La exhumación (profanación para Gardeazábal) de Franco, ha hurgado viejas heridas en España.

Restos de Franco
Los restos de Francisco Franco, luego de permanecer 44 años en la basílica del monumento del Valle de los Caídos, fueron trasladados ayer al cementerio de Mingorrubio-El Pardo. Familiares del dictador, al grito 'Viva España', "Viva Franco", transportaron su ataúd.

 
Por: mario arias gómez.
Acontecimientos.
Quedan 67 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
P
rimera-. Los restos de Francisco Franco salieron ayer -para siempre- de la basílica del Valle de los Caídos, a hombros de sus familiares, entre ellos sus nietos Francis, Jaime y Cristóbal y su bisnieto Luis Alfonso de Borbón, el féretro traspasó la puerta de la basílica de Cuelgamuros, en la que el dictador estuvo enterrado desde el 23 de noviembre de 1975.
Resultado de imagen para Fotos : Los restos de Franco salen a hombros de sus familiares
Aterriza en Mingorrubio el helicóptero con los restos de Franco.
Por decisión de la familia y, a pesar de los daños que presenta, los restos fueron llevados en el féretro original, tapado con una tela de color marrón y un pendón con el escudo personal de Franco como Jefe del Estado, así como una corona con la bandera de España con la leyenda “Tu familia”.
Los familiares de Francisco Franco transportan el ataúd con los restos del dictador español. (24.10.2019).
El coche con los restos de Franco, exhumados del Valle de los Caídos, entró a las 14:41 de la tarde al cementerio de Mingorrubio-El Pardo, donde se celebró un oficio religioso en la intimidad familiar.
En el momento en que el féretro era introducido en el coche fúnebre se han podido escuchar gritos de “Viva España” y “Viva Franco”. La ministra de Justicia, y altos cargos del Ministerio de la Presidencia, permanecieron a unos metros junto a la puerta de la basílica, sin acercarse al coche fúnebre, donde el prior de la basílica, bendijo los restos en presencia de la familia.
Segunda-. La Policía británica halló en el interior de un camión frigorífico, en una zona industrial del condado de Essex, a 40 kilómetros al este de Londres, los cadáveres de 39 personas (38 adultos y un adolescente), de origen chino.
Camión con los treinta y nueve cadáveres encontrado en un parque industrial.
Entre las víctimas hay ocho mujeres y un adolescente. Según las autoridades podrían haber muerto congeladas. El conductor del vehículo, un hombre de 25 años, procedente de Irlanda del Norte e identificado como Mo Robinson, fue arrestado bajo la acusación de asesinato.
Resultado de imagen para Fotos: personas halladas muertas en un camión en Reino Unido
El chofer del camión, arrestado, un hombre de 25 años de edad, de Irlanda del Norte.
Los investigadores del caso creen que el camión entró en el país el pasado sábado procedente de Bulgaria y todos sus esfuerzos se centran ahora en identificar los cadáveres y en trazar la ruta que siguió el detenido para estrechar el cerco sobre las mafias que trafican con inmigrantes.

Resultado de imagen para Fotos: personas halladas muertas en un camión en Reino Unido

La Policía cree que dos camiones diferentes tiraron del remolque en distintos momentos. Es el suceso más grave de estas características desde que en el año 2000 aparecieran 58 cadáveres de ciudadanos chinos en otro contenedor en el puerto de Dover.
Tercera-. Sorprendió el reporte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH- sobre la dimensión de las víctimas por la represión de las fuerzas armadas contra las protestas callejeras en Chile, al señalar que hasta el martes pasado llegaron a 42 muertos, 12 mujeres violadas, 121 desaparecidos y miles de torturados.
Reacciones de la muchedumbre frente a la dura represión militar en Chile.
Marchaban que en Santiago y otras ciudades de chilenas, completaron seis días, en respuesta al llamado de huelga general a nivel nacional, hecho por una veintena de organizaciones sindicales y estudiantiles. Sin embargo el gobierno, que pidió “perdón” a los chilenos por no haber tenido la visión de “reconocer” la magnitud de la crisis, y dio a conocer unas medidas en beneficio de los sectores más vulnerables, desmintió la información a través del Instituto Nacional de Derechos
El toque de queda en Chile, en vigencia en Región Metropolitana, Santiago, Concepción y Valparaíso, extendido a las comunas de Copiapó, Vallenar y Caldera.
Humanos (INDH) de Chile, quién señaló que los fallecidos ascendían a 18, de los cuáles cinco de ellos ocurrieron por la presunta acción de militares y de carabineros, a los que se suman 269 heridos, entre ellos 137 por impactos de balas  y 1,894 detenidos. El Colegio de Médicos advirtió la gravedad y magnitud de la militarización dispuesta por el gobierno y sostuvo que los muertos y heridos son muchos más de los que reconocen las autoridades de gobierno.
Protestas en Chile: Siguen las manifestaciones por la población
Chile: Siguen las manifestaciones.
“Demandamos al gobierno restituir la institucionalidad democrática, que en primer lugar significa deponer el estado de emergencia y devolver los militares a sus cuarteles”, indicó un comunicado de los citados movimientos. “Lo que ocurre no es porque hayan subido el metro por 30 pesos.
Las AFP han sido duramente criticadas por los manifestantes en Chile.
Tenemos el tema de las AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones), de las colas en las clínicas, listas de espera en hospitales, el costo de los remedios, los bajos sueldos”, dijeron los manifestantes.
Cuarta-. El presidente de Turquía, descartó que la tregua en el norte de Siria pueda ser prolongada y advirtió que la ofensiva contra los kurdos se reanudará “con más fuerza aún”, si las fuerzas kurdas no se retiran de sus posiciones de acuerdo a lo acordado. A su vez el presidente Trump, anunció que ha ordenado levantar las sanciones que había impuesto la semana pasada a Turquía, por su operación contra los kurdos.
Recep Tayyip Erdogan.
Aseguró que el alto el fuego que se inició en la zona hace cinco días ha dado paso a un cese permanente de las hostilidades y que por eso ha decidido eliminar el castigo que había impuesto a tres ministros del Gobierno de Recep Tayyip Erdogan. También había elevado al 50 % los aranceles sobre el acero exportado por ese país que a principios de año había reducido al 25 %. Igual confirmó la retirada de los soldados estadounidenses de Siria, aclarando que dejará a unos pocos para asegurar las reservas de petróleo del país.
Quinta-. La Organización de Estados Americanos (OEA), advirtió que son los regímenes de facto en Cuba y Venezuela los que están detrás de las crisis políticas y sociales que se han desatado en Chile, Ecuador, Bolivia, entre otros.
OEA: Dictaduras venezolana y cubana detrás de desestabilización en la región
Pleno de la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Las actuales corrientes de desestabilización de los sistemas políticos del continente tienen su origen en la estrategia de las dictaduras bolivariana y cubana, que buscan nuevamente reposicionarse, no a través de un proceso de reinstitucionalización y redemocratización, sino a
​Maduro considera reelecto al presidente Evo Morales y denuncia "golpe de estado" de la derecha
¿Festejando el fraude…?
través de su vieja metodología de exportar polarización y malas prácticas”, mediante la financiación de movimientos de izquierda y alentar agresivas actividades de cooptación, represión y desestabilización en los países objetivos.
Evo Morales arremete contra el candidato opositor Carlos Mesa.
Aunque la OEA se refirió, en específico, a la crisis social que sacudió Ecuador en semanas pasadas, hoy se replica con coyunturas igual de graves en Chile, Bolivia y Uruguay.
ÑAPA
AFP.
El presidente francés Emmanuel Macron, su esposa Brigitte Macron y el presidente italiano, Sergio Mattarella.
Emmanuel Macron y su homólogo italiano Sergio Mattarella, dieron ayer el pistoletazo de salida para la conmemoración de los 500 años de la muerte en Francia de Leonardo da Vinci, rindiendo homenaje al genio del Renacimiento; prueba de unidad, tras meses de tensiones diplomáticas. El Louvre exhibe la más ambiciosa muestra, 120 trabajos del artista de colecciones de todo el mundo.
Sobremesa

Los  mal-mirados: Iván Duque, Lenin Moreno y Piñera, quienes desoyen y provocan al pueblo, estudiantes e indígenas.

Resultado de imagen para Caricaturas de la crisis en Latinoamérica"
Estallido social en latinoamérica

 

Resultado de imagen para Caricaturas de Piñera en el paro

Bogota, D. C. 25 de octubre de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario