La familia de George Floyd, recibirá US$27 millones tras acuerdo extrajudicial

Compártelo:

Quedan 293 días para finalizar el año.

Primera-. La familia de George Floyd, el afrodescendiente que murió a manos de un policía el pasado 25 de mayo, llegó a un acuerdo civil con las autoridades de Minneapolis para recibir una compensación de 27 millones de dólares.George Floyd: familia recibirá US$ 27 millones tras acuerdo extrajudicial│Black Lives Matter

“Este es el mayor acuerdo extrajudicial por un caso de muerte injusta de un hombre afroamericano y envía un potente mensaje de que las vidas negras importan y que la brutalidad policial contra las personas de color debe terminar”, indicaron los abogados de la familia. El proceso penal contra el agente Derek Chauvin y tres policías más por la muerte de Floyd, no finaliza aún.  Como se recuerda, Chauvin inmovilizó a Floyd colocando su rodilla contra su cuello durante nueve minutos y lo asfixió, un incidente grabado en video que conmocionó a Estados Unidos y generó una ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial que sacudieron el país. Las manifestaciones, con el lema “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan), se replicaron en otros lugares del mundo.

Príncipe Williams: «No somos racistas»

Segunda-. No somos racistas. El príncipe Guillermo de Inglaterra respondió ayer con un rotundo no a las acusaciones de racismo vertidas por su hermano en la ya famosa entrevista de los duques de Sussex. “Mi familia no es racista ni de lejos”, dijo ayer el duque de Cambridge, segundo en la línea de sucesión al Trono de Inglaterra y hermano mayor de Harry. El príncipe Guillermo reconoció ante las cámaras de SkyNews que aún no ha hablado con su hermano pero que tiene previsto hacerlo. Harry confesó ante Oprah Winfrey que la relación entre ambos es distante. Fue una de las muchas revelaciones de la entrevista que concedió a la periodista estadounidense junto a su mujer, Meghan Markle, en la que acusaron a la Familia Real británica de estar preocupada por el color de la piel que tendría Archie, el hijo de la pareja, a causa del origen afroamericano de ella. Las acusaciones han provocado una importante crisis en la Casa Real británica y han dividido a la sociedad.

Brasil supera 2,000 muertes en un solo día

Tercera-. Brasil, actual epicentro de la pandemia del coronavirus, registró dos días consecutivos con más de 2,200 muertes por covid, enfermedad que ya deja más de 272,000 víctimas mortales y unos 11.2 millones de contagios en el país. La tasa de letalidad por covid se mantuvo estable en el 2.4 % de la población, la de mortalidad subió a 129.9 decesos por cada 100,000 habitantes y la de incidencia se ubicó en 5,366.6 contagiados en la misma proporción poblacional. La potencia suramericana es la segunda nación con mayor número de muertes por covid en el mundo, tan solo superada por Estados Unidos, y como la tercera en cantidad de contagios, por detrás de EE.UU. e India.

Avenida, São Paulo – Brazil

Brasil, con sus 210 millones de habitantes, sufre actualmente una nueva ola de la pandemia, más virulenta y letal, en parte provocada por la circulación de nuevas cepas del virus, entre las cuales está la variante brasileña que tuvo origen en la Amazonía. En 25 de las 27 ciudades capitales las UCI sobrepasaron el 80 % de su capacidad, y en 15 de ellas, la ocupación de estas unidades superó el 90 %. En regiones como Mato Grosso y Santa Catarina el sistema ya colapsó y en otras, como Sao Paulo, estado  con unos 46 millones de habitantes -el estado más poblado de Brasil- extenderá a partir del próximo lunes el toque de queda nocturno, a partir de las 20:00 horas, y también estarán prohibidas todo tipo de celebraciones y asistencias a escuelas. Los cupos de UCI se están acabando.

Cristiano Ronaldo tendría decidido volver al Real Madrid

Cuarta-. El 26 de mayo del año 2018, fue la fecha en que por última vez el Real Madrid conquistaría una Champions League. Cristiano Ronaldo, por su parte, jugaría su último partido con camiseta merengue en aquella ocasión. Luego del traspié de la Juventus por Champions League, y todo lo que este acontecimiento acarreó, la ‘Vecchia Signora’ estaría pensando en vender al portugués, tras haber dado a conocer la difícil situación económica por la que atraviesa el club italiano. Real Madrid es el club más interesado en fichar a ‘CR7‘ y en hacer posible su retorno al césped del Santiago Bernabéu. Y es que Cristiano anhela volver a estar en el podio del fútbol mundial, y con el club albo lo consiguió en múltiples ocasiones: ganador de 2 Ligas de España, 2 Copas del Rey, 2 Supercopa de España, 4 UEFA Champions League, 3 UEFA Supercup y 3 FIFA Club World Cup con el cuadro madrileño. A sus 36 años, estaría pensando en su retorno. El 5 veces ganador del Balón de Oro estaría a la espera del término de su contrato con la ‘Juve‘, para poder retornar a Madrid.

Quinta-. La presión sobre el gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, es ya máxima después de que dos de los principales líderes de su partido en el Capitolio se hayan sumado al clamor para que dimita por las denuncias de acoso e incluso de agresión sexual de varias mujeres y otros escándalos.

El gobernador de Nueva York visita un centro de vacunación
Andrew Cuomo, más cerca de enfrentarse a un ‘impeachment’ por acoso y agresión sexual.

Quien hasta hace menos de un año era una de las estrellas emergentes de su partido, se enfrenta a una recusación, si es que no cede finalmente y abandona el cargo de gobernador, que ostenta desde 2011. La diputada neoyorquina Alexandria Ocasio-Cortez, uno de los referentes demócratas en la Cámara de Representantes, se ha sumado a otros miembros de su partido que han pedido la marcha de Cuomo, después de que una mujer anónima denunciara que el gobernador la agredió sexualmente. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, igualmente solicitó su dimisión.

Ñapas

Diapositiva 1 de 8

A)- El primer hotel espacial pretende estar listo en 2027 para albergar a 440 personas en una construcción que tendrá forma de rueda giratoria, en la que habrá restaurantes, bares y gimnasios. La compañía Orbital Assembly Corporation, con base en California, ha confirmado que pretende iniciar la construcción a partir de 2025.

Un ‘collage’ creado por el artista Beeple, que ha trabajado en él diariamente durante 13 años y medio.

B)- Christie’s vende su primera obra digital por más de 57 millones de euros.

Sobremesa

Bogotá, D. C., 13 de marzo de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario