Joe Biden aseguró que Putin «es un asesino», pagará un precio por interferir en las elecciones

Compártelo:

Quedan 288 días para finalizar el año.

Primera-.  El Tribunal de Apelaciones de Barlovento, en Cabo Verde, aprobó la extradición del colombiano Alex Saab, detenido desde junio  de 2020, cuando hizo escala en la isla, como sospechoso de ser testaferro del cuestionado presidente venezolano Nicolás Maduro. “Los jueces de este tribunal ordenan la extradición de Alex Saab Nain Morán a los Estados Unidos de América para que sea sometido a juicio por delitos de lavado de dinero, entre otros”. La defensa expresó su descontento y afirmó que apelará la decisión ante la Corte Suprema de Justicia del país africano, pues siguen sosteniendo que su cliente es inocente y que no ha cometido delito alguno en ningún país. Saab también enfrenta cargos en Colombia de lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares, concierto para delinquir, estafa agravada y exportación o importación ficticia, según la Fiscalía General de ese país.

Segunda-. Recuerdo que el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, señaló en una nota oficial, del 25 de julio de 2019, que Saab se benefició de varios “contratos sobrevaluados”, incluidos los del programa gubernamental de subsidios alimentarios de Venezuela, y participó en operaciones ilícitas con el oro de ese país. “Estamos apuntando a quienes están detrás de los sofisticados esquemas de corrupción de ‘Maburro’, así como a la red global de compañías ficticias que se benefician del programa de distribución de alimentos controlado por la Fuerza Armada”.

OMS
Sede de la OMS en Ginebra.

Tercera-. La Organización Mundial de la Salud ha pedido no ceder ante el pánico y ha vuelto a recomendar a los países que sigan utilizando este medicamento para inmunizar a la población contra el Covid. La Agencia Europea del Medicamento, que dará a conocer hoy la resolución definitiva, ha insistido también en que los beneficios siguen siendo mayores que los riesgos y que no está comprobado que los trombos detectados tengan relación con la vacuna, sino que corresponden a lo que ocurriría de forma natural en la población en general.

astrazeneca oxford

En nuestro país, las autoridades sanitarias investigan la muerte de una profesora de Marbella que fue vacunada con AstraZeneca y que sufrió una hemorragia cerebral. Así las cosas, la Comisión Europea ha llegado a un acuerdo con Pfizer para que el laboratorio adelante al segundo trimestre de este año la entrega de diez millones de dosis de su fármaco, cuya distribución estaba prevista inicialmente para finales de año, con el fin de acelerar la campaña de vacunación antes del verano.

Los curas

Cuarta-. El movimiento de curas rebeldes austriacos, que desde 2011 exige la modernización de la Iglesia católica, seguirá dando su bendición a las parejas homosexuales, ignorando el reciente dictado del Vaticano, que se la niega. “La realidad nos ha demostrado que las parejas homosexuales pueden celebrar el amor de Dios en la Iglesia igual que el resto”, afirmó la Iniciativa de Párrocos, los cuales se autodenominan “desobendientes” en su actitud de rebeldía a la jerarquía católica. Afirmaron que ellos “no rechazarán ninguna pareja que se ame y busque la bendición de Dios”. Expresaron su intención de colaborar las órdenes religiosas que defiendan la unión de las parejas del mismo sexo.  Movimiento, del que forman parte 350 sacerdotes y diáconos, tiene el apoyo de más de 3.000 laicos en varios países. En el manifiesto fundacional sostuvo que “ante el rechazo de Roma a una reforma hace tiempo necesaria”, se declaraban obligados a seguir su propia conciencia y desobedecer el mandato del Vaticano. A propósito, ell Vaticano aclaró que la Iglesia católica no puede impartir su bendición a las uniones de personas del mismo sexo.

¿Biden declara la guerra a Putin?: "Pagará un precio por interferir en elecciones"
Joe Biden aseguró que Putin pagará un precio por interferir en las elecciones.

Quinta-. El presidente estadounidense, Joe Biden, ha elevado las tensiones entre su país y Rusia, luego de asegurar -sin pelos en la lengua- que su homólogo Vladimir Putin intentó inferir en las elecciones del 2020 que el ganó, y aseguró que “pagará un precio” por ello, tildando de asesino. En una reciente entrevista al medio, Good Morning America, Biden aseguró que Putin enfrentará consecuencias por dirigir esfuerzos con el fin de cambiar las elecciones presidenciales de 2020 para favorecer a Donald Trump. Biden aseguró que su homólogo ruso “pagará un precio”, al preguntársele sobre cuáles serían las medidas que tomaría, solo indicó “lo verás en breve”. Los señalamientos ocurren después de que un informe de inteligencia desclasificado de Estados Unidos reforzara las acusaciones de larga data de que Putin estaba detrás de la interferencia electoral de Moscú con “denuncias engañosas” para denigrarlo. Agregó que Vladimir Putin “no tiene alma”.

Ñapas

Ocho muertos, incluidas seis mujeres asiáticas, en tiroteos en spas en el área de Atlanta
Ocho muertos, incluidas seis mujeres asiáticas, en tiroteos en spas en el área de Atlanta.

A)- Un tirador que ya ha sido detenido mata a ocho personas en tres spas del área metropolitana de Atlanta.

B)- El duque de Edimburgo, de 99 años, abandona el hospital después de un mes ingresado tras una intervención del corazón.

C)- Michelle Obama, sobre las acusaciones de racismo en la familia real británica: “No me sorprende”.

Sobremesa

almas-en-pena-1.jpg

Bogotá, D. C., 18 de marzo de 2021.

 

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario