Johnson se muestra dispuesto a que le “devoren -como a Prometeo- el hígado”

Proceso de Paz
Proceso de Paz en Colombia, entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc.

 
Por: mario arias gómez
Acontecimientos.
Quedan 96 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

P
rimera-. Tras el acto formal de la firma del Acuerdo Final el 26 de septiembre en Cartagena, el 2 de octubre se lleva a cabo el “Plebiscito por la Paz”, que da como resultado una votación de 12´808.858 votos válidos, de los cuales 6.377.482 fueron a favor del SÍ (49,78%) y 6.431.376 a favor del NO (50,21%). El presidente convocó a todas las fuerzas políticas (del SÍ y el NO) a un Gran Diálogo Nacional, en busca de construir un nuevo y mejor acuerdo, sin perder de vista el espíritu del acuerdo alcanzado previamente. Fue así que delegaciones del Gobierno y las FARC-EP se reunieron, entre el 4 y el 14 de noviembre, en la Habana, con el objetivo de concertar un nuevo acuerdo final que, sin sacrificar las convicciones que le dieron forma al primer acuerdo, resolviera de manera eficiente las dudas e insatisfacciones que se habían manifestado de manera democrática a través del Plebiscito y señalara, finalmente, caminos viables y posibles para acabar con más de cinco décadas de conflicto.
Resultado de imagen para caricaturas de la firma de la paz en colombiaEl 24 de noviembre de 2016 se realizó en el Teatro Colón en Bogotá la firma del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera por parte del presidente Juan Manuel Santos y el máximo comandante de las Farc, Rodrigo Londoño.
Segunda-. Google dice haber alcanzado la supremacía cuántica, un hito en el desarrollo de la informática. Se trata de la capacidad potencial de los dispositivos de computación cuántica para resolver problemas que los ordenadores clásicos prácticamente no pueden resolver​. La ventaja cuántica es el potencial para resolver problemas más rápidamente.
Google dice haber alcanzado la supremacía cuántica.
Noticia que supone que ‘Sycamore’, el ordenador cuántico de la compañía, habría sido capaz de resolver un problema imposible de solucionar para los superordenadores tradicionales. Y lo hizo -según Google- en 200 segundos, cuando uno de esos supercomputadores más convencionales habría tardado 10.000 años. De ser cierto, el hallazgo abriría la puerta a una nueva era de la informática, que contribuiría al descubrimiento de nuevos elementos químicos y medicamentos o al desarrollo de inteligencias artificiales. Anuncio que la comunidad científica ha puesto en cuarentena. El borrador del artículo de investigación de la compañía californiana publicado en una web de la NASA que recogía la noticia, desapareció del ‘site’ sin explicación.
Tercera-. Se abre paso -Dios mediante- el complejo proceso de ‘impeachment’, contra el ‘señor del Peluquín’, el presidente Donald Trump, el cual podría culminar con la (esperada) destitución, por cuenta de los demócratas.
Resultado de imagen para Caricaturas del esperado ‘impeachment' a Trump
Causa a la que son sometidos los acusados y condenados por “traición, soborno u otros delitos graves”. Solo dos presidentes han sido juzgados en EE.UU. por este procedimiento: Andrew Johnson, en 1868 y Bill Clinton, entre 1998 y 1999, ambos absueltos. Nixon lo evadió con su dimisión en 1974.
Cuarta-. El aumento del nivel del mar se ha disparado por el deshielo en los extremos norte y sur del planeta, concluye el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), panel de científicos que, bajo el paraguas de la ONU, analiza los impactos del cambio climático generado por la acción del hombre. Los gases de efecto invernadero emitidos por el ser humano hasta ahora, hacen que el deshielo y el incremento del nivel del mar vayan a continuar más allá de este siglo, concluye el informe presentado ayer.
Un pueblo de la región de Kivalina, Alaska, amenazado por el aumento del nivel del mar.
Un pueblo de la región de Kivalina, Alaska, amenazado por el inminente aumento del nivel del mar.
Entre el 20% y el 30% del dióxido de carbono emitido por las personas, lo han absorbido los océanos desde 1980, algo que se prevé que aumente durante el resto del siglo. Al absorber más CO2 “el océano ha experimentado una creciente acidificación” y se ha producido “una pérdida de oxígeno”. “El cambio climático está impactando en los océanos más allá del aumento del nivel del mar”, apunta la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA). “El océano está colapsando y se nos agota el tiempo”, apunta, entidad que pide prestar atención también a los efectos de la pérdida de biodiversidad. El informe del IPCC señala, por ejemplo, el alto riesgo que tienen algunas especies y ecosistemas sensibles, como los corales.
Quinta-. El humillado, primer ministro británico Boris Johnson se muestra dispuesto a que le “devoren -como a Prometeo- el hígado”. El golpe propinado al primer ministro británico por el Tribunal Supremo, que declaró ilegal la suspensión del Parlamento, lo obligó a regresar desde Nueva York, donde participaba en la Asamblea General de Naciones Unidas. El Parlamento ha vuelto a reunirse a media mañana de ayer. El speaker (presidente) de la Cámara de los Comunes, John Bercow, ya había anticipado su voluntad de dar luz verde a todos los debates de emergencia propuestos por la oposición. Será el modo reglamentario de reanudar la actividad, pero toda la atención estuvo puesta en la intervención de Johnson, quien dejó claro que “no está de acuerdo con la decisión, pero que respeta al poder judicial”.

Resultado de imagen para Caricaturas de Boris Johnson

La oposición reclama: “Creo que debe disculparse ante la reina, por el consejo que le dio [para suspender el Parlamento], pero, mucho más importante, debe disculparse ante la ciudadanía británica por haber intentado echar el cierre a nuestra democracia en un momento crucial, cuando la gente está muy preocupada por lo que vaya a ocurrir el 31 de octubre, ha dicho el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, exigiéndole la dimisión inmediata. Se recuerda que el Parlamento aprobó una resolución que obliga a Johnson a solicitar a Bruselas una nueva prórroga si es incapaz de cerrar un nuevo acuerdo. Solo entonces, aseguran, estarían dispuestos a hablar de un adelanto electoral que todos desean, pero no en este momento, no sin antes dejar que Johnson se cueza en su propia salsa antes que darle esa salida.
ÑAPA

Putin y Maduro

- Publicidad -
Putin advierte a ‘Maburro’ que sería “irracional y perjudicial” rechazar el diálogo con la oposición venezolana. El pulso con Guaidó, la fuerte presión internacional contra el régimen, los movimientos en la cúpula y en el seno del Ejército, parecen estar dificultando a Putin mantener su apoyo al país caribeño, en la misma forma en que lo ha hecho hasta ahora.
Sobremesa

‘Halcón de la Paz’

Resultado de imagen para Caricaturas de Alvaro Uribe y la Paz

Bogota, D. C. 26 de septiembre de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario