Ingresan a Boris Johnson en la UCI y el ministro Dominic Raab asume el mando en el Reino Unido

Después de haber pasado cuarentena varios días en su casa sin que mejorara su salud, el Primer Ministro británico, Boris Johnson, fue asistido con oxígeno en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 

YoMeQuedoEnCasa

Acontecimientos.
Quedan 268 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
 P
rimera-. Boris Johnson, el primer ministro británico fue ingresado ayer en la UCI de un hospital de Londres. Al quedar incapacitado, será el ministro de Exteriores y primer secretario de Estado, Dominic Raab, quien asuma el poder durante la recuperación del líder conservador. Raab encabezó el lunes la reunión con el comité C-19 encargado del seguimiento de la crisis del coronavirus. Johnson dio positivo el 27 de marzo y el pasado viernes informó de que seguiría en aislamiento porque seguía presentando fiebre.
“Desde el domingo por la noche, el primer ministro ha estado al cuidado de los doctores del Hospital St Thomas, de Londres, tras ser admitido con persistentes síntomas de coronavirus. En el curso de la tarde, su condición ha empeorado y, por consejo del equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital”. Antes había recomendado a los británicos que se quedaran en casa para protegerse y proteger a sus conciudadanos.
Segunda-. La crisis del coronavirus y la saturación de los sistemas sanitarios ha puesto a médicos de todo el mundo frente al dilema de decidir a qué pacientes destinar los recursos con los que cuentan.

Asociaciones médicas de diversos países, han facilitado recomendaciones éticas para la toma de decisiones en estas circunstancias tan extremas para no dejar solos a los médicos que tienen que adoptarlas en las unidades de cuidados intensivos. Y es que cuando se trata de racionar los recursos sanitarios no existe una buena solución. Se han publicado los grandes principios que rigen la tarea del triaje e ilustran sobre la extensión de la responsabilidad inmersa en estos dilemas éticos, a los que se enfrentan hoy los profesionales sanitarios, en el sentido que el adeudo es de toda la sociedad, y no sólo de los médicos.
Tercera-. Estados Unidos superó ayer las 10.000 muertes por coronavirus mientras las autoridades sanitarias advierten de que lo peor está por llegar. Trump, había avanzado este pasado fin de semana, que esta sería probablemente “la semana más dura, entre esta semana y la próxima, habrá mucha muerte”.
Sanitarios transportan el cadáver de una persona muerta en un hospital de Nueva York por coronavirus.
Sanitarios transportan el cadáver de una persona muerta en un hospital de Nueva York por coronavirus.
Con este nuevo dato, el país se sitúa como el tercer país con más fallecidos tras Italia y España, según la Universidad Johns Hopkins. El número de casos en el país se ha disparado hasta más de 337.750, tres veces más que el segundo país del mundo más afectado, Nueva York sigue siendo el epicentro de la pandemia dentro de Estados Unidos y el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ha asegurado la magnitud de la crisis es equiparable a la de la conocida como Gripe Española en 1918, o la Gran Depresión de la década de los treinta del siglo pasado. El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció ayer la ampliación de las medidas de confinamiento hasta el próximo 29 de abril. El sistema hospitalario está a su máxima capacidad”, alertó.
Cuarta-. Controlar la pandemia del coronavirus (COVID-19) se ha convertido en una prioridad en el mundo. Según especialistas de la Organización Mundial de la Salud, es limpiar y desinfectar adecuadamente cada espacio.
Se sabe que las superficies y los objetos contaminados representan un posible canal de transmisión de infecciones. Por ello, expertos destacan la necesidad de enfrentar el coronavirus potenciando la higiene personal en casa y en el trabajo. El COVID-19 puede permanecer en las superficies varios días (si las condiciones se lo permiten) y se transmite con mucha rapidez. Para una limpieza efectiva, se deben aplicar productos que acaben con la suciedad y garanticen la eliminación de gérmenes.
La recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos es usar productos desinfectantes domésticos como la lejía o las toallitas desinfectantes. Aplicar rutinas de limpieza y desinfección diarias que incluyan lejía en todas las superficies del hogar, especialmente en las mesitas de luz, las superficies del baño, los juguetes de los niños, las manijas de las puertas, los interruptores de luz, los teléfonos, la manija de los refrigeradores y la llave de la cocina, los pisos, inodoro, lavamanos y grifos del baño. Usar toallitas desinfectantes para limpiar dispositivos electrónicos: el mouse y el teclado de las computadoras, el teléfono y el control remoto, entre otros.
Quinta-. Estudiantes de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, en Suiza, ha desarrollado un brasier inteligente, que permite detectar el cáncer de mama en las primeras fases de desarrollo. Este adminículo emplea un sistema de monitorización basado en ultrasonidos para escanear el pecho en busca de potenciales células cancerígenas.
Sujetador inteligente para detectar cáncer de mama.
Sujetador inteligente para detectar cáncer de mama.
Cuando el sistema detecta una masa de células sospechosa, enviará una señal de alerta a la usuaria. Ello permite que pueda ponerse en contacto con el médico especialista. Se trata de un método no invasivo que los estudiantes han desarrollado junto con la empresa IcosaMed. La tecnología que emplea permite “miniaturizar” los sistemas de detección para que pueda implantarse en un sujetador y resulte cómodo de llevar, como explica Hugo Vuillet, uno de los estudiantes participantes en el proyecto, según recoge el comunicado compartido por la universidad. Los responsables de este proyecto planean comercializar el gran brasier inteligente primero a las mujeres que ya han sido diagnosticadas con cáncer, para que ayude al control de su evolución. Con la intención de que eventualmente esté disponible para el resto de mujeres, en 2021.
SUELTAS
Estas son las aterradoras estadísticas sobre los muertos por el Coronavirus en España en los últimos días.

ÑAPA
maldicion-kennedy
La maldición de los Kennedy: Los terribles hechos que golpearon a la familia símbolo de EE.UU.
La tragedia vuelve a azotar los Kennedy:  Otros dos miembros de esa familia fallecieron. La sobrina nieta de John F. Kennedy y su hijo fueron dados por muertos según las autoridades estadounidenses. Perdieron su rastro después de un paseo en canoa en la bahía de Chesapeake, cerca de Washington. Tanto antes como después del asesinato del presidente John Kennedy y su hermano Robert, una verdadera cadena de desgracias ha afectado a esta famosa familia.
El último reporte de las autoridades, es que hallaron el cuerpo sin vida de Maeve Kennedy Townsend McKean, de 40 años, la nieta del exfiscal Robert F. Kennedy,  pero no han econtrado el de su hijo  mayor Gideon. Ambos en la foto.

 

Sobremesa

Que desgracia! - meme

Bogotá, D. C., 07 de abril de 2020

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario