Joe Biden, virtual ganador de la presidencia de EE.UU.

Biden y Trump

 
Acontecimientos
Quedan 55 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez.
P
rimera-. El candidato demócrata a las elecciones de Estados Unidos, Joe Biden, acaricia la victoria tras haberse hecho con dos estados clave, Wisconsin y Michigan, en medio del caos que ha supuesto la denuncia -sin pruebas- de fraude electoral del todavía presidente Trump.

El candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, está acompañado por la candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris, mientras hace una declaración sobre los resultados de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de 2020 durante una breve aparición ante los periodistas en Wilmington, Delaware, Estados Unidos, el 5 de noviembre de 2020. Foto AP Photo/Carolyn Kaster)

La campaña de reelección fracasó en su intento de que los tribunales detuvieran el escrutinio en el estado clave de Michigan y revisaran parte de las papeletas. Sin embargo, en Pensilvania consiguió ampliar su acceso a los lugares de escrutinio, pero sin frenar el cómputo, ni invalidar ninguna papeleta. Trump, pidió en Twitter en letras mayúsculas “¡PAREN EL RECUENTO!”,
Un hombre usa una máscara que representa al candidato presidencial demócrata de EE. UU. Joe Biden como partidarios del mitin del presidente de EE. UU., Donald Trump, mientras se siguen contando los votos después de las elecciones presidenciales de EE. UU. De 2020, en Filadelfia, Pensilvania, EE. UU., 5 de noviembre de 2020. Foto REUTERS / Eduardo Munoz
mientras un tranquilo, reposado Biden reclamó justo lo contrario, que todas las papeletas se cuenten. Las diferencias de votos entre ambos continúan siendo mínimas en algunos de los estados clave que faltan por decidir y que pudieran inclinar la balanza a uno u otro lado.
Un hombre que lleva una máscara protectora con el mensaje "Vote" participa en una manifestación fuera del Centro de Convenciones de Filadelfia, donde los votos todavía se están contando dos días después de las elecciones presidenciales de EE. UU. De 2020, en Filadelfia, Pensilvania, EE. UU., 5 de noviembre de 2020. Foto REUTERS / Mark Makela La atención está enfocada en el recuento de votos en Nevada, Pensilvania, Carolina del Norte y Georgia, mientras que, en Arizona, un estado en el que las proyecciones de algunos de los principales medios habían dado la victoria a Biden, la distancia se ha acortado.
Segunda-. Rusia estimó ayer (jueves) que las elecciones presidenciales en Estados Unidos muestran las “deficiencias evidentes” del sistema electoral en ese país, y expresó su esperanza de que el proceso no acabe en “disturbios masivos”. “Las deficiencias evidentes del sistema electoral estadounidense son visibles, lo que ha sido destacado innumerables veces por los observadores internacionales, incluida la OSCE, y expertos reconocidos en ese tema”, declaró la portavoz de la diplomacia rusa.
María Zajarova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. (Foto: EFE/Sergei Ilnitsky)
María Zajarova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
A su juicio, el sistema estadounidense sufre de “la naturaleza arcaica de su legislación y la ausencia de reglamentación sobre cierto número de puntos fundamentales”. Sin embargo, dijo que esperaba que “los mecanismos jurídicos existentes permitirán determinar el futuro jefe de Estado de plena conformidad con la Constitución” y que ello permitirá “evitar disturbios masivos”. “En cuanto a las relaciones ruso-estadounidenses, Moscú está dispuesto a una cooperación constructiva con el presidente estadounidense, sea quien sea”.
Tercera-. El expresidente Alberto Fujimori aseguró ayer que el fujimorismo está “otra vez unido”. A través de su cuenta de Twitter, indicó que la agrupación liderada por su hija Keiko, asumirá “el reto de rescatar a nuestro país” de cara a las Elecciones Generales del 2021. “Hoy estamos otra vez unidos.
Alberto Fujimori indicó que la agrupación liderada por su hija Keiko Fujimori asumirá “el reto de rescatar a nuestro país”.
El fujimorismo vuelve a asumir el reto de rescatar a nuestro país”, escribió el exmandatario compartiendo un video publicado por Keiko Fujimori esta mañana. En esta grabación, el excongresista y médico de cabecera de Alberto Fujimori, hizo un llamado “a los fujimoristas para dejar de lado cualquier diferencia” de cara a los próximos comicios.
Keiko Fujimori pasa a segunda vuelta en elecciones de PerúEn el referido video, el también exministro de Salud reconoció que han existido diferencias al interior del fujimorismo, pero precisa que se han unido luego de “las injusticias” sufridas por Keiko Fujimori, quien permaneció por más de un año en prisión preventiva en el marco de las investigaciones en su contra por el presunto delito de lavado de activos. “Es cierto que, en este largo camino de 20 años, como toda familia hemos tenido discrepancias, pero las injusticias y esta nueva arremetida contra Keiko nos unió sólidamente y hoy estamos listos para enfrentar juntos el gran reto del 2021”, indicó.
Cuarta-. Organización de Naciones Unidas para la Infancia, han advertido en un informe de que la pandemia amenaza con empeorar el problema del trabajo infantil, que había ido reduciéndose en las dos últimas décadas en todo el mundo.
Sin embargo, la crisis sanitaria actual reúne todos los factores para que vuelva a repuntar: pobreza, emergencias regionales, desigualdad económica y migración.
Tres niños sonríen en un campamento de desplazados internos en la República Centroafricana.
A todos ellos se unen, además, las circunstancias provocadas por el Covid: miles de niños huérfanos en países pobres o de padres desempleados obligados a hacerse cargo de sus familias.
Quinta-. El Gobierno polaco ha retrasado la aplicación de la ley que restringe al máximo el aborto en el país y que ha provocado un enorme estallido social.
Polonia retrasa aplicar la restricción del aborto tras las fuertes protestas
Una de las manifestaciones contra la polémica sentencia del Tribunal Constitucional polaco.
El Ejecutivo ha retrasado la publicación de una norma que debería haber entrado en vigor esta semana, un gesto que se interpreta como un tímido pero significativo paso atrás que calme los ánimos en la calle. El Tribunal Constitucional, afín al Gobierno ultraconservador, acordó impedir el aborto en caso de que el feto sufra una malformación o enfermedad irreversible. En la práctica, supone prohibir casi la totalidad de los abortos que se practican al año en el país. La decisión ha provocado una revuelta en el país, que ha sacado a las calles a los detractores de una medida que también cuenta con defensores.
ÑAPAS
El tema fue grabado por la cantante coreano-estadounidense Hope Segoine cuando tenía 10 años.
A)- Con más de 7.000 millones de visualizaciones, ‘Baby Shark’ es la canción más reproducida en la historia de YouTube.

¡Arte y barbijos! - La vida con ellaB)- Un estudio vincula los delirios que sufrió Van Gogh con el síndrome de abstinencia del alcohol.

Bogotá, 06, de noviembre de 2020

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario