Jornada de protesta en Inglaterra contra Boris Johnson

Marchas en Inglaterra
Marchas en el Reino Unido

 

Por: mario arias gómez.
Acontecimientos.
Quedan 120 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

P
rimera-. Cientos de miles de personas salieron este fin de semana a las calles de varias ciudades (Londres, Birmingham, Manchester, Liverpool, Newcastle, Bristol, Glasgow y Swansea, a las que se sumarán más de 80 marchas a lo largo de la semana en curso) de Reino Unido, para protestar contra la arbitraria decisión del primer ministro, Boris Johnson, de disolver el Parlamento antes de la fecha límite para la salida de Reino Unido de la UE, el próximo 31 de octubre. Aunque la decisión entra dentro de la legalidad, los críticos exigen que introduzca una excepción, dada la extraordinaria importancia de la situación, habida cuenta del constante rechazo del Parlamento a los diferentes planes para la salida del país de la UE, presentados por el anterior gobierno de Theresa May. 
Resultado de imagen para Fotos de John McDonnell
John McDonnell, canciller “en la sombra”.
Destacados políticos laboristas como el canciller “en la sombra”, John McDonnell, se dirigieron a los manifestantes a las puertas de la oficina del primer ministro, en Downing Street, mientras que el líder del partido, Jeremy Corbyn, dio su pleno apoyo. “Quiero animar a todo el mundo a que se una a las manifestaciones de este sábado”, declaró. “La indignación que Boris Johnson ha provocado al suspender la democracia ha sido ensordecedora”, añadió. Uno de los grupos organizadores, ‘Momentum’, denunció a Johnson por “aprovecharse de un vacío en este fallido sistema democrático que tenemos para impulsar un acuerdo de Brexit que antepone su relación con (el presidente estadounidense, Donald) Trump por encima de todo”.
Segunda-. A siete ascienden las personas muertas y 21 heridas en el tiroteo múltiple en Texas occidental, entre las localidades de Odessa y Midland, según confirmó la policía. El atacante, un varón blanco de entre 30 y 40 años, fue abatido a tiros por las fuerzas del orden, en el aparcamiento de unos multicines. Entre las víctimas hay al menos tres agentes de policía y, según se ha confirmado, también un bebé de 17 meses.
La policía rodea a la furgoneta del sospechoso.
Según la policía de Midland, uno o dos sospechosos habían robado un furgón de correos y disparaban de manera aleatoria. Después de cierta confusión inicial sobre si se trataba de uno o dos atacantes armados, el jefe de la policía de Odessa, aseguró que las autoridades creen que se trataba solo de uno.
La Policía evacúa los cines en el que el tirador ha sido abatido.
Se recuerda que el Estado de Texas fue escenario de otro ataque masivo con armas de fuego este mismo mes, cuando un hombre viajó desde los suburbios de Texas hasta El Paso y mató a 22 personas e hirió a 24, en una acción de motivación racista dirigida contra la población hispana, como el propio asesino, que fue detenido por la policía, confesó. En esta ocasión no ha trascendido el móvil de pistolero, que ha fallecido, ni más información sobre la identidad de las víctimas.
Tercera-. A sangre fría. Un ataque con cuchillo cerca de una estación de metro en Villeurbanne, en las afueras de la ciudad francesa de Lyon, dejó al menos un muerto y nueve heridos, tres de los cuales se encuentran en estado grave. Según se informó, al parecer se trató de un atentado terrorista. Uno de ellos, un joven de 19 años, que afirmó ser de Afganistán, fue detenido por la Policía, mientras que el segundo logró huir del lugar.
Al menos un muerto y nueve heridos dejó ataque en estación de tren en Francia. Foto: AFP
Al menos un muerto y nueve heridos dejó ataque en estación de tren en Francia.
Uno llevaba un cuchillo y el otro un pincho de cocina. Su vil accionar le causó la muerte a un joven de diecinueve años. Ambos atacaron a varios transeúntes cerca de la estación de metro Laurent Bonnevay. El alcalde indicó que por ahora se desconocen los motivos del ataque.
Francia: Un muerto y seis heridos en un ataque con cuchillo
Lyon: Un muerto y seis heridos en un ataque con cuchillo en Francia.
Cabe resaltar que, en mayo, detonó una bomba en una panadería del centro de Lyon, lográndose capturar al autor, un argelino de 24 años. El acusado detalló que actuó porque lo motivaba un ‘’juramento de fidelidad’’ al Estado Islámico, que se apropia de incontables atentados, por lo que la policía no descarta que el reciente se trate de uno vinculado al grupo terrorista.
Cuarta-. Un documento que el ministro de Educación, Abraham Weintraub, envió a su par de Economía, demandando más presupuesto, ha causado indignación en Brasil. La misiva está cargada de errores ortográficos, los cuales no han pasado desapercibidos por la prensa brasileña.
Abraham Weintraub, ministro de Educación de Brasil. Foto: AFP.
Abraham Weintraub, ministro de Educación de Brasil.
En el texto, el Ministro explica que la financiación prevista para Educación en 2020, es insuficiente y alerta del riesgo de “paralisación” y una posible “suspención” de los pagos. A lo largo de ocho páginas, el funcionario detalla que el presupuesto asignado a su cartera “es más bajo de lo necesario”. (Sic).

Foto: Diario Estadão.

- Publicidad -
Indicó: Si no se aprueba este aumento, un “38 % del gasto discrecional esencial para las políticas educativas del país (quedará) sin cobertura el próximo año”. Weintraub, quien ya protagonizó otra polémica al denominar “ordinario”, “oportunista” y “cretino” al presidente francés, por su oposición al tratado de libre comercio entre la UE y Mercosur, justificó así su error: “Fue mi responsabilidad. No lo escribí, pero lo leí y lo dejé pasar”.
ÑAPA
Crisis económica lleva a Argentina a lidiar con el default
Crisis económica lleva a Argentina a lidiar con el default.
Sobremesa

Bogota, D. C. 02 de septiembre de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario