Keiko: No queremos cambios de reglas, pedimos transparencia

Compártelo:

 

Termina oficialmente la búsqueda de sobrevivientes del colapso del edificio Champlain Towers South

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 175 días para finalizar el año.

Primera-. Los equipos de élite de rescatistas de lo que fueron las Torres Champlain Sur en Surfside, desde cuando ocurrió el derrumbe, el 24 de junio, cambiaron su enfoque hacia los esfuerzos de recuperación de restos humanos. “Basándonos únicamente en los hechos, no hay posibilidad de supervivencia“, dijo a las familias el subjefe de Miami-Dade Fire Rescue. Los funcionarios informaron que la operación pasaba de búsqueda y rescate a búsqueda y recuperación.

“Necesitamos poner fin a la situación”, dijo. Cuando se anunció por primera vez el recuento de desaparecidos, estos eran de 159 y los muertos cuatro. Según el último reporte, las víctimas mortales ascienden a 54, identificados 33, los desaparecidos a 94, mientras las personas localizadas subieron a 200. Los rescatistas son de toda Florida, de Texas, Israel y México, impulsados por la angustia de los miembros de la familia que miraban y gritaban los nombres de sus seres queridos desaparecidos, rememorando las historias de sobrevivientes de desastres pasados que fueron rescatados con vida pese a que pareciera imposible. Las autoridades iniciaron una investigación del gran jurado sobre el colapso del edificio y las familias afectadas por el derrumbe han presentado ya al menos seis demandas.

Segunda-.  Keiko Fujimori, se dirigió a sus simpatizantes e invocó al presidente peruano Francisco Sagasti a traer “calma y transparencia” para todos los ciudadanos y pedir una auditoría internacional de la segunda vuelta electoral. “(Sagasti) tiene la posibilidad de traer transparencia y calma a todos los ciudadanos si es que pidiese la auditoría internacional. No entendemos por qué se niega a esta posibilidad”, manifestó. Sostuvo que, con su negativa, el jefe de Estado “lo que hace es generar más dudas y división”.

Keiko Fujimori

Sostuvo que, en medio de este clima de incertidumbre, las entidades electorales tienen la posibilidad de analizar las denuncias de irregularidades en el balotaje que han hecho llegar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). “Hago llegar mi mensaje con mucho respeto a los miembros del JNE, ustedes tienen la posibilidad de analizar las denuncias que cientos de ciudadanos le hemos hecho llegar”, refirió.

keiko
Keiko: No queremos cambios de reglas, pedimos transparencia.

Ello, remarcó, “para que el próximo presidente tenga toda la legitimidad para poder gobernar en medio de esta tragedia sanitaria y problemas económicos”. Convocó para este sábado 10 de junio a una movilización en el Paseo de los Héroes Navales, bajo el lema: “Unidos por nuestra libertad”. “El partido no ha terminado”.

Tercera-. La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció una nueva recomendación para el tratamiento frente a la covid-19, con antagonistas de interleucina-6 para el proceso recuperatorio de personas con casos graves o críticos de coronavirus, esto tras publicarse resultados positivos de ensayos con 11,000 pacientes.

Tras lo revelado, se sabe que hasta la fecha la OMS solo autorizaba o recomendaba el uso de Dexametazona con una corticoesteroide en tratamientos para pacientes graves, sin embargo una reciente publicación de los ensayos en Journal of the American Medical Association, ha animado a la compañía de salud a

incluir esta nueva herramienta contra el coronavirus. El estudio muestra que los test ponen en evidencia que el tratamiento con interleucina-6, una glucoproteína segregada por determinadas células, genera una significativa reducción en el riesgo de utilizarla en un 21 % a diferencia del uso habitual desde el inicio de la pandemia con la corticoesteroides. “Los ensayos clínicos para analizar la eficacia de los anticuerpos monoclonales que bloquean la interleucina-6 en pacientes hospitalizados con covid-19, solo han reportado beneficios, ningún efecto dañino”, aseguró el profesor de estadística médica y epidemiología de la universidad de Bristol, Jonathan Sterne. La OMS coordinó este estudio de 27 ensayos aleatorios con casi 11,000 pacientes en 28 países alrededor del mundo, junto con el King´s College de Londres, la universidad de Bristol, la University College de Londres y la fundación NHS de Guy y St Thomas. La OMS insistió en que dada la magnitud de la inequidad mundial en las vacunas, la población de los países de ingresos más bajos será las que corra un mayor riesgo de sufrir un covid-19 grave o crítico y esas son las personas a las que estos medicamentos tendrán que llegar.

Cuarta-. El expresidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, se entregó a la Policía luego de haber sido condenado a 15 meses de prisión por desacato al Tribunal Constitucional de su país. La fundación de Zuma informó que el expresidente “ha decidido cumplir con la orden de encarcelamiento” y que “está de camino a entregarse a un centro de servicios penitenciarios”.

Sudáfrica

El portavoz del Ministerio de Seguridad sudafricano confirmó que el expresidente está bajo “custodia” policial. “Fue admitido para comenzar a cumplir su sentencia de 15 meses en el Centro Correccional Estcourt”. El Tribunal Constitucional lo declaró culpable, al negarse a declarar a investigadores anticorrupción que se encuentran investigando las denuncias de corrupción presentadas contra él durante sus nueve años de mandato al frente del país. La hija del exmandatario, Dudu Zuma-Sambudla, informó que su padre “sigue de buen ánimo” y “dijo que espera que todavía tengan sus mismos overoles de Robben Island (…) ¡Te saludamos, papá!”. El expresidente pidió a la CC reconsiderar y rescindir la orden de prisión, un reclamo que será escuchado el lunes próximo.

Quinta-. El ministro de Consumo español, Alberto Garzón, enfurece al sector ganadero al pedir que se reduzca el consumo de carne para proteger al planeta.

Garzón se ha convertido en centro de las críticas por sus últimas declaraciones. En ellas, ha pedido a los españoles que cambien su dieta y coman menos carne porque «perjudica a nuestra salud y a nuestro planeta».

La campaña #MenosCarneMásVida que ha lanzado, ha vuelto a poner en la diana a la industria ganadera, a la que señala por provocar elevadas emisiones de gases de efecto invernadero. El ministro acusa a este sector de provocar el 14,5 % del total de emisiones de gases de CO2 y de superar los niveles de contaminación de la industria del Transporte. El emputecido sector cárnico está que trina, claro, y acusa al ministro de utilizar datos falsos sin rigor científico.

Ñapa

A)- Científicos coreanos han desarrollado una nanofibra capaz de convertir el agua salada del mar en agua potable en cuestión de minutos.

Cúpula de calor

B)- La “Cúpula de calor” mata 719 personas en Canadá británica, primer país azotado por esta consecuencia del calentamiento global, traducida en ola de calor, incendios e inundaciones.

Sobremesa

Bogotá, D. C., 09 de julio de 2021.

 

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario