Keiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Popular, anunció el fin de su matrimonio con el estadounidense Mark Vito Villanella

Compártelo:

   Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 192}1 días para finalizar el año

Primera-. Keiko Fujimori, lideresa del partido, Fuerza Popular, anunció el fin de su matrimonio con el estadounidense Mark Vito Villanella, después de 18 años de casada.

Afirmó que la decisión de separarse llegó «después de una amplia reflexión» y que lo hacen en los mejores términos. Indicó que por sus hijas, ambos guardarán «estricta reserva sobre el tema» y no brindarán ningún comentario adicional. «Hoy reitero mi agradecimiento a Mark por haber luchado a mi lado en medio de las circunstancias más difíciles y haber sufrido una terrible persecución solo por ser mi esposo», declaró. Por su parte, Mark Vito confirmó que está iniciando un proceso de separación. “Keiko representa la perseverancia y valentía que amerita mi admiración. Ella es valiosa y una magnífica persona en todo sentido”, escribió. «En consideración por el respaldo y apoyo que nos dieron durante tantos años, a Keiko y a mí, escribo este pequeño y último mensaje anunciando públicamente que, por mutuo acuerdo, Keiko y yo, decidimos empezar un proceso de separación», dijo.

Segunda-. Las protestas de indígenas de Ecuador contra el gobierno, con bloqueo de carreteras, han puesto en «serio riesgo» a la democracia del país, expresó el ministro de Defensa, debido a la acción concertada de personas exaltadas que impiden la libre circulación de la mayoría de los ecuatorianos».

Añadió que el «único objetivo» de las acciones de grupos violentos «es crear el pánico, agrediendo y extorsionando a las empresas, a las instituciones y a las autoridades». Las Fuerzas Armadas «contemplan con enorme preocupación la manipulación de la protesta social, el crecimiento de la violencia por parte de quienes han rechazado el diálogo, principio fundamental de la convivencia en libertad y democracia para intentar imponer al Estado sus peticiones». }Agregó que existe un hecho aún más grave: «Estas acciones coinciden con el brutal ataque criminal que el país ha venido sufriendo por parte de los narcotraficantes y el crimen organizado». «Estas acciones van más allá de la protesta ciudadana, se trata de un intento deliberado de utilizar la violencia armada para atentar contra la democracia, amenazar a las instituciones».

Advirtió que las Fuerzas Armadas «no permitirán que se intente romper el orden constitucional o cualquier acción contra la democracia y de las leyes de la república».

Ministro de Exteriores, Dimitro Kuleba

Tercera-. El presidente de Ucrania aseguró que Ucrania no cederá el sur a Rusia y que el acceso al mar Negro será ucraniano. “No le daremos el sur a nadie, devolveremos todo lo que es nuestro y el mar será ucraniano y seguro“, puntualizó. Agradeció a las Fuerzas Armadas por su servicio y por la protección del Estado.  Señaló que se reunió con soldados que enfrentan las tropas rusas en la región de Odesa. «Hablé con nuestros defensores, militares, policías, Guardia Nacional, Defensa contra el Terrorismo. Su estado de ánimo es confiado, y es obvio que ninguno de ellos duda de nuestra victoria“». Lamentó que en el frente de Ucrania haya sufrido “pérdidas importantes”. “Muchas casas fueron destruidas, la logística civil se interrumpió y hay muchos problemas sociales”. Indicó que “no hay tantos misiles en Rusia como las ganas de vivir de su gente.

Ciudad de Odesa en Ucrania.

Según el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aseguró: “Tenemos que estar preparados para que esto dure por años” El ministro de Exteriores ucraniano, afirmó que lucharán con palas si los aliados dejan de entregar armamento.

Cuarta-. Las farmacias españolas podrán dispensar compuestos derivados del cannabis con fines terapéuticos en un plazo de seis meses. El Congreso dio luz verde a un informe con las directrices básicas para que el Gobierno regule el uso del cannabis para aliviar síntomas asociados a la esclerosis múltiple, algunas formas de epilepsia, endometriosis, efectos secundarios de la quimioterapia y dolores de tipo oncológico y neuropático.

En cuanto pase el trámite de la Comisión de Sanidad, la semana que viene, la Agencia Española del Medicamento tendrá seis meses para encajar las recomendaciones en la normativa actual y definir los mecanismos para que sea posible la prescripción y dispensación de estos productos por parte de los profesionales sanitarios. El informe pide al Consejo Interterritorial de Salud que elabore guías clínicas sobre la administración de estos compuestos y un registro general de los pacientes que estén recibiendo este tipo de tratamiento para evitar que los productos acaben en el mercado negro.

Quinta-. Sobre el terreno, Kaliningrado, el puerto ruso con salida al mar Báltico que hace frontera con Lituania y Polonia, se ha convertido en el nuevo punto de tensión entre el Kremlin y la Unión Europea.

Imágenes de Kaliningrado

Lituania ha restringido el tránsito ferroviario a través de su territorio en dirección a ese enclave, el único que conecta Kaliningrado con el resto de Rusia, como parte de las sanciones de la UE impuestas a Moscú por la guerra. El Kremlin promete represalias.

ÑapaDmitry Muratov Four Freedoms Award 2010.jpg

El periodista ruso Dmitry Muratov ha subastado la medalla que le distingue como Premio Nobel y ha recaudado 98,3 millones de euros para Ucrania.

Sobremesa

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

¡Es un lindo día! Feliz jueves. - Solo sentimientos y nada mas

Bogotá, D.C., 23 de junio de 2022.

 

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.