fbpx
Inicio Pildoritas Internacionales La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. le aprobó a Pfizer, dos vacunas experimentales contra el coronavirus

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. le aprobó a Pfizer, dos vacunas experimentales contra el coronavirus

0
La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. le aprobó a Pfizer, dos vacunas experimentales contra el coronavirus
Disneylandia vuelve a cerrar su parque temático en Hong Kong por el rebrote.
Acontecimientos
Quedan 169 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
P
rimera-. La sede de Disneylandia en Hong Kong volverá a cerrar sus puertas, de manera temporal, este miércoles, 15 de julio, tras recibir una solicitud por parte “del Gobierno y de las autoridades sanitarias a raíz de los esfuerzos preventivos que se están llevando a cabo” para controlar el rebrote. Un portavoz del parque temático detalló que los hoteles dentro del complejo lúdico permanecerán abiertos, si bien cumpliendo la normativa de seguridad “como la distancia de seguridad o una limpieza más frecuente”.
Hong Kong Disneyland
Hong Kong atraviesa, desde la semana pasada, una tercera oleada de contagios.
El parque había reabierto sus puertas el pasado 18 de junio, después de permanecer cerrado más de cinco meses por culpa del coronavirus, que le obligó cerrar el pasado 25 de enero. Hong Kong atraviesa, desde la semana pasada, una tercera oleada de contagios que, para las autoridades locales, se trata de “la más peligrosa” desde marzo. También se limitará a cuatro personas el número de comensales que se pueden sentar en una misma mesa en un restaurante, y por las noches (entre las 18.00 y las 05.00 del día siguiente) no se podrá cenar en ellos: sólo podrán servir comida para llevar. Las últimas cifras indican que, hasta la fecha, se han registrado 1.522 positivos del coronavirus SARS-CoV-2 en Hong Kong.
Segunda-. La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó la designación de “vía rápida” para dos vacunas experimentales desarrolladas por la firma biotecnológica alemana BioNTech y el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer.
Si los estudios en marcha son exitosos, para fines de años se podrán elaborar hasta 100 millones de dosis contra el COVID-19. (Foto: Getty)La designación permite un proceso de desarrollo más eficiente entre empresas y agencias reguladoras y hace que las compañías farmacéuticas sean elegibles para una aprobación acelerada. “Hay renovadas expectativas de que la vacuna de Pfizer pueda estar lista para su aprobación a fines de octubre, más pronto de lo esperado, dijo Thomas Hayes, de Great Hill Capital LLC en Nueva York.
More Trouble for Tyson as CEO Tom Hayes Resigns - Barron's
Thomas Hayes.
Si los estudios en marcha son exitosos y el candidato a vacuna recibe la aprobación regulatoria, las firmas dijeron que esperan poder elaborar hasta 100 millones de dosis para fines de año y, potencialmente, más de 1.200 millones para fines de 2021. Se señaló que esperan comenzar un gran ensayo con hasta 30 mil participantes a fines de mes, si reciben la aprobación regulatoria.
Tercera-. Las relaciones entre Turquía y la Unión Europea no pasan por su mejor momento. De socio prioritario y candidato a integrarse en el grupo, Ankara ha
Libia.- Turquía asegura que Erdogan y Trump han acordado mantener "coordinación" para estabilizar la situación en Libia
Los presidentes de Estados Unidos y Turquía, Donald Trump y Recep Tayyip Erdogan, acordaron ayer mantener una “coordinación” para estabilizar la situación en Libia.
pasado a ser un amigo peligroso que multiplica las provocaciones a sus antiguos aliados: su intervención en Siria en contra de la coalición internacional de la que forman parte varios países europeos, su entrada en la guerra de Libia violando el embargo de armas decretado por la ONU o las perforaciones de hidrocarburos en aguas chipriotas, que han provocado el enfado de Grecia.
Hagia Sophia Mars 2013.jpg
Basílica de Santa Sofía
Pero ha sido la decisión del Gobierno de Erdogan de transformar en mezquita la antigua basílica de Santa Sofía la que ha provocado el último estallido de Atenas, que ayer pidió a la UE sanciones contra Turquía.
Catedral de Santa Sofía en Estambul, Turquía.El Ejecutivo griego choca continuamente con su vecino por la política migratoria, el arma que usa el turco para mantener en vilo a Europa. A última hora ayer se conoció que Erdogan y Trump acordaron mantener “coordinación” para estabilizar la situación en Libia.
Cuarta-. Más de 300 mil casos confirmados de Covid-19 en el Perú han generado que los centros de salud no se den abasto para atender a los pacientes que a diario llegan para curarse de este virus, que hasta el momento ha cobrado la muerte de más de 10 mil personas.
Hospitales de plástico para pacientes COVID-19
Hospitales de plástico para pacientes COVID-19. Son una excelente alternativa para solucionar las numerosas deficiencias del sistema de salud.
Ante esto, existe una excelente alternativa para solucionar la falta de espacios para atender los pacientes. Se trata de los “Hospitales de Plástico”, un sistema constructivo (RBS) a base de PVC, homologado por el Ministerio de Vivienda y Construcción, que no necesita ningún tipo de mantenimiento. Este novedoso sistema emplea perfiles de PVC o termoplásticos de alta ingeniería, cuyas piezas se ensamblan unas con otras, lo que permite formar muros huecos y se viene utilizando con éxito para la construcción en diferentes partes del mundo. Se señala que los perfiles huecos pueden ser rellenados con concreto, si la instalación es permanente o con lana de vidrio o lana de roca si la instalación es temporal. Esta Construcción Modular Hospitalaria es una gran solución para atender el déficit de camas durante la pandemia, y cuya principal característica es que se puede reciclar.
Quinta-. El primo del rey emérito y su hombre de confianza, Álvaro de Orleans (72 años), cobró 39 millones de libras -cerca de 50 millones de euros- por ejercer como intermediario en la venta del Banco Zaragozano a Barclays en 2003.
Juan Carlos, Corinna y Álvaro de Orleans.
Juan Carlos, Corinna y Álvaro de Orleans.
Se conoció el supuesto movimiento del Rey Juan Carlos I de grandes sumas de dinero de la cuenta suiza en la que ocultó los 65 millones de euros que recibió de Arabia Saudí.
Juan Carlos I y Corinna Larser
El rey Juan Carlos I y Corinna, su amor paralelo.
Igualmente se informó que el monarca, a través de un testaferro, sacó 100.000 euros al mes en billetes entre 2008 y 2012 que habría usado para sufragar gastos no declarados de toda la Familia Real. Hoy, Se añadió que el emérito introdujo ese dinero en efectivo por la frontera del aeropuerto de Barajas, sin que saltara ninguna alarma.
Dante Canonica, abogado suizo.
Dante Canonica, abogado suizo.
Se asegura que “no consta que ni una sola de las remesas transportadas por Canonica (el testaferro de Juan Carlos I) fuera declarada a la Agencia Tributaria, pese a que la normativa fiscal prohíbe introducir más de 10.000 euros en efectivo desde Suiza o cualquier otro país no miembro de la Unión Europea”.
ÑAPA
Donald Trump, presidente de EEUU, firmando un documento
Trump firma orden ejecutiva castigando a China por violar autonomía de Hong Kong.
El presidente Trump, anunció: “Hoy (ayer) promulgué una ley y firmé una orden ejecutiva para que China rinda cuentas por sus acciones opresivas contra la población de Hong Kong”.
Sobremesa

 

Bogotá, D. C., julio 15 de 2020.

Deja un comentario