Keiko Fujimori acusa a Pedro Castillo de ser «Pro terrorista» y «cómplice» de Abimael Guzmán

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 101 días para finalizar el año.

Keiko Fujimori volvió a enfilar sus baterías contra Pedro Castillo y compañía.Primera-. La excandidata presidencial Keiko Fujimori, luego que la bancada Perú Libre calificara de “calumnias” sus últimas expresiones, respecto a que el Gobierno se “lavó las manos” en torno al cuerpo del terrorista cabecilla Abimael Guzmán, se ratificó en lo dicho: “Me reafirmo: Pedro Castillo se quedó callado. El premier Bellido fue indiferente. El gobierno se lavó las manos. Creo que la simpatía por Abimael quedó más que nunca al descubierto. Denúncienme por decir la verdad”. Se recuerda que la representante del Bancada Perú Libre anunció medidas legales contra Keikopartido naranja sostuvo que “lavarse las manos y callar”, sobre el destino de los restos de Guzmán Reinoso, “ha sido la más grande confesión de simpatía y cercanía” del actual Gobierno con Sendero Luminoso, lo que “excedió todos los límites”, pues “es darle la espalda a las víctimas, insultar a las Fuerzas Armadas e ignorar el sufrimiento de millones de peruanos”, reiteró. La bancada de Perú Libre anunció que tomará medidas legales contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien criticó al Gobierno por su “silencio cómplice frente al tema de Abimael Guzmán” y lo acusó de ser “pro terrorista”.

Segunda-. Tras su cantinflesco paso por México, Castillo arribó a Estados Unidos para participar de la sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y en la 76° Asamblea General de la ONU, lo cual no fue del agrado de varios ciudadanos, quienes protestaron en contra del gobierno a las afueras del Hotel Mayflower, donde se hospeda. “¡Fuera comunismo!”, “¡Fueran los comunistas!”, “¡Fuera Pedro Castillo!”, vociferaban los manifestantes a través de un megáfono y portando camisetas de la selección peruana. Castillo participó desde las 9 a. m. en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), tendrá reuniones con la directora de la Organización Panamericana de la Salud, y con empresarios peruanos y norteamericanos de la American Chamber of Commerce (AmCham).

El Derecho de Opinión. Videovlog YouTubeTercera-. El partido Perú Libre, presentó a través del parlamentario oficialista, Abel Reyes, con la firma digital de Waldemar Cerrón, vocero de esa bancada y de Francis Paredes Castro, la cual pone en riesgo la libertad de expresión, al declarar la “necesidad pública e interés nacional la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en radio, televisión y otros medios de comunicación”. El presidente del Consejo de la Prensa Peruana, declaró que sería “una amenaza para la libertad de expresión”.

Derechos del nino « Catedra Libre De Derechos HumanosRecalcó que es muy genérica, la cual no solo abarca la radio y televisión, sino que puede alcanzar a los medios escritos e incluso a la web. Todo medio que brinde información desde cualquier plataforma será fiscalizado, siguiendo el camino de Venezuela o Nicaragua. La Ley N°261-2021-CR, en el artículo 2 se  lee: “Medio de comunicación es un servicio público de competencia de la nación en el que se encuentran comprendidos los derechos y libertades de los usuarios de estos servicios, el interés general, el principio de legalidad, el cumplimiento de los fines y deberes estatales, el funcionamiento eficiente y democrático de los contenidos”.

Cuarta-. Conforme a lo esperado, el partido del Kremlin, Rusia Unida, ganó las elecciones rusas a la Duma o cámara de diputados por delante de los comunistas, que mejorarían sus resultados, según los primeros datos oficiales anunciados por la Comisión Electoral Central (CEC). Tras el escrutinio del 12,25% de los votos, la formación oficialista sumaría el 40% de los votos frente al 24,4% del Partido Comunista de Rusia en los comicios legislativos celebrados los últimos tres días.

Una mujer observa decenas de pantallas procedentes de cámaras de seguridad situadas en colegios electorales de Moscú (Rusia). Foto: Efe
Una mujer observa decenas de pantallas procedentes de cámaras de seguridad situadas en colegios electorales de Moscú (Rusia).

Unos 110 millones de rusos estaban llamados a las urnas en las elecciones parlamentarias en las que han participado, según la CEC, un 45,15%, dos puntos y medio menos que hace cinco años. Más de 5.800 candidatos de 14 partidos, incluidos 10 aspirantes independientes, se postularon en estos comicios, en los que la oposición extraparlamentaria ha sido marginada.

Las elecciones en Rusia se han celebrado los días 17, 18 y 19 de septiembre. Foto: EFE
Las elecciones en Rusia se han celebrado los días 17, 18 y 19 de septiembre.

Con la excepción del partido liberal Yábloko, la oposición radical liderada por Alexéi Navalni, que cumple una condena de dos años y medio de prisión, no participó en los comicios.

El presidente francés, Emmanuel Macron
Francia llama a sus embajadores en EEUU y Australia por el acuerdo del AUKUS. EEUU insiste en que Francia «es un socio vital» y espera discutir la decisión en la Asamblea General de la ONU la próxima semana

Quinta-. La actualidad internacional sigue además pendiente de la alianza entre Reino Unido, Estados Unidos y Australia firmada la semana pasada y que ha provocado la airada reacción de Francia. París no sólo ha perdido un suculento contrato de 56.000 millones de euros para fabricar submarinos para Australia, sino que, además, ha quedado totalmente fuera (como el resto de Europa) de un nuevo eje internacional. l Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha reconocido su sorpresa con la alianza militar y de seguridad anunciada, presentada como forma de combatir el dominio de China en la región del Indo-Pacífico. Ha recalcado que el pacto entre Washington, Londres y Canberra, debe «hacer reflexionar» sobre la importancia de la región del Indo-Pacífico y sobre la necesidad de plantear la autonomía estratégica de la UE, la capacidad del bloque para actuar con músculo propio en el escenario internacional y militar.

Ñapas:A)- Gobiernos de todo el mundo cortan el acceso a Internet cada vez con más frecuencia y de forma más sutil y sofisticada. La denuncia aparece en el último informe del proyecto Jigsaw de Google, junto a la organización sin ánimo de lucro de derechos digitales Access Now y la empresa de medición de censura Censored Planet.

B)- Ya está en la Tierra la primera tripulación sin astronautas en pasar tres días en el espacio.

El grupo talibán aún no ha habilitado la educación para jóvenes entre sexto y doceavo grado.C)- En Afganistán, los talibanes han pedido a las mujeres que no vayan a trabajar en Kabul a menos que no puedan ser sustituidas por un hombre, han prohibido a las niñas ir a la escuela en secundaria y han sustituido el Ministerio de la Mujer por el de la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio.

Sobremesa

Derecho a la libre expresión: José Luis Garrido Cruz | e ...

Bogotá, D. C., 21 de septiembre de 2021

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario