Jornada de protestas en España

Protestas en España

 
Acontecimientos
Quedan 59 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez.
P
rimera-. Las autoridades policiales de España dieron disparos al aire al intentar dispersar el pasado sábado a un grupo de manifestantes violentos que prendían fuego a los basureros de las principales calles de Madrid.
Asimismo, los revoltosos lanzaron piedras contra los agentes y encendieron sus vehículos por segunda noche consecutiva, causando daños a un edificio municipal en Barcelona, donde hubo 14 arrestos y 30 heridos.
¿La reina de las cenizas?
Contenedores quemados, cargas policiales y detenciones en los altercados protagonizados por jóvenes en el centro de la ciudad.
La causa de estos violentos ataques se originó porque el gobierno central impuso medidas drásticas, debido al incremento de contagios que viene arrasando a toda Europa por COVID-19. El presidente Sánchez se pronunció al respecto por su incomodidad sobre las manifestaciones provocadas. “Solo desde la responsabilidad, la unidad y el sacrificio lograremos vencer a la pandemia que asola a todos los países.
¿La reina de las cenizas?La conducta violenta e irracional de grupos minoritarios es intolerable. No es el camino”, sostuvo el mandatario. Cabe indicar que este último viernes pasado, se registró 25.595 de contagio en España. Desde que comenzó la pandemia hasta el día de ayer, hubo un total de 1.185.678 casos de contagios y se registraron 35.878 fallecidos.
Segunda-. Boris Johnson anunció que los habitantes del Reino Unido volverán al confinamiento domiciliario a partir del jueves 5 de noviembre hasta el 2 de diciembre para frenar el avance del coronavirus. “Tenemos que ser humildes ante la naturaleza”, afirmó junto a sus principales consejeros científico y médico.
Reino Unido
Reino Unido regresará al confinamiento tras aumento de casos por coronavirus.
“A menos de que actuemos podríamos ver las muertes en este país alcanzar miles por día”, agregó. Agregó que todos los comercios no esenciales y lugares de ocio tendrán que cerrar, pero a diferencia del primer confinamiento guarderías, escuelas y universidades permanecerán abiertas.
 Señaló que los ingleses no podrán salir de casa salvo para cuestiones esenciales como comprar comida o ir al médico. Aclaró que las medidas serán debatidas y votadas por el parlamento el día miércoles.
Tercera-. Presionado por las encuestas que lo dan como seguro perdedor, el peliteñido, Donald Trump, lanzó grandes promesas en beneficio de los latinos que residen en tierras norteamericanas. Indicó que de ser reelegido, intentará crear más de 2 millones de nuevos empleos para los latinos dentro de su país. Asimismo, ante un posible segundo mandato, señaló desde la Casa Blanca que continuaría con su política de sanciones a Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Trump lanza fantasmagóricas promesas para latinos si es reelegido. Palabras, palabras, palabras.
Ante las ya cercanas elecciones que se realizarán mañana (3 de noviembre) los postulantes tienen claro que el voto de los hispanos es de suma importancia, serán decisivos en estados como Florida, Arizona, Texas y Nevada. “Con los hispanos, construiremos de nuevo la mejor economía de la historia, incluso mejor que antes” de la pandemia, dijo una alta funcionaria estadounidense, que pidió el anonimato.
États-Unis. Trump, cochon corrompu | Courrier international
Trump recibe la máscara de Duque.
“Los pequeños negocios hispanos, y en particular los controlados por latinas, son los que más rápido crecen en nuestra economía, y aunque la crisis de covid-19 los ha perjudicado, estamos viendo ya cómo se recuperan”, subrayó la citada funcionaria.
Cuarta-. Francia impuso un confinamiento general hasta el viernes 1 de diciembre, se cerraron servicios no esenciales con el diferencial de que las escuelas se mantendrán abiertas.
Nuestros viajes te fascinarán con la belleza de Europa y la riqueza cultural. #Europa #Europe #viajes #viaje #viajar #tour #world #
Grandes potencias como Alemania y Francia aplicaron medidas más estrictas para enfrentar la segunda ola, algo que se replica por todo Europa.
En Alemania, Angela Merkel, anunció la prohibición de bares y restaurantes desde hoy lunes, medida que durará 28 días. El Reino Unido superó el millón de contagios, anunciando el nuevo confinamiento desde este jueves 5 hasta el 2 de diciembre; Boris Jhonson afirmó “Tenemos que ser humildes ante la naturaleza”.
Qué visitar en Alemania | el antitour
Alemania.
Austria anunció un nuevo confinamiento a partir de maña (martes), Implementando el toque de queda entre las 8 pm y 6 am, cierre de restaurantes e instituciones culturales y deportivas hasta fines de noviembre. Portugal ordenó el confinamiento del 70% de la población desde este 4 de noviembre. Grecia notificó un confinamiento parcial y Escocia, Gales e Irlanda del Norte reimpusieron cierres parciales.
Qué ver en Kosice: ¡bienvenidos a Eslovaquia! - Viajar ViviendoEslovaquia, este sábado lanzó un programa de detección de coronavirus entre toda la población con pruebas de antígenos. El país eslovaco sería el primero de esta magnitud en organizar tests a escala nacional. La cifra de contagiados sigue subiendo, registrando cifras récord con 565,797 contagios en un solo día. Donde, según la Universidad Johns Hopkins, se han contagiado más de 45,6 millones de personas desde el inicio de esta pandemia.
Quinta-. El mundo del espectáculo llora la muerte de Sean Connery. El actor británico falleció este sábado a los 90 años de edad en su residencia de Las Bahamas. Connery se convirtió en un gigante del cine.  El galardonado actor y productor deja como legado una carrera de más de medio siglo. Reconocido y recordado por haber sido el primero en dar vida al legendario James Bond, papel que en los años 60 lo llevó a conquistar la fama.
Sean Connery
La crítica cinematográfica lo ha calificado en varias oportunidades como el mejor actor que ha interpretado al agente 007 en la franquicia.
El éxito le llegó con la película ‘Doctor No’ (1962), la primera gran producción cinematográfica con el personaje de James Bond como protagonista. Interpretó al agente Bond en seis películas, y fue el actor que creó el modelo del personaje. Abandonó la serie tras Diamantes para la Eternidad (1971), por miedo a ser encasillado, pero no pudo evitar que en el futuro se le reconociera, como el mejor James Bond, modelo base que sirvió para juzgar los demás actores que le han sucedido en el personaje.
ÑAPA
Militares franceses en el lugar del atentado en Niza
Afirman que el atentado de Niza fue premeditado.
El hombre tunecino que atacó a los feligreses en la iglesia de Niza llegó a Francia con el objetivo de realizar el atentado, declaró el ministro del Interior galo, Gérald Darmanin.
Sobremesa
Sean Connery, el inolvidable y seductor James Bond. (Foto: Eon Productions)
Connery también es conocido por sus papeles en películas como The Hunt for Red October “La caza del Octubre Rojo”, Indiana Jones and the Last Crusade “Indiana Jones y la última cruzada” y The Rock “La Roca”.
Bogotá, D. C., 02 de noviembre de 2020.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario