Keiko Fujimori tras salida del penal pide dejar atrás los odios

Keiko Fujimor
Keiko fue recibida en la puerta del penal por su esposo, Mark Vito, su abogada Giulliana Loza, excongresistas, amigos y sus fieles partidarios. Congratulación general.

 
Acontecimientos.
Quedan 29 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
Mario Arias Gómez
P
rimera- Keiko Fujimori sale de prisión en Perú: “El TC (Tribunal Constitucional) ha corregido un gran daño en un proceso lleno de abusos”. “Me voy a tomar un tiempo para reencontrarme con mi familia y recuperar mi salud y decidiré que haré en esta etapa de mi vida”, exclamó la hija del expresidente Alberto Fujimori, tras salir del penal de Chorrillos en Lima.
Keiko Fujimori pide dejar de lado los odios
Keiko Fujimori pide dejar de lado los odios.
Tras permanecer 13 meses en el penal, acusada dentro de la investigación Lava Jato por el caso Odebrecht, salió en libertad en medio de un gran resguardo policial. “Ha sido el momento más doloroso de mi vida. Lo primero que quiero hacer es dar gracias a Dios por darme fuerzas para resistir. Gracias a Mark (su esposo) por su amor y sacrificio. También gracias a mis hijas por ser fuente de esperanza.
El apoyo de la masa fujimorista se hizo sentir.
Gracias a la doctora Giulliana (abogada defensora) porque nunca se cansó de luchar. Gracias a mi familia, amigos y simpatizantes que me han apoyado y acompañado”, expresó la lideresa de Fuerza Popular, mencionó: “Lo que me corresponde hacer es seguir enfrentando esta investigación y seguir colaborando con la justicia. En estos casi 400 días he tenido la oportunidad de reflexionar y darme cuenta qué hay cosas que he podido hacer mejor.
Keiko Fujimori celebra en libertad cumpleaños de su hija
Keiko Fujimori celebra en libertad cumpleaños de su hija.
Salgo pensando en ayudar a hombre y mujeres que están en la cárcel sin sentencia”, manifestó ante las cerradas arengas de sus seguidores. Luisa Cuculiza, declaró: “Gracias al TC, al Doctor Blume (…) Qué pena que la doctora Ledesma no haya podido votar a favor de Keiko”. No hay cuña que más apriete que la del mismo palo.
Segunda-. El líder boliviano, Luis Fernando Camacho, anunció su candidatura presidencial en Bolivia. El líder civil de derecha, pieza clave en la renuncia del ahora exmandatario Evo Morales, anunció formalmente su decisión de postularse en las próximas elecciones, que aún no tienen fecha. líder cívico de Santa Cruz, la región más próspera del país,
Luis Fernando Camacho anuncia candidatura presidencial en Bolivia
En una carta pública, Camacho anuncia su “decisión de candidatear a la presidencia de Bolivia en las próximas elecciones nacionales”.
Camacho había negado en reiteradas ocasiones su intención de postularse a la presidencia, pero confesó que en esta ocasión no hacerlo hubiera debilitado el apoyo popular a su causa para lograr la salida de Morales. Esgrimió para ello dos argumentos: “Quiero que Evo Mortales, el exvicepresidente) Alvaro García Linera y su cúpula de secuaces, no vuelva a gobernar nunca más” y “que el pueblo deje de estar relegado de las decisiones públicas”.
Marco Pumarin, líder cívico de Potosí.
Según la Ley Electoral -en proceso de conformarse-, requiere de un partido o de una coalición para presentar su candidatura. No se descarta que Camacho forme binomio con Marco Pumari, otro líder cívico de Potosí, con quien ganó notoriedad durante la convulsión social que siguió a las elecciones.
Pastor, Chi Hyung Chung.
Entre otras personalidades que anunciaron su intención de participar en las próximas elecciones figuran el expresidente Carlos Mesa, quien se posicionó detrás de Morales en las anuladas elecciones, y el pastor evangélico coreano-boliviano Chi Hyung Chung.
Tercera-. “Teníamos que actuar ante la injerencia de Venezuela”, dice canciller de Bolivia. Hasta hace poco Bolivia era uno de los principales aliados de Venezuela, pero desde que el gobierno interino de la derechista Jeanine Áñez asumió el poder el 13 de noviembre, dio un giro radical en política exterior: se distanció de ‘Maburro’ y se acercó al Brasil de Jair Bolsonaro.
“Teníamos que actuar ante la injerencia de Venezuela”, dice canciller de Bolivia
Karen Longaric sostiene “con absoluta certeza y convicción de conocimiento que no fue un golpe de Estado” porque existió una renuncia de Evo Morales.
La cancillería, Karen Longaric, una jurista y experta en derecho internacional, se propone “rechazar la injerencia” de Venezuela y “desideologizar” la relación de este país andino-amazónico con otros, según aseguró. A los pocos días de haber asumido su puesto, Bolivia rompió relaciones con Venezuela, restableció lazos con Israel y designó a un embajador ante Estados Unidos.
Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia
Presidenta interina, Jeanine Áñez.
Al respecto, declaró: “Queremos estrechar los lazos con todos los países. Pero lamentablemente con Argentina la situación cada vez se va ir tornado mucho más difícil cuando se ve el cambio de gobierno. Pensamos que va a ser muy difícil la situación porque ellos históricamente han sido muy amigos de Evo Morales durante sus 14 años de gobierno. La relación con Brasil estaba bastante venida a menos, bastante devaluada, es del interés de Bolivia el estrechar los lazos, activar la cooperación internacional, también el abrir mercados con Estados Unidos.
Cuarta-. Corea del Norte calificó el sábado al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, de “idiota” y “estúpido”, por decir que los proyectiles disparados el jueves por Pyongyang, eran misiles balísticos, y amenazó con la posibilidad de disparar uno hacia aquel país. Un funcionario de la cancillería de Corea del Norte, aseguró que “puede decirse que Abe es el único idiota de este mundo y el hombre más estúpido que ha conocido la historia, ya que es incapaz de distinguir un misil de un sistema de lanzamiento múltiple de cohetes”.
Corea del Norte llama “estúpido” al primer ministro de Japón
Kim Jong-un y Shinzo Abe.
Dijo que el primer ministro vive “aislado de la política internacional” y lo calificó también de “tonto”, “ignorante”, “perfecto imbécil”, “enano político”, “perro miedoso” o incluso lo comparó con un “niño deforme de los que se ven rara vez”. También acusó al político conservador japonés de tratar de malograr el estancado diálogo sobre desnuclearización con Estados Unidos con sus declaraciones e insinúa que “Abe podría ver, en un futuro no muy lejano y desde muy cerca, lo que es un misil balístico”. El pasado jueves, Pyongyang, disparó desde su costa oriental dos proyectiles mediante un lanzacohetes múltiple de gran calibre, que cayeron en el Mar de Japón (llamado Mar del Este en las dos Coreas), aunque fuera de las aguas de la zona económica exclusiva (EEZ) nipona.
Quinta-. Plácido Domingo, retomó las acusaciones de acoso sexual de varias mujeres (‘La Otra Cara´ publicó varios testimonios, de las 9 mujeres que lo acusan). Aseguró que “nunca” se comportó “del modo acosador, agresivo y vulgar” que le reprochan y que fue “galante” en los “límites de la caballerosidad”.
Plácido Domingo niega ser acosador y asegura que solo fue "galante" con las mujeres
Plácido Domingo defiende su honorabilidad. Artista también desmiente ser agresivo y vulgar.
Así lo proclamó -el muy caripelado ‘gallinazo’- en el intermedio de un ensayo en Valencia “Nabucco”, donde prepara su regreso a los escenarios españoles tras las acusaciones, y las varias cancelaciones en Estados Unidos y la renuncia por su parte a la dirección de la Ópera de Los Ángeles. El tenor reconoció que ha vivido unos meses “muy difíciles”, aunque se ha sentido arropado por sus amigos y el público. Asimismo, insiste en su defensa asegurando que “nunca” prometió a nadie “un papel y mucho menos una carrera”, y que “jamás” obstaculizó “el camino de nadie”. Asegura que le sorprendieron las cancelaciones de los teatros estadounidenses frente a los europeos: “Ante la opinión pública fui acusado, juzgado y sentenciado, todo de un solo golpe, sin el más mínimo beneficio de la duda, incapaz de hacer o decir nada ante una maniobra increíble e imparable”.
ÑAPA
Donald Trump, junto a su esposa, Melania, este domingo a su llegada a la base de Saint Andrews.
Donald Trump, junto a su esposa, Melania, a su llegada a la base de Saint Andrews.
Trump rechaza participar en la nueva fase del ‘impeachment’. El proceso contra el presidente por el escándalo de Ucrania, pasa al Comité de Justicia, con la primera audiencia este miércoles, mientras el Comité de Inteligencia ultima el informe final.
Sobremesa

Bogotá, D. C., 02 de diciembre de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario