Imágenes tomadas desde el espacio de la nube de polvo del desierto del Sahara, que atraviesa el océano Atlántico y ronda al Caribe

NOAA hizo un rastreo satelital de polvo y arena soplados desde el desierto del Sahara. Esta arena llega a América con frecuencia, varias veces al año.

 

YoMeQuedoEnCasa

Acontecimientos
Quedan 188 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

mario arias gómez
Ver: imagenes satelitales en www.nesdis.noaa.gov 
P
rimera-. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de los Estados Unidos y el astronauta Doug Hurley, que actualmente está a bordo de la Estación Espacial Internacional, difundieron imágenes, tomadas desde el espacio por el satélite GOES-East, de la nube de polvo del desierto del Sahara, nube que está atravesando el océano Atlántico y que llegará al Caribe.
Imagen
CONTRASTE. Varios países del Caribe han recomendado a sus ciudadanos que usen mascarillas y eviten actividades al aire libre dadas las altas concentraciones de partículas en el aire.
Volamos sobre esta columna de polvo sahariana hoy en el Atlántico Centro-Occidental. Es increíble lo grande que es el área que cubre”, escribió Hurley. La nube de polvo del desierto del Sahara “puede transportarse varios miles de kilómetros”, según las autoridades estadounidenses, que explicaron que, dependiendo de las condiciones del viento, podría llegar a Sudamérica, “donde los minerales en el polvo reponen los nutrientes en los suelos de la selva tropical” y ayuda a fertilizar el suelo en el Amazonas y a mantener las playas en el Caribe. Aparte de servir para el desarrollo de la flora y evitar catástrofes naturales severas, también podría causar problemas respiratorios y de alergias ya que se estima que esta nube contiene alrededor de 90 millones de toneladas de polvo.
Segunda-. Europa: 140.000 muertos de más. Un total de 21 países europeos registraron alrededor de 140.000 muertes por encima de la media de los meses de marzo y abril de los últimos tres años, según Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.
Trabajadores de una funeraria trasladan a un fallecido por coronavirus.
Trabajadores de una funeraria trasladan a un fallecido por coronavirus.
Y eso que el recuento deja fuera ya al Reino Unido, por ejemplo, uno de los más sacudidos por la pandemia. Las zonas más castigadas fueron el norte de Italia, el centro de España, el este de Francia y la región de París, así como algunas regiones belgas.
Tercera-. El Tribunal Supremo de Estados Unidos reforzó ayer la capacidad del gobierno estadounidense para deportar rápidamente a indocumentados, al concluir que los solicitantes de asilo no pueden recurrir a cortes federales si se les niega ese amparo nada más ser detenidos.
El edificio de la Corte Suprema de los Estados Unidos se ve en Washington. (REUTERS/Will Dunham/File Photo).La decisión, que en la práctica limita los derechos legales de miles de indocumentados que llegan a la frontera sur y de algunos que ya están dentro de Estados Unidos, concede una victoria a Trump apenas una semana después de que el Supremo le propinara un revés en el caso de los jóvenes indocumentados conocidos como “dreamers”.
The Dreamers of DACA : A Personal Account on What Ending ...La sentencia da aliento a la larga campaña de Trump para coartar el derecho de los indocumentados de solicitar asilo en Estados Unidos, y confirma la tendencia del Supremo a respaldar esa estrategia: en marzo, la corte dejó en pie el programa que envía a miles de migrantes a México a esperar sus citas ante jueces de migración. Por 7 votos a favor y 2 en contra, la mayoría conservadora del alto tribunal concluyó que “un extranjero en el umbral de entrada al país no puede reclamar grandes derechos bajo la cláusula de debido proceso” de la Constitución estadounidense, en palabras del juez que escribió el caso.
Cuarta-. Acuerdo millonario. La química y farmacéutica Bayer ha alcanzado un acuerdo extrajudicial de casi 11.000 millones de euros para cerrar la mayor parte de los litigios en los que estaba involucrada por un pesticida acusado de provocar cáncer.
Logo Bayer.svg
Leverkusen, straatzicht Bayer - Science for a better life foto2 2015-04-18 12.10.jpg
La alemana había heredado el problema con la compra en 2008 de Monsanto, fabricante de Roundup, el herbicida más vendido del mundo. El producto está hecho a base de glifosato, un principio activo muy cuestionado pero sobre el que no hay evidencias científicas de que provoque cáncer.
Symbolbild: Monsanto RoundUp (Getty Images/AFP/J. Edelson)Sin embargo, las condenas que Bayer había sufrido hasta el momento habían basado su veredicto en el convencimiento de que la empresa ocultó el peligro del producto a pesar de que no esté del todo probada su relación directa con la enfermedad.

Quinta-. Sueltas:

Japón da luz verde a ensayos clínicos de vacuna genética contra la COVID-19
a)- La farmacéutica nipona Agnes anunció este jueves que comenzará a probar la próxima semana en humanos una potencial vacuna genética contra la COVID-19.
Una empresa china inicia en Emiratos la fase 3 de las pruebas de una vacuna contra COVID-19
b)- La farmacéutica estatal china Sinopharm comenzará la fase 3 de las pruebas clínicas de una posible vacuna contra la COVID-19 en Emiratos Árabes Unidos
c)- La pandemia supera los 9,2 millones de contagios en todo el mundo y deja más de 478.000 fallecidos; la OMS espera llegar a los diez millones de casos la próxima semana.
ch)- El Louvre abrirá el 6 de julio con un recorrido de sentido único y una exposición del 70% de sus obras.
d)- El ejemplo de Estonia, la nación startup en la que la pandemia no ha cambiado casi nada.
Covid-19: segunda oleada en Corea del Sur e Iráne)- Covid-19: segunda oleada en Corea del Sur e Irán.
Sobremesa

imagenes de memes o fotos con frases graciosas, chistosas y divertidas para una risa chida en español para whatsapp y facebook - HICE MIERDA A VENEZUELA MISIÓN CUMPLIDA XD Nicolás Maburro Morón

Bogotá, D. C., junio 25 de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario