Keiko Fujimori: ‘Es a Perú Libre al que vinculan con Sendero Luminoso’

Compártelo:

 

Castillo lideró un multitudinario mitin y llamó a los jóvenes a participar de un eventual gobierno suyo. Keiko prometió medidas de apoyo para incentivar la creación de nuevas empresas. Foto: composición LR
Keiko lideró un multitudinario mitin y llamó a los jóvenes a participar de un eventual gobierno suyo. Prometió medidas de apoyo para incentivar la creación de nuevas empresas.
Vladimir Cerrón: “Perú Libre rechaza a Sendero Luminoso y Movadef”
Senderistas, la guardia pretoriana de Pedro Castillo.

Primera-. Ante las veladas insinuaciones de Pedro Castillo sobre el atentado terrorista en la zona del Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), principal zona cocalera del Perú, la aspirante presidencial, Keiko Fujimori rechazó en los siguientes contundentes términos las insinuaciones:“Lo que tiene que hacer es mirarse en un espejo, porque el señor Pedro Castillo, es a él y a su grupo, a los que lo señalan de ser cercanos y vinculados al terrorismo. Es él quien tiene miembros del Movadef. Es él quien tiene congresistas con procesos o con vinculación a Sendero Luminoso y al Movadef”, dijo. Le recordó -además- el rol del fujimorismo en la lucha contra el terrorismo. “El señor Pedro Castillo ha señalado comentarios incongruentes. Él parece que no conoce de historia, y ha insinuado que el fujimorismo tendría algo que ver con estos sucesos. El fujimorismo derrotó al terrorismo. Parece que el señor Castillo, lo que está, es bastante nervioso, está desesperado. Ese señor no tiene equipo, no tiene planes, no tiene propuestas”, dijo.

Segunda-. Bill Shakespeare el primer hombre en recibir la vacuna contra el coronavirus en la historia, falleció a los 81 años a causa de razones ajenas al Covid-19, según autoridades inglesas. El deceso de Bill “William” Shakespeare se registró en el Hospital Universitario de Coventry, el mismo lugar en el que recibió la vacuna Pfizer-BioNTech.

vacuna
Falleció el primer hombre que recibió la vacuna contra el Covid-19, en el mismo hospital donde recibió la vacuna.

La concejal del distrito donde vivía, fue quien confirmó el sensible fallecimiento. “Era una figura muy querida. El mejor homenaje a Bill es vacunarse”, sostuvo. Durante el encierro, se lo podía ver caminando entre los árboles plantados por él y sus colegas en Allesley en la década de 1980”, mencionó. “Bill fue un activista de toda la vida, por lo que estaba encantado de poder ayudar a animar a todos a vacunarse para poder volver a todas las cosas que disfrutamos en la vida”, agregó.

chile

Tercera-. Chile. Tras la baja participación de los electores en las votaciones del 16 de mayo, donde se eligió la Convención Constituyente, a los gobernadores y alcaldes, la Cámara de Diputados acordó votar restituir el voto como obligación. La propuesta se encuentra aún en primer trámite legislativo. “Pareciera que el escenario de las elecciones ha hecho repensar la democracia”, declaró la legisladora impulsora del proyecto del bloque Unidad Constituyente, quien asegura contar con los votos de para la reposición de la obligatoriedad. En enero de 2020 hubo falta de quórum para discutir este tema. “Cuando se votó esa vez se recibieron llamados desde La Moneda para que se rechazara este proyecto”, enfatizó. El resultado del 18 de mayo determinó que los independientes y la izquierda dominarán la Convención Constituyente que redactará la nueva Constitución, tras imponerse con más del 46 % de los votos, superando a los partidos tradicionales. La abstención fue 43,32 % en un padrón electoral de 14,9 millones de electores. Solo 34 % participó de la consulta, en la que también estaban en juego alcaldías, concejales y gobernadores regionales.

BrasilCuarta-. Brasil sobrepasó los 450.000 muertos por coronavirus (COVID-19), tras contabilizar 2.173 fallecimientos en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud. El gigante latinoamericano también contabilizó 73.453 casos en el último día, por lo que el total de infecciones asciende a 16’194.209 desde el comienzo de la pandemia. Brasil, con sus 210 millones de habitantes, es el segundo país del mundo con más muertes por COVID-19, por detrás de Estados Unidos, y el tercero con más casos, después de los norteamericanos e India. La curva de contagios ha comenzado a subir en las últimas semanas, con una media en los últimos 7 días de 66.910 infecciones diarias, y las autoridades temen un aumento todavía mayor tras la identificación en Brasil de la variante india de la COVID-19, considerada como más transmisible. La crisis sanitaria también podría complicarse debido al lento proceso de vacunación en el país, con tan solo el 10 % de la población inmunizada con las dos dosis debido a la falta de antígenos disponibles.

Quinta-. Europa quiere regular el uso de la Inteligencia Artificial en el trabajo antes de que acabe el año. Los sindicatos consideran urgente establecer fórmulas de control para que estos sistemas informáticos no vulneren derechos laborales como ha ocurrido ya en Portugal, Francia, Alemania o Países Bajos.

La UE quiere liderar la formulación de nuevas normas mundiales para que garanticen que se pueda confiar en la inteligencia artificial.

España ha sido el primer país en tratar de meterle mano al asunto puesto que la ley rider que fuerza a convertir en empleados a los falsos autónomos que trabajan para las plataformas de reparto también obliga a estas empresas a informar a los sindicatos de los parámetros empleados para asignar tareas automáticamente.

Sexta-. Ucrania se considera como uno de los destinos turísticos más atractivos de Europa, tomando en cuenta los precios y calidad de servicio, país que goza de la belleza particular de sus sierras montañosas y de un más cálido, así como de castillos antiguos. Tiene cuatro estaciones del año. La naturaleza ucraniana la pueden aprovechar los aficionados al turismo activo y verde.

Ucrania

Es un destino único para explorar, con una historia y cultura milenaria, gente creativa, naturaleza hermosa y arquitectura única. Este país europeo es seguro y cordial con todos sus huéspedes, independientemente de la nacionalidad y religión que provengan. Se enorgullece de tener ocho famosos objetos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: Catedral de Santa Sofía, Kyivo-Pecherska Lavra, Conjunto central histórico de la ciudad de Lviv, Arco geodésico de Struve, Bosques de los Cárpatos, Residencia de los metropolitanos de Bucovina y Dalmacia, Iglesias de madera de la región de los Cárpatos, Quersoneso.

ÑapaRopa 100% Orgánica

A)- Algunas firmas de moda apuestan ya por incluir etiquetas ecológicas en sus prendas para indicar el origen de sus materiales o cuánta agua y energía se consume al producirlas.

Lee Kun-hee, presidente de Samsung, falleció a los 78 años.

B)- Hasta nueve ciudades surcoreanas se reivindican como lugar natal del difunto presidente de Samsung para albergar su colección de arte, valorada en 2.000 millones de euros.

Sobremesa

La gira de la señora de la escoba

A Felipe no, perdón… a Duque

Bogotá, D. C., 27 de mayo de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario