Petro es el CAMBIO. Jefe de OTAN anuncia una larga guerra de desgaste contra Rusia en Ucrania.

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 217 días para finalizar el año

Vote por el CAMBIO, vote por Petro

Primera-. El secretario general de la OTAN, anunció que la crisis ucraniana se está convirtiendo en una guerra de desgaste, que podría demorar mucho tiempo, a la vez que pidió a los aliados que brinden apoyo, y se encarguen de suministros, porque es cada vez más una guerra de desgaste». Ahora el bloque tiene dos principales tareas: «La primera de ellas es apoyar a Ucrania.

Es por eso que nosotros, los aliados y socios de la OTAN, la Unión Europea y Australia, y muchos otros países, brindamos un apoyo significativo», explicó. Reconoció que al principio de las acciones bélicas, el bloque de aliados suministraba a Ucrania el armamento de la era soviética, pero ahora le entrega cada vez más armas estándar de la OTAN, subrayó. La segunda tarea es  “proteger a todos los aliados de la OTAN, a las 1,000 millones de personas que viven en los países de la OTAN y para hacerlo, debemos evitar la escalada. Así que apoyamos a nuestro socio cercano, Ucrania, pero sin involucrarnos directamente en el conflicto, sin enviarle tropas de la OTAN». El Ejército ruso hizo nuevos bombardeos en las últimas horas sobre presuntos objetivos militares ubicados en la jurisdicción de 41 poblaciones aparentemente controladas por el ejército ucaniano en la región de la República Popular del Lugansk, de filiación pro rusa,  en la región del Donbás, en el este de Ucrania.

Segunda-. El Congreso español dio luz verde a la ley del sólo sí es sí, el proyecto estrella de la ministra Irene Montero que convierte todo acto sexual sin consentimiento en una agresión. La norma fue aprobada con la única oposición de PP y Vox y sólo tendrá que pasar el trámite del Senado para entrar en vigor. La Ley de Garantía de Libertad Sexual se conoce como ley del sólo sí es sí, el lema feminista de las protestas contra la sentencia por la violación múltiple de La Manada. La norma ve la luz tras un tortuoso camino que ha abierto una grieta entre los socios de Gobierno por la prostitución y alguna polémica entre juristas por el asunto del consentimiento. La ley dice que una mujer tiene que manifestar clara y libremente su voluntad y que el silencio, la pasividad o no mostrar oposición no servirán en caso de que haya una denuncia por agresión. El cambio legal más importante será el de que el Código Penal ya no distinguirá entre abuso y agresión: cualquier conducta sexual sin consentimiento será considerada agresión y será castigada con un abanico de penas según las circunstancias y los agravantes. La ley obligará a los menores agresores a recibir clases de educación sexual y prohibirá la publicidad de la prostitución. La norma salió adelante sin el respaldo de Unidas Podemos y gracias al apoyo del PP y Ciudadanos. También votó en contra ERC a pesar de que esta ley fue fundamental para que los republicanos apoyaran los Presupuestos de Sánchez.

Tercera-. El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció sobre la denuncia constitucional por traición a la patria en contra del presidente, Pedro Castillo, que ya cuenta con un primer informe a la espera de ser evaluado en la subcomisión correspondiente.

Aseguró que el informe acaba en una suspensión al jefe de Estado y que, posteriormente, esta tendría que ser vista por el Poder Judicial, lo cual generaría inestabilidad en el país, a lo que recomienda decidirse por la vacancia por incapacidad moral permanente. “Ese informe va a terminar en una suspensión y esa suspensión va a terminar hasta que el Poder Judicial se pronuncie. Eso significa que el Perú va a vivir inestabilidad política hasta el término de esa resolución por parte del Poder Judicial porque no se va a poder cambiar de presidente. Montoya Manrique explicó que la destitución del mandatario es una voluntad política, por lo que dijo esperar que sus colegas se den cuenta de ello y no sigan haciendo “tratos” con Castillo.

Cuarta-. Los ministros de Defensa de España y del Reino Unido, advirtieron a la Organización del Tratado del Atlántico Norte del peligro que implica la creciente penetración de Rusia en África. En un rato en que la Unión Atlántica está volcada en neutralizar la amenaza de Moscú en el este del continente europeo, la ministra de España calificó de “muy preocupante” el caso en África y aludió al fenómenos como la expansión del yihadismo y la existencia militar rusa por medio de su Batallón regular o de compañías de mercenarios como Wagner.

“La Organización del Tratado del Atlántico Norte no puede quedar indiferente frente a esta situación”, subrayó. Por su lado, el ministro del Reino Unido señaló que Putin está “corrompiendo gobiernos” en África y ha advertido de que, “si puede utilizar los flujos migratorios como arma en un rincón del continente europeo, puede usarlo en otro”, en referencia a la crisis migratoria provocada por Bielorrusia, aliada de Moscú, en la frontera con Polonia. En la cumbre de Madrid, los siguientes 29 y 30 de junio, la Organización del Tratado del Atlántico Norte debería aprobar su nuevo Criterio Estratégico. La guerra de Ucrania, en la que los dos territorios aseguran actuar “codo con codo”, ha centrado buena parte del encuentro de los ministros en Madrid, con fundamento de la primera visita a España de un secretario de Defensa del Reino Unido ya hace 17 años.

Quinta-. La prioridad instantánea en la política mundial de Estados Unidos es, por causas obvias, la guerra en Ucrania, sin embargo, aquello no involucra que la Gestión de Joe Biden vaya a descuidar el que, a su juicio, todavía es el enorme reto militar y de custodia a extenso plazo para la igualdad universal: China. Y para combatir aquel desafío, Washington sospecha aprovechar las alianzas forjadas en dichos últimos meses contra Rusia.

secretario de Estado, Antony Blinken.

De esta forma lo ha subrayado el secretario de Estado, Antony Blinken, en un deseado discurso ofrecido en Washington para desgranar los puntos de vista primordiales de la política de su Departamento sobre el grande asiático, la más grande amenaza geoestratégica para el futuro de un imperio en la encrucijada.  “Incluso a medida que continúa la guerra del mandatario [Vladímir] Putin, vamos a seguir enfocados en el reto a extenso plazo más serio para el orden mundial: el que expone la República Famosa China”, dijo. A partir de su llegada a la Casa Blanca, en febrero de 2021, Biden ha subrayado repetidamente que China es la “mayor prueba geopolítica del siglo XXI”. La guerra de Ucrania, que esta semana ha cumplido 3 meses, ha distraído inevitablemente la atención de su política exterior, a medida que Washington se colocaba a la cabeza de una unión universal de ayuda militar y estratégica a Ucrania para detener a Putin.

Ñapa-.

 

El Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2022

China y Rusia vetaron la resolución patrocinada por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU, para imponer medidas restrictivas adicionales a Corea del Norte. Estados Unidos presentó la iniciativa después de que Corea del Norte lanzó tres misiles balísticos hacia el Mar de Japón, pocas horas después de que el presidente Joe Biden concluyera su viaje a Corea del Sur y Japón

Sobremesa

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

Buenos Días Feliz Sábado 😃🎉 » Imágenes de Buenos Días

Bogotá, D.C., 28 de mayo de 2022.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.