Impensada crisis peruana que podría llevar al cierre del Congreso

Crisis peruana
Presidente del Consejo de Ministros se pronunció luego que la Comisión de Constitución archivara el proyecto propuesto por el Ejecutivo.

 
Por: mario arias gómez
Acontecimientos.
Quedan 95 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

P
rimera-. Presidente del Consejo de Ministros peruano se pronunció ayer luego que la Comisión de Constitución del Congreso archivara el proyecto propuesto por el Ejecutivo. El premier se pronunció al respecto, en los siguientes términos amenazantes: “Estamos aquí para decirles que nuestro Gabinete no se va a quedar de brazos cruzados(…)”, señaló. Cuestionó la brevedad con la que fue archivada la iniciativa del poder Ejecutivo, así como la propuesta de candidatos para el Tribunal Constitucional (TC). “En apenas dos horas, con breves intervenciones, se decidiera archivar el proyecto del Ejecutivo”, reclamó. No aclaró cuál será la medida que tomará conjuntamente con el ejecutivo. Noticia en desarrollo.
Lideresa de Fuerza Popular (FP) Keiko Fujimori.
El pleno del Tribunal Constitucional (TC) dejó al voto el “habeas corpus” presentado por la familia de Keiko Fujimori para anular la prisión preventiva que rige sobre ella desde noviembre del 2018. El presidente del TC, invocó a las partes a presentar por escrito las argumentaciones adicionales que crean convenientes. “Pongamos cada cosa en su lugar, la prisión no es para los que no nos gustan políticamente o para quienes ganaron una mayoría en el Congreso, sino para quienes han sido condenados culpables con pruebas en un debido proceso”, declaró su hermana, quien solicitó que un juicio con garantías y presunción de inocencia. En su opinión, Keiko está siendo condenada política y mediáticamente, además de ser, junto con su familia, objeto de un “cargamontón, abusos, odio y venganza”.
Segunda-. Irreversible e imparable. El nivel del mar subirá este siglo diez veces más rápido de lo que aumentó en el XX y causará anualmente mareas dañinas en las costas donde viven 680 millones de personas y que antes se producían cada 100 años. Hasta la fecha, la altura de los océanos se ha elevado 16 centímetros, pero si las emisiones contaminantes no se reducen de manera drástica, el ritmo crecerá hasta llegar a 84 centímetros en 2100.

Lo que es irreversible ya es que siga subiendo: los científicos creen que el fenómeno es imparable. Los glaciares y las capas de hielo se están derritiendo a toda velocidad y los bancos de peces que alimentan a millones de personas se están reduciendo. Son las conclusiones del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas, que revelan que el calentamiento global ha empezado ya a provocar fenómenos extremos: olas de calor y lluvias torrenciales. Ayer, las autoridades italianas advirtieron de que un glaciar del Mont Blanc se está derritiendo y corre el peligro de derrumbarse en el Valle de Aosta.
Tercera-. El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció ayer en la mañana, que Estados Unidos impuso sanciones contra el cubano Raúl Castro -de 88 años- hermano del exdictador Fidel Castro, quien fue presidente de la isla caribeña, desde el 24 de febrero de 2008 hasta el 19 de abril de 2018.
Estados Unidos impone sanciones al cubano Raúl Castro. Foto: Difusión.
Estados Unidos impone sanciones al cubano Raúl Castro.
En la actualidad se desempeña como Secretario general del Partido Comunista de Cuba.
Cuarta-. Ascenso y caída del profeta de WeWork, empresa estadounidense de bienes raíces, con sede en la ciudad de Nueva York, creada en 2010 por Adam Newman junto al arquitecto Miguel McKelvey, que ofrece espacios de trabajo compartidos para nuevas empresas de tecnología y servicios para otras empresas. Ambos construyeron un imperio de espacios de trabajo compartidos con 280 oficinas repartidas en 86 ciudades de 32 países, que la han convertido en la ‘startup’ (inicio) de moda en Estados Unidos.

Resultado de imagen para Fotos de la empresa WeWork,

Al mismo tiempo, Newman se transformaba en el nuevo profeta de una religión (esa tan del estilo de Silicon Valley) que confía en hacer dinero rápido con una idea. Pero el mercado no le acompaña: la compañía no alcanza beneficios suficientes para cubrir sus costes, pese a que cuenta con el respaldo de la japonesa Softbank, su principal inversor. Esta misma semana suspendió su inminente salida de la bolsa y ayer, Newman se retiró de la compañía en un movimiento que se interpreta como un gesto para convencer a Wall Street de la solvencia de la empresa.
Quinta-. El presidente catalán, Quim Torra, volvió a defender ayer a los independentistas detenidos, acusados de preparar acciones violentas. “No dejaré que se asocie un movimiento radicalmente democrático con el terrorismo. Estamos hartos de amenazas y de que se entre en las casas de los catalanes de madrugada”, dijo, durante el debate de política general celebrado en el Parlament.
Resultado de imagen para fOTOS DE Quim Torra y los independentistas detenidos
En su discurso, Torra sostuvo que “Cataluña va bien” pero no desveló sus planes de futuro a la espera de la sentencia del juicio del procés, que se aguarda para el 14 o el 15 de octubre. Alto funcionario al que se le venció ayer el plazo para retirar -por orden judicial- la pancarta independentista que cuelga del Palau de la Generalitat, pero ahí sigue. Torra ha recurrido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, apelando a la libertad de expresión. El caso recuerda al que le sentará en el banquillo el próximo 18 de noviembre por desobediencia. Ayer, los miembros de los CDR detenidos declararon en la Audiencia Nacional. Dos de ellos confesaron anticipadamente que preparaban sabotajes, aunque negaron que se tratara de acciones terroristas, ni que pretendieran provocar daños personales.
ÑAPA
Médico perjudica un paciente en el hospital. foto de stock libre de derechos
Italia abre la puerta a la eutanasia en casos concretos.
Sobremesa

‘Maburro’ sale de Rusia con la cola entre las patas, de brazo de CILIA -su domadora-.

Resultado de imagen para Caricaturas: de Maduro

Bogota, D. C. 27 de septiembre de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario