Keiko Fujimori en alza en Perú, mientras su competidor (chavista) se estanca

Compártelo:

Quedan 244 días para finalizar el año.

Primera-. Las distancias se acortan entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo se acortan, mientras su competidor chavista se estanca. La candidata de Fuerza Popular ha tenido un considerado ascenso en esta última encuesta elaborada por Datum, mientras que el representante del partido autodenominado como marxista, parece haber llegado a su techo. Al respecto, el estudio también menciona que el 54 % de los encuestados asegura que ya tiene decidido por quién votar, y el 31 % aún está en duda.

Cabe mencionar que este estudio fue realizado por la consultora Datum Internacional, a 1200 personas entrevistadas, que son hombres y mujeres de 18 a 70 años, pertenecientes a todos los niveles socio económico de las zonas rural y urbana, a nivel nacional. En lo que respecta a las zonas del país, Keiko Fujimori saca una amplia ventaja en Lima, que es donde se concentra la gran mayoría del electorado a nivel nacional. La lideresa tiene 50 %, mientras que el candidato del “Lápiz” un escaso 28 %. El voto “en blanco o viciado” registra un 10 %, mientras que el “No sabe, no opina”, 12 %.

Segunda-. El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, que obtuvo el tercer puesto en la primera vuelta electoral de el 11 de abril, en la gira emprendida bautizada la “Caravanas de la Esperanza”, en su gira bautizada la “Caravanas de la Esperanza”, cuya finalidad es concientizar a la población para no dejarse llevar por pensamientos comunistas y radicales durante la segunda vuelta electoral. “Invoco a los peruanos a votar por la democracia y rechazar el comunismo que representa Pedro Castillo quien ya está destrozando la economía del país con sus ideas radicales, asustando las inversiones, perjudicando la economía y apañando la corrupción que representa Odebrecht”.

López Aliaga: «De Soto y Castillo son candidatos con apoyo de Odebrecht»

Durante su estadía en la región de Junín, se reunió con organizaciones de base, dirigentes de comunidades nativas, líderes sindicales y medios de

Rafael López Aliaga inició la «Caravana de la Esperanza» para luchar contra la candidatura de Pedro Castillo
‘Caravana de la Esperanza’ para luchar contra la candidatura de Pedro Castillo.

comunicación donde advirtió las nefastas consecuencias que ocasionarían al país la instalación de un régimen comunista marxista en el gobierno. “Ese candidato no tiene un plan de trabajo propio, pero sí un plan (de gobierno) escrito por el señor Vladimir Cerrón, una persona que estudió el marxismo – leninismo – maoísmo”. “En Cuba, no hay bodegas ni tiendas propias porque todas le pertenecen al Estado”.

Tercera-. Desde que se hizo pública las prácticas entre el lunes y miércoles de esta semana de “maniobras militares en territorio argentino ilegítimamente ocupado” -se afirmó- en las islas Malvinas, por parte de Reino Unido, que incluyeron el lanzamiento de misiles hacia Argentina, el país declaró no aceptar tales ejercicios, decidiendo hacer formal su tajante rechazo.

argentina
‘Casa Rosada’, sede del gobierno argentino.

Naciones que se recuerda disputan la soberanía del archipiélago. Sin embargo, Reino Unido, mantiene como suya la propiedad, a lo que el Ministerio  de Relaciones Exteriores argentino, argumenta “no es legítima”. “Maniobras que constituyen una injustificada demostración de fuerza, haciendo  nuevamente caso omiso de los llamamientos de las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, que instan, tanto a la Argentina como al Reino Unido, a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía”, señaló el texto del comunicado.

Pfizer World Headquarters Entrance.jpgCuarta-. Pfizer -la primera compañía en introducir una vacuna contra el coronavirus junto con su socio BioNTech- informó que su ensayo clínico para probar la efectividad de un medicamento oral para el Covid-19 dio inicio tal y como se tenía previsto. El fármaco denominado PF-07321332 mostró ser un potente inhibidor de proteasas con actividad antiviral contra el SARS-CoV-2 durante los estudios in vitro, lo que sugiere que el tratamiento podría ser efectivo.

se-3004

Potencial terapia oral que podría ser recetada con la primera señal de infección, sin requerir que los pacientes sean hospitalizados o estén en cuidados críticos” afirmó el jefe científico de la empresa.

“Abordar la pandemia de covid-19 requiere tanto prevención vía vacuna como tratamientos específicos para aquellos que contraen el virus. Dada la manera en que el SARS-CoV-2 está mutando y el impacto global continuado de la covid-19, parece probable que será esencial el acceso a opciones terapéuticas tanto ahora como más allá de la pandemia”. Adicionalmente, el jefe científico de la compañía explicó que Pfizer está trabajando a la vez en otro inhibidor llamado PF-07304814 pero este se administra por vía intravenosa lo que podría ayudar a pacientes que ya están hospitalizados por la enfermedad.

Quinta-. Los glaciares del mundo se están derritiendo a un ritmo récord por el calentamiento global, ya que han perdido una media de 267,000 millones de toneladas de hielo al año desde 2000, según un estudio publicado en la revista Nature.

Desde el año 2000 se acelera el deshielo de glaciares

Principal conclusión del trabajo realizado por un grupo internacional dirigido por investigadores del Laboratorio de Estudios de Geofísica Espacial y Oceanografía, del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) francés, los que comprobaron que la reducción de los glaciares se ha precipitado en los últimos años, pasando de 227,000 millones de toneladas de hielo perdidas anualmente entre 2000 y 2004 a 298,000 entre 2015 y 2019. Estos resultados son fruto de la primera cartografía completa y precisa de la evolución del espesor, y por tanto de la masa, de todos los glaciares del mundo, explicó el CNRS.

Ñapas

A)- Ayer (viernes 30 de abril) se conmemoró el ‘Día del Niño’ con alegres y bulliciosas caravanas.

Keiko Fujimori sobre supuesta negativa de Pedro Castillo de aceptar los debates: «No te corras Pedro, no te corras»

B)- Sobre la supuesta negativa de Pedro Castillo de aceptar los debates, Keiko Fujimori le replicó: “No te corras Pedro, no te corras”, flojo. “Ahora Castillo no quiere aceptar el rol de debates propuesto por el en electoral, JNE” (Jurado Nacional de Elecciones).

Sobremesa

Recolectores de basura se disfrazaron por el Día del Niño

Bogotá, D. C., 01 de mayo de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario