Keiko Fujimori se acerca al izquierdista de Pedro Castillo en Perú

Compártelo:

Quedan 250 días para finalizar el año.

“Hay un compromiso de Keiko de respetar plazos constitucionales”Primera-. La candidata presidencial Keiko Fujimori ha tenido una gran escalada estos últimos días creciendo en las preferencias electorales. El último estudio realizado por la encuestadora Idice, denominada “Perú, sondeo elecciones presidenciales 2021” reveló que a la lideresa fujimorista está a escaso puntos de remontar al marxista, Pedro Castillo. En Mario Vargas Llosa: «Pedro Castillo podría llevarnos de una manera ingenua a una catástrofe»dicho estudio el candidato Pedro Castillo tiene 41.3%, mientras que la candidata Keiko Fujimori bordea los 34.8%, el voto “en blanco o viciado” representa un 11.7%, mientras que el “no precisa” tiene 12.2%. El coordinador de la agrupación política Avanza País, adelantó que este lunes 26 de abril, el excandidato presidencial, Hernando de Soto, expresará su apoyo a uno de los ganadores de la primera vuelta electoral. Resaltó que lo hará teniendo en cuenta el beneficio del país.

Segunda-. Polémico experimento social que buscó en Francia saber, qué le pasa a la mente cuando se pierde la noción del tiempo.

El equipo de voluntarios.

 

Bajo el nombre de Deep Time, el pasado 14 de marzo comenzó un experimento donde un equipo de 15 voluntarios, ocho hombres y siete mujeres, fueron sellados en una cueva oscura, en Ariège, Francia, sin reloj, teléfono, ni luz natural, ni ningún otro método para saber incluso qué día era, debiendo acostumbrarse a los 12 grados Celsius y al 95% de humedad, generando su propia electricidad a través de un sistema de pedales y extrayendo agua a 45 metros de profundidad.

Hombre en una cueva

El objetivo: observar los efectos del aislamiento a largo plazo, sin ningún concepto del tiempo. Los confinados, salieron ayer a la luz. La pérdida del tiempo es la mayor desorientación que existe. Y es este aspecto el que la misión quiso entender mejor. Porque al día de hoy, no se sabe cómo nuestro sistema cognitivo comprende y gestiona esta continuidad indefinida, este entorno donde se produce la sucesión de eventos y fenómenos, incluso más allá de esta variable que podríamos llamar reloj biológico en cronobiología.

Tercera-. Después de intensas horas de búsqueda, al menos 100 migrantes fueron hallados muertos tras naufragar en el Mediterráneo frente a las costas de Libia. Ayer, tras horas de búsqueda, el peor temor se hizo realidad.

Los migrantes se trasladaban en un bote de goma.

La tripulación del Ocean Viking tuvo que presenciar las devastadoras consecuencias del naufragio de un bote de goma al noreste de Trípoli.

La organización europea humanitaria marítima indicó que en la embarcación naufragaron cerca de 130 personas. “Todas ellas se encontraban a más de diez horas de nuestra posición en el momento de recibir las alertas.

Organizaciones humanitarias reclaman mayor colaboración de los estados para evitar nuevos naufragios.

Buscamos dos de estas embarcaciones, una tras otra, en una carrera contrarreloj y con un mar muy agitado, con olas de hasta seis metros.A falta de una coordinación eficaz por parte del Estado, tres buques mercantes y el Ocean Viking cooperaron para organizar la búsqueda en condiciones de mar extremadamente difíciles”. Un avión de Frontex avistó los restos de la lancha neumática. Desde que llegaron ayer al lugar, no encontraron ningún superviviente.

Cuarta-. El pasado sábado, la India, en las últimas 24 horas, volvió a marcar un nuevo récord histórico con 346.786 nuevos casos, y 2.634 muertes, en medio de una sobrecarga del sistema de salud pública. Con 16,6 millones de casos acumulados hasta ese día, la segunda nación más poblada del mundo, vive el peor momento de la enfermedad, con más del doble de casos y fallecidos reportado en el pico de la primera ola.

India marca nuevo récord mundial con 346.000 casos de coronavirus en un día y más de 2.600 muertos
La segunda nación más poblada del mundo vive el peor momento de la enfermedad.

 

Dicha situación contrasta con el pasado mes de febrero, cuando muchos creían ya que lo peor de la pandemia había pasado al registrarse menos de 10.000 casos diarios, lo que llevó a una relajación casi total de las medidas de seguridad sanitaria. Nueva Delhi y el estado de Maharashtra, del que es capital la financiera ciudad de Bombay, se encuentran entre las regiones más afectadas. “Ayuda urgente. Tenemos menos de 2 horas de suministro de oxígeno en Moolchand Hospital.

Estados Unidos vuelve a vacunar con Johnson & Johnson tras once días de pausa

Andrew Cuomo.

Quinta-. Múltiples estados y localidades de Estados Unidos retomaron la vacunación con el inyectable de Janssen, filial belga de Johnson & Johnson (J&J), once días después de suspender su administración por varios casos de trombosis en mujeres. Un día después de que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) diera luz verde a la reanudación del uso de la vacuna contra la covid-19 de J&J, una veintena de estados anunciaron sus planes para volver a administrarla. Estados, como Maryland, Massachusetts o Maine, volvieron a vacunar con esta vacuna, casi inmediatamente después del anuncio de la FDA, mientras que otros anunciaron sus planes de utilizar de nuevo ese preparado en cuestión de horas o días. “El estado de Nueva York retomará con efecto inmediato la administración de esta vacuna en todas nuestras instalaciones estatales”, anunció el gobernador, el demócrata Andrew Cuomo.

Ñapa

“Espero que recordemos esto y seamos conscientes de que la solución es invertir en sanidad", indicó Gates. Foto: AFP

Bill Gates, pronosticó que el mundo regresará a la normalidad a finales del próximo año, cuando los laboratorios desarrolladores de vacunas contra la COVID-19 cuenten con mayor capacidad de producción de dosis.

Sobremesa

En homenaje al ‘Día del Idioma’

Bogotá, D. C., 26 de abril de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario