hacia la Ciudad de México, y luego hasta Estados Unidos. A las fuerzas de seguridad federales se les va a hacer muy difícil desmantelarla.

Cuarta-. El uso de la mascarilla en exteriores dejó de ser obligatorio en España y, sin embargo, su uso en la calle sigue siendo mayoritario, aunque se pueda mantener la distancia.

Merkel se convertirá en la tercera mujer que recibe el Premio Europeo Carlos V
Merkel se convertirá en la tercera mujer que recibe el Premio Europeo Carlos V.

El presidente Sánchez reveló que el asunto sorprendió a la todavía canciller alemana, Angela Merkel, cuando llegó a recoger el prestigioso premio a su europeísmo, el galardón, Carlos V de la mano del Rey Felipe VI. Y es que, en Europa están mucho más liberados que nosotros.

Angela Merkel recibe el Premio Carlos V de manos del Rey Felipe VI.

Francia, Dinamarca… cualquiera que haya salido por ahí vuelve con la sensación de que somos los únicos que seguimos usándola en la calle.

Ángela Merkel en los premios Carlos V | Europa Press

Los sociólogos creen que la mascarilla ha pasado a ser una cuestión de seguridad psicológica y de autoimagen social, relacionada no tanto con el convencimiento de su utilidad hacia nuestra propia salud como con la imagen que proyectamos hacia los demás.

Quinta-. Conforme a los anuncios emitidos, las inundaciones se han dado en gran parte de la ciudad de Nueva York, Long Island, el condado Westchester, varias zonas de Nueva Jersey y la costa de Connecticut.

Ayer se reportaron miles de clientes sin servicio eléctrico y calles cerradas por el agua acumulada. En general, el impacto de las lluvias en lo que va corrido de la semana ha sido menor al de las anteriores, que causaron estragos en el verano. “Nor’easter” es un ciclón extratropical en el noroeste del Océano Atlántico.

El nombre deriva de la dirección de los vientos y está asociado con tormentas que impactan la costa atlántica de Estados Unidos y Canadá. En algunas localidades, incluyendo NYC, ha seguido lloviendo. Hoy jueves se perfila soleado, pero la lluvia volvería mañana viernes (67 % chance)

y sábado (59 %). Finalmente, para el domingo de Halloween el pronóstico se mantiene mixto, “con posibilidad de algún chubasco”, según AccuWeather.

Ñapa

La princesa Mako de Japón se casa con su novio plebeyo tras renunciar a la realeza en medio de una gran controversia

Tras años en el ojo del huracán, por su relación, la princesa Mako de Japón, tras renunciar a la realeza, contrajo matrimonio en una discreta

La princesa Mako (der.) abraza a su hermana, la princesa Kako, en la hacienda Akasaka, 26 de octubre, 2021

ceremonia, con su novio plebeyo, Kei Komuro, compañero de universidad, ­en medio de una gran controversia.

Sobremesa

Una protesta contra la boda de la princesa Mako y Kei Komuro in Tokio, el 26 de octubre, 2021.
Algunos japoneses conservadores no creen que Komuro sea una pareja digna de la sobrina del emperador.

Bogotá, D. C., 28 de octubre de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario