Isabel II estudia retirarle la Orden de Jarretera a don Juan Carlos

La Reina Isabel II de Inglaterra y el Rey Juan Carlos de España

 

Acontecimientos
Quedan 141 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez.
P
rimera-. Don Juan Carlos y la monarquía española están en el punto de mira desde que comenzaran a aflorar los presuntos escándalos del emérito y, especialmente, después de su sonada salida de Zarzuela.
La reina, Isabel II, impone la Orden de Jarretera a don Juan Carlos I
Como no podía ser de otro modo, la noticia también ha llegado a oídos de Isabel II, que tendría entre manos una difícil decisión con respecto a él. Según ha trascendido, la Casa Real Británica estaría estudiando si retirarle o no la Muy Notable Orden de la Jarretera al emérito. El rey Juan Carlos la posee desde 1988, cuando la madre del príncipe Carlos se la concedió durante una visita oficial a España. Un año después, se simbolizó la entrega tras celebrarse la tradicional ceremonia de investidura en el Castillo de Windsor.
Segunda-. Cabe destacar que esta distinción es de carácter vitalicio, aunque la reina de Inglaterra tiene el poder de retirársela a cualquiera que se la haya concedido previamente. Felipe VI también la tiene.
Felipe VI, junto a la reina Isabel II y a la reina Letizia, en el castillo de Windsor. Felipe VI, fue investido como caballero de la Orden de la Jarretera, máxima distinción británica que otorga la Reina de Inglaterra.
A él le llegó el turno en 2017, ya como monarca, aunque la ceremonia de investidura se celebró en junio de 2019.   Este reconocimiento tan solo lo tienen ocho miembros de la familia real británica y varios representantes de las monarquías extranjeras. No es la única condecoración que el rey Juan Carlos tiene de manos de Isabel II, pues también tiene en su haber la Real Cadena Victoriana.
Tercera-. La Orden de la Jarretera fue creada en 1348 por Eduardo III de Inglaterra. Es la distinción de caballería más antigua del Reino Unido y en España es equivalente al Toisón de Oro español.

ORDEN DE LA JARRETERA

A lo largo de los siglos, se le ha retirado a algunas personalidades como al emperador Hirohito de Japón, al rey de Italia Vittorio Emanuele III; al emperador Guillermo II de Alemania; y al emperador José I de Austria.
Cuarta-. La parte sur de la península de Corea, será escenario entre los días 16 y 28 próximos, de los ejercicios bélicos surcoreano-estadounidenses de puesto de mando. Previo a esta nueva acción, desde ayer se realiza una capacitación del personal castrense de gestión de crisis (CMST) que durará hasta el fin de semana próximo.
Pentágono: Corea del Sur y EE. UU. se preparan para los ejercicios conjuntos a pesar de la advertencia de Corea del Norte - 1
Corea del Sur y EE.UU. preparan maniobra bélica contra RPDC.
Se añadió que las maniobras CPX, tendrán una composición reducida debido a que los soldados bajo el mando del Pentágono, no pueden desembarcar en grandes grupos por la pandemia de la Covid-19, que suma 14 mil 660 infectados y 305 personas fallecidas. El ministerio de Defensa de Corea del Sur, presentó un programa militar que incluye la compra de un portaaviones ligero, la construcción de submarinos, cazabombarderos y de un sistema de misiles, entre otros armamentos. También empezará el desarrollo de misiles guiados aire-tierra y aire-buque de largo alcance, que serán cargados en aviones que se fabricarán allí. Las maniobras a iniciarse el domingo venidero, tienen el objetivo de preparar condiciones para agredir a la República Popular Democrática de Corea.
Quinta-. El fantasma del desalojo ronda las puertas de al menos 14,000 familias en Nueva York, las cuales han perdido sus ingresos debido a la crisis del coronavirus, y que por consiguiente no han podido pagar la renta desde hace cuatro meses.
Nuevo portal permitirá a inquilinos en NYC a buscar ayuda gratis para prevenir desalojos
Activistas estiman que hay al menos 14,000 familias en inminente peligro de ser desalojadas en la Gran Manzana.
A pesar que el Estado extendió por un mes la moratoria para evitar las expulsiones, todavía muchos inquilinos no saben cómo o dónde buscar ayuda. Ayer el alcalde, Bill de Blasio, anunció el lanzamiento del ‘NYC Tenant Resource Portal’, el primer sitio online de este tipo de la Ciudad
Bill de Blasio 11-2-2013.jpg
Bill de Blasio, alcalde.
que permitirá a los arrendatarios encontrar, en un solo lugar y gratis, todos los recursos de ayuda disponible para prevenir sus desalojos y permanecer en sus hogares, incluyendo el poder hablar con consejeros legales en vivo. Algunas organizaciones y activistas que defienden a los inquilinos, han estimado en 14,000 el número de familias en los cinco condados que ya han recibido notificaciones de sus caseros, indicándoles sobre el inicio de procesos de evicción, los que han sido frenados momentáneamente, gracias a las órdenes ejecutivas emitidas por el gobernador Andrew Cuomo.

 

ÑAPA

Barack y Michelle Obama serán las principales figuras la semana que viene en la convención demócrata, el gran acto de campaña del partido, que buscará impulsar a su candidato, Joe Biden, para evitar la reelección de Donald Trump.

Sobremesa

gratis imagenes perfil

Bogotá, D. C., 12 de agosto de 2020

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario