Japón implementa máquinas expendedoras para venta de pruebas de Covid

Compártelo:

Quedan 296 días para finalizar el año.

Primera-. Japón implementó una innovadora medida para que sus ciudadanos puedan acceder con más facilidad a las pruebas para la Covid-19. Se trata de las máquinas expendedoras, que empezaron a ser utilizadas para aumentar la distribución de las pruebas PCR. Estos aparatos serán usados a partir de esta semana. Cabe indicar que, el gobierno japonés toma alrededor de 40.000 pruebas diarias, y las máquinas servirán para agilizar la identificación de los diagnósticos. Una clínica ubicada en la capital, Tokio, instaló siete máquinas expendedoras con la finalidad de que las personas eviten las clínicas o esperar por una cita. El director de dicho establecimiento de salud, sostuvo que “Japón estaba haciendo un número muy bajo de pruebas y como resultado cada vez más personas no sabían si tenían un resfriado o la Covid-19″. La  respuesta del público “fue inmediata” Cada una de las máquinas tiene alrededor de 60 kits, que se venden por 4,500 yen (US$ 40).

Segunda-. Reguetón anticastrista. El régimen cubano ha detenido dos veces en los últimos días a Maykel Osorbo, intérprete, entre otros, de la canción ‘Patria y vida’, un himno contra el régimen que juega con la consigna revolucionaria de ‘Patria o muerte’. El tema lo interpretan varios artistas, la mayoría cubanos que viven fuera de la isla, como el grupo ‘Gente de Zona’.

El tema habla de la escasez de alimentos, de las familias que no pueden ver a sus parientes en el extranjero o de la debilidad del peso cubano. El vídeo con la canción se ha hecho enormemente popular, eso sí, fuera de Cuba porque dentro casi nadie puede verlo. Aun así, el régimen está molesto. Tanto, que dos días después del lanzamiento de la canción hizo que la televisión estatal interrumpiera su habitual programación, para animar a los ciudadanos a aplaudir y cantar el himno nacional.

Tercera-. Mineápolis se prepara para el juicio contra Dereck Chauvin por el asesinato de George Floyd, el afroamericano al que asfixió con su rodilla y cuya muerte desató el #BlackLivesMatter. La selección del jurado debería haber inaugurado el juicio por la muerte de George Floyd.

Manifestantes durante la marcha en Mineápolis, a la víspera del inicio del juicio de Derek Chauvin, el ex policía que asesinó a George Floyd. 7 de marzo de 2021.
Manifestantes durante la marcha en Mineápolis, a la víspera del inicio del juicio de Derek Chauvin, el ex policía que asesinó a George Floyd.

Sin embargo, el juez aplazó la elección hasta ayer, para estudiar, antes, si agrava los cargos para acusar a Chauvin a homicidio intencionado. Mineápolis está en estado de alerta ante la posibilidad de que se produzcan disturbios. El 25 de mayo del año pasado, George Floyd, afroamericano de 46 años, fue detenido por la policía como sospechoso de usar un billete falso de 20 dólares en una tienda. Los agentes lo inmovilizaron en el suelo boca abajo. Derek Chauvin le colocó su rodilla en la nuca durante varios minutos, pese a que Floyd repetía “no puedo respirar”, hasta que murió asfixiado.

Cuarta-. Amplío la sorpresiva noticia registrada ayer respecto a la decisión del juez del Supremo de Brasil que determinó en solitario -uno de los 11 jueces del alto tribunal- que el juzgado que condenó al expresidente Lula da Silva no era competente para hacerlo, así que anuló sus cuatro condenas. El expresidente había sido hallado culpable de corrupción y blanqueo de dinero y de recibir prebendas a cambio de favores políticos. Lula ingresó en prisión en abril de 2018 y salió de la cárcel, gracias a un fallo del Tribunal Supremo, tras algo más de año y medio encerrado. La providencia adoptada restableció los derechos políticos que Lula perdió al ser condenado. El veterano líder del Partido de los Trabajadores (PT), de 75 años, no descarta, pues, presentarse a las presidenciales previstas para 2022.

Foto: Una trabajadora del hospital Isabel Zendal en Madrid. (Reuters)
Una trabajadora del hospital Isabel Zendal en Madrid.
Carolina Darias 2020 (portrait).jpg
Carolina Darias.

Quinta-. En España la incidencia acumulada de los contagios está en 142 casos por cada 100.000 habitantes, anunciándose que ya hay más de tres millones de personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Italia ha sido el último país europeo en abrir la vacuna de AstraZeneca a los mayores de 65 años, como ya han hecho Alemania y Francia. España, de momento, se la pondrá sólo a la población por debajo de ese límite, aunque está estudiando eliminarlo. La ministra Darias anunció que en abril llegarán 4,8 millones de vacunas solo de Pfizer, lo que incrementará considerablemente el ritmo de vacunación.

Ñapa

Presidente de Honduras ayudó a traficar toneladas de cocaína a EE.UU., dice fiscal en juicio en Nueva York
Presidente de Honduras ayudó a traficar toneladas de cocaína a EE.UU., dice fiscal en juicio en Nueva York.

La Fiscalía Federal estadounidense abrió ayer el juicio contra el supuesto narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez. Aseguró que este colaboró durante años con el actual presidente del país, Juan Orlando Hernández, y describió a Honduras como un “narcoestado”.

Sobremesa

Maduro pisotea la justicia

Bogotá, D. C., 10 de marzo de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario