Keiko Fujimori pulverizó a Castillo en el debate presidencial en Perú

Compártelo:

Quedan 242 días para finalizar el año.

Álvaro Vargas Llosa: «Todo en propuesta de Castillo exige violar la ley o la Constitución»Vocero del fujimorismo, Miguel Torres: «En Fuerza Popular hemos reconocidos los graves errores»

Primera-. El escritor, Álvaro Vargas Llosa, hijo del Nobel, Mario Vargas Llosa, cuestionó las propuestas del candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, e indicó que todo lo que propone afecta “la ley o la Constitución”. “Todo en propuesta de Castillo exige violar ley/Constitución. Para llevar gasto en salud y educación a 20 % del PBI, hay que duplicar presupuesto del Estado. ¿De dónde sacas 50 mil millones de dólares adicionales si en 10 años (no en 1, en 10) canon minero/regalías/etc. repartido a regiones y gobiernos locales ha sumado unos 21 mil millones de dólares (76 mil millones de soles)”, indicó. “O expropias, o imprimes inflación, o te cargas las reservas: todo ilegal/inconstitucional y demoledor para los más pobres”, añadió. El vocero de Fuerza Popular, Miguel Torres, señaló que la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, ha reconocido los graves errores cometidos en el Congreso pasado, pero remarcó que necesitan enmendarlos. “Nosotros hemos pedido disculpas, caímos en la confrontación, pero Keiko ha reflexionado tras estar 16 meses en prisión preventiva”, sostuvo el exparlamentario  fujimorista.

Este sábado 1 de mayo se llevó a cabo el debate presidencial entre los candidatos Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) en la ciudad de Chota, región Cajamarca, de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021, que se realizará el 6 de junio. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
Keiko puso en evidencia el peligro que representa para el país el candidato comunista.

Segunda-. Keiko Fujimori Vs Pedro Castillo, El pasado sábado 1 de mayo se llevó a cabo el debate presidencial entre los candidatos Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) en la ciudad de Chota, región Cajamarca, de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021, que se realizará el 6 de junio.

La lideresa del fujimorismo a su llegada a la Plaza de Armas, donde se generaron aglomeraciones pese a las restricciones impuestas por el Gobierno para frenar el contagio del COVID-19. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
Keiko a su llegada a Cota fue recibida por un sinnúmero de simpatizantes. “El señor Pedro Castillo ha confirmado que no tiene plan de gobierno ni equipo técnico”.

A su llegada a Chota -acompañada por un cordón policial y miembros de su partido-, la aspirante a la Presidencia de la República, fue recibida por eufóricos militantes y simpatizantes de Fuerza Popular, que la acompañaron en caravana hasta la Plaza de Armas de Chota,

Durante el trayecto a la Plaza de Armas de Chota, la hija del expresidente Alberto Fujimori recibió todo tipo de regalos de los lugareños. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
Le faltaron manos para recibir los regalos de los lugareños. “El señor Pedro Castillo no tiene propuestas, solo busca derogar y desactivar”.

Antes declaró a los periodistas,  luego se reunió con los integrantes de su partido para coordinar su participación en el encuentro con su oponente de Perú Libre. a hija del expresidente Alberto Fujimori recibió todo tipo de regalos de los lugareños.

Tercera-. INTERVENCIÓN DE LA TRIUNFANTE (en el debate) KEIKO FUJIMORI. “Queridos amigos, la tragedia sanitaria y económica nos necesita unidos. Hemos sido capaces de enfrentar muchos problemas. Hemos derrotado juntos al terrorismo y hemos conseguido la paz. Los invoco a trabajar de la mano. A trabajar por un Perú reconciliado.

Keiko Fujimori 2.jpg

He querido venir hasta aquí para decirle al señor Castillo ‘basta de mentiras’, ‘basta de infundir odios, miedos, venganza’. Y sobre todo he venido a decirle ‘no te corras, Pedro. No te corras”. Respecto a la lucha contra corrupción, Keiko le aclaró al desinformado oponente, que su propuesta de la ‘muerte civil’ había sido aprobada ya en el Congreso, por impulso de Fuerza Popular. “A causa de eso el presidente de su partido, Vladimir Cerrón, no pudo ser candidato”, indicó. “Estamos cansados de esos floreros que hablan de todo, pero que no se miran la paja en su ojo”, agregó.

Cuarta-. Aunque su cuerpo embalsamado estaba en un ataúd para un sacerdote masculino, una investigación en profundidad ha permitido encontrar el primer caso conocido de la momia de una mujer embarazada, según un estudio de Journal of Archaelogical Science. El descubrimiento, abre nuevas posibilidades de investigación sobre el embarazo y las prácticas relacionadas con la maternidad en el Antiguo Egipto.

Hallan el primer caso de una momia egipcia embarazada

El cuerpo embalsamado llegó al Museo Nacional de Varsovia en 1826 en un ataúd que fue fabricado en la región de Tebas en el siglo I a.C. para un sacerdote masculino, Hor-Djehuty, se señalóia. Un análisis detallado de la momia ha permitido establecer que se trata de una mujer que murió entre los 20 y los 30 años y que estaba embarazada de 26 a 30 semanas. La mujer procedía de la élite de la comunidad tebana y fue cuidadosamente momificada, envuelta en telas y equipada con un rico conjunto de amuletos. El cuerpo fue robado en parte por anticuarios en el siglo XIX, por lo que se desconoce qué otros objetos había dentro de las telas de la momia.

Zhang Yiming, fundador de ByteDance, se ha convertido en una de las fortunas más ricas del mundo.
Zhang Yiming, fundador de ByteDance, titán de TikTok.
El exalcalde Michael Bloomberg.

Quinta-. La llamada “capital del mundo”, Nueva York, afectada por un deterioro en la calidad de vida, acentuado por la pandemia, ha quedado en segundo plano frente a Beijing como la meca multimillonaria del mundo, según la revista Forbes. Los expertos advierten que será peor, debido a la una nueva subida de impuestos anunciada. El número de multimillonarios en todo el mundo aumentó 32% hasta 2,755 personas, 660 más que hace un año. Beijing vio un repunte de 33 multimillonarios durante la catástrofe mundial de COVID que comenzó en China. Pero en NYC -quizá la ciudad más afectada en el mundo con la pandemia en 2020- la lista también aumentó, aunque sólo con 7 nombres más. Los multimillonarios de Nueva York, acumulan $550 mil millones de dólares frente a $490 mil millones de los de la capital de la China. El exalcalde Michael Bloomberg, quedó una vez más como la persona más rica de la ciudad y la vigésima del mundo, con $59 mil millones de dólares. Zhang Yiming, titán de TikTok, con una fortuna de $35,600 millones de dólares, lidera en Beijing y quedó 39 en la clasificación mundial. Se informa que innumerables millonarios y multimillonarios se han mudado para Miami para evitar los impuestos de Nueva York”, incentivados por  los más bajos de  Florida”.

Ñapa

Juanes hace tributo a Bruce Springsteen
Juanes le rinde tributo a Bruce Springsteen.

Juanes no quiso finalizar este mes sin revelar más canciones que harán parte de su nuevo álbum llamado “Origen”. El artista lanzó un cover de ‘Dancing in the Dark’, canción original de Bruce Springsteen, como su segundo sencillo de este nuevo proyecto discográfico.

Sobremesa

Amigos y enemigos: la relación de Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez en dos libros reeditados por Alfaguara

Bogotá, D. C., 03 de mayo de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario