Keiko sepultó a Castillo – ¡Grande! Egan Bernal: Campeón del Giro de Italia

Compártelo:

 

Keiko barrió a Castillo en el debate en que confrontaron sus programas de gobierno. Keiko expuso medidas concretas y Castillo se quedó en generalidades.
Keiko Fujimori en juramento por la democracia: «El Perú tendrá este domingo una de las elecciones más trascendentes de toda su historia»
Mario Vargas Llosa: “Si sale elegido Pedro Castillo, quizá no haya más elecciones libres en la historia del Perú”.
El dato. La jornada empezó a las siete de la noche y duró hasta cerca de las diez. Es difícil establecer a un ganador. Se sabrá en los siguientes días si habrá un efecto en las intenciones de voto. Foto: Oswald Charca/La República
A cinco días de la decisión final.

Primera-. Los candidatos Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) participaron el domingo del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a 7 días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021. A lo largo de los cinco bloques temáticos planteados, los aspirantes al sillón de Pizarro debían exponer sus propuestas y absolver consultas ciudadanas. El veredicto general es que, más allá de los pullazos, Castillo se quedó en generalidades y Fujimori fue quien propuso más. “Un gobierno de Castillo afectará tu bolsillo”, advirtió la candidata refiriéndose sobre el riesgo de prohibir importaciones.

Peruanos: “Mejoren su democracia desde adentro”, recomienda Leopoldo López.
La Republica
Castillo, lobo que esconde las orejas.

Segunda-. Leopoldo López, líder opositor al gobierno de ‘Maburro’ en Venezuela, llegó al Perú para participar del conversatorio “Amenazas a la Democracia”. El economista -quien vive en España en condición de exiliado, debido a la persecución chavista- se pronunció acerca de la segunda vuelta electoral de este 6 de junio, donde los peruanos tendremos que elegir entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo. “El Perú en pocos días estará entre en un dilema: libertad o comunismo, democracia o dictadura. Yo he sido muy claro, sobre todo cuando he escuchado las propuestas del candidato Castillo de replicar, casi calcado, el modelo que se desarrolló en Venezuela”, declaró a la prensa. Para López, el plan de Castillo de plantear una asamblea constituyente es similar a lo que prometió el chavismo. “Eso lo vinimos en Venezuela y ese fue el inicio del desastre que terminó siendo Venezuela. Cuando escucho un mensaje cargado de resentimiento, de división, es muy parecido a lo que nosotros vivimos” agregó. Sostuvo que las desigualdades sociales en Perú son evidentes en áreas como la salud y la educación, pero llamó a los peruanos a resolver sus problemas “en democracia”.

líder
El ultranacionalista Naftali Bennett.
Yair Lapid, bloque opositor.

Tercera-. La oposición cierra un acuerdo para desbancar a Benjamin Netanyahu, que lleva 12 años como primer ministro de Israel. El ultraderechista Naftali Benet anunció que apoyará un Gobierno de unidad con el centrista y líder del bloque opositor Yair Lapid. Sus siete escaños son vitales para apuntalar un Ejecutivo que deberá lidiar con la debilidad de su propia diversidad porque estará integrado por siete fuerzas políticas de todo el arco parlamentario y apoyado desde fuera por dos partidos árabes. Benet y Lapid se alternarán en el cargo de primer ministro. El plazo para cerrar el acuerdo termina el miércoles a medianoche, pero todo apunta a que, después de 12 años en el poder, ni la exitosa campaña de vacunación contra el coronavirus, ni la reciente ofensiva en Gaza podrán rescatar a Netanyahu. Las cuatro elecciones en dos años y su juicio por corrupción han pesado más. El todavía primer ministro ha calificado el pacto de “fraude del siglo”.

Cuarta-. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que América Latina registra hasta el momento 1’023.617 fallecidos por el virus del coronavirus. Los países que lideran el ránking regional en cuanto a muertes son Brasil (454.429), México (222.232), Colombia (86.180), Argentina (75.588) y Chile (28.809). En tanto, los dos países norteamericanos de origen anglosajón, Estados Unidos y Canadá, acumulan 586.890 casos y 25.361 muertes, respectivamente.

El grupo de trabajo está integrado por Ragi Burhum, Mateo Prochazka, Patrick Wieghardt Hamel, María del Rocío Villanueva Flores, Edgar Nepo Linares y Walter Albán Peralta.. (Foto: ERNESTO BENAVIDES / AFP)

La región y el Caribe encabeza la triste clasificación mundial por el número de muertes diarias de coronavirus por cada millón de habitantes. De los diez primeros países de la lista, nueve son de esta parte del mundo, según las cifras variables de la web Our World in Data. Guyana figura como la nación con el mayor número de fallecimientos por cada millón de personas con 16,53. Le siguen Paraguay, con 15,42, Uruguay (14,11), Trinidad y Tobago (12,15), Surinam (11,93), Argentina (11,77), Brasil (11,28), Colombia (10,10), Bahrein (9,40) y Bolivia (8,74). “Se trata de un hito trágico para todos los habitantes de la región”.

Michelle Bachelet

Quinta-. La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha reclamado una investigación sobre lo que está ocurriendo en Cali, epicentro de las protestas contra el presidente colombiano Iván Duque, que se prolongan desde hace más de un mes. El alcalde de la ciudad informó el sábado de 13 muertos durante las protestas del día anterior, en las que 36 personas resultaron heridas. El Gobierno ha ordenado el despliegue del Ejército en la ciudad para contener a los manifestantes. Las protestas estallaron en Colombia a finales de abril cuando el Ejecutivo presentó una subida fiscal que tuvo que retirar, aunque eso no sirvió para acallar el descontento social por la violencia policial, la pobreza y la crisis sanitaria en el país. Human Rights Watch calcula que 63 personas han muerto en Colombia desde entonces a causa de las protestas.

Ñapa

Boris Johnson y Carrie Symonds en el jardín del número 10 de Downing Street después de su boda.

El primer ministro británico, Boris Johnson, se casó en secreto el sábado con su prometida, Carrie Symonds.

Sobremesa

¡Grande! Egan Bernal Campeón del Giro de Italia

Bogotá, D. C., o1 de junio de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario