Israel y los Emiratos Árabes Unidos, lograron un acuerdo de paz histórico

El presidente estadounidense Donald Trump anunció que Israel y los Emiratos Árabes Unidos lograron establecer una normalización total de sus relaciones.

 

Acontecimientos
Quedan 139 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez.
P
rimera-. Israel frena la anexión de Cisjordania a cambio de la paz con Emiratos Árabes Unidos. Ayer, en un hecho histórico y sin precedentes, Donald Trump anunció que Israel y los Emiratos Árabes Unidos (UAE) lograron consensuar ideales llegando a un acuerdo de paz entre ambas naciones.
Breaking: photographic evidencepic.twitter.com/oLBwaG6UNa
Durante una conferencia en la oficina Oval, Trump indicó que sostuvo una comunicación telefónica con ambos líderes y que a través de esta llamada se le informó que ambos países llegaron a un acuerdo de paz histórico. Tras el anuncio se informó que los dos países abrirán embajadas y que se dará inicio a la cooperación de naciones en todos los ámbitos. “Ya estamos discutiendo esto con otras naciones”.
“Así que probablemente otros países se sumen al ejemplo de Israel y los EAU a futuro. En una declaración conjunta firmada por Trump, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohammed bin Zayed, se indicó que, tras el acuerdo, esperan que “este logro histórico ayude al avance de la paz en Medio Oriente”. Cabe precisar que se trata de un paso relevante pues hasta ahora Israel no tenía relaciones diplomáticas con ningún país del Golfo.
Segunda-. En los últimos días en Europa se ha generalizado un preocupante aumento de infecciones por coronavirus, lo que mantiene en alerta a las autoridades de numerosos países.
Preocupante aumento de contagios en Europa
Preocupante aumento de contagios en Europa.
En Rusia, Alemania, Bélgica, Francia, Italia y España, el incremento de los contagios no cesa, mientras el Reino Unido sufre devastadores efectos económicos. El Papa Francisco apela a superar el individualismo de la sociedad para poder ganarle la batalla a la Covid-19 y la OMS pide que los jóvenes se involucren más porque no son invencibles. Tras el sorprendente anuncio de que Rusia ha registrado la primera vacuna contra el Covid-19, las autoridades informaron el miércoles de que el país suma ya 902,701 casos y 15,260 fallecidos. En las últimas 24 horas se registraron 129 muertes y 5,102 contagios, que fueron detectados en 84 de las 85 provincias del país, lo que da idea de la gran extensión geográfica de la pandemia.
Tercera-. A partir de ahora, la campaña estadounidense entra en ebullición. Dentro de tres días, arranca la convención demócrata, con una alineación estelar de discursos de pesos pesados del partido, desde Barack y Michelle Obama, a Alexandria Ocasio-Cortez. Será un evento casi por completo virtual, al igual que la convención republicana prevista para la semana siguiente y con Trump, quizá, dando su discurso desde Gettysburg, escenario principal de la guerra civil estadounidense.
Joe Biden y Kamala Harris, fórmula presidencial de los demócratas
Joe Biden y Kamala Harris, fórmula presidencial de los demócratas.
Poco después, los debates entre candidatos, el sprint final de campaña -con la sombra de la pandemia- y la cita electoral del 3 de noviembre. En la maratón electoral que queda por delante, está por ver el impacto de la inclusión de Harris en el “ticket presidencial” de los demócratas. Los sondeos demuestran que, de forma tradicional, la elección de vicepresidente no influye de forma significativa en el electorado. Y la historia proporciona muchos casos en los que la elección de vicepresidente no sirvió ni para ganar su estado. Biden no ha elegido a Harris para ganar ningún estado: California, por donde es senadora la nueva candidata, es territorio demócrata. Pero sí es posible que su elección sea más relevante, porque Biden elige más que una lugarteniente para recuperar la Casa Blanca. Si logra la victoria, el exvicepresidente con Obama jurará su cargo el próximo enero con 78 años, los cumplirá en noviembre. Es decir, acudiría a su reelección con casi 82 años. Biden trata de asegurarse con Harris el voto de mujeres y negros.
Cuarta-. Setenta y cinco años después de que Estados Unidos lanzara las dos bombas para forzar la rendición de Japón en la II Guerra Mundial y, de paso, mostrar al mundo el poder destructor de su capacidad nuclear, quedan aún algo más de 136.600 supervivientes. Con una media de 83 años, están redoblando sus esfuerzos para transmitir su legado, es decir su experiencia, a sus “sucesores”,
como se conoce a los voluntarios que se aprenden de memoria sus vidas para contárselas a las generaciones futuras. Ellos saben que no les queda mucho tiempo y no quieren morirse sin haber visto el fin de las 15.000 armas nucleares que hay todavía en el mundo. Aunque sobrevivieron a las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki y a las secuelas que les dejó la radiactividad, se enfrentan a un enemigo mucho más peligroso: el olvido. Para que su lucha se siga recordando, los supervivientes de ambos ataques, llamados “hibakusha”, repiten su mensaje antinuclear con más fuerza cada aniversario, como el que ayer se conmemoró en Nagasaki.
Quinta-. El ponzoñoso vicepresidente de Comunicación e Información de la estropeada Venezuela, Jorge Rodríguez, uno de los rostros más chocantes del dictador Nicolás Maduro,  ‘Maburro’, quien se ha turnado con su ajada hermana la desaliñada, Delcy Rodríguez, la vicepresidencia ejecutiva, confirmó que se ha contagiado de Covid-19 y comenzó el “aislamiento y cuidados necesarios”.
El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez
El atorrante ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez
“Es mi deber informar que he recibido el diagnóstico de infección por Covid-19. Aun cuando me encuentro en buenas condiciones generales, debo cumplir con el aislamiento y los cuidados necesarios a fin de superar el cuadro viral. Un abrazo a todas y a todos”, escribió Rodríguez. El gobernador del estado de La Guaira, el oficialista Jorge García Carneiro, también anunció que padece Covid-19.
ÑAPA

Marine Le Pen, líder del partido político Agrupación Nacional

Purga en la extrema derecha de Marine Le Pen. La líder francesa destituyó de sus cargos a personalidades sospechosas de independencia o fidelidad a sus dos primeros adversarios, su propio padre, Jean-Marie, y su sobrina, Marion-Marechal Le Pen. La conquista de la alcaldía de Perpignan, en junio pasado, tuvo para ella un gusto muy amargo: el nuevo alcalde, de extrema derecha, Louis Aliot, fue su novio o compañero durante muchos años, la abandonó por una nueva novia,
Sobremesa

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario