La FIFA blandió el látigo a las asociaciones “rebeldes” y amenazó con aplicarles el reglamento

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 127 días para finalizar el año.

Zabihulla Mujahid.

Primera-. Los talibanes esperan conformar su Gobierno en Afganistán antes de que termine la retirada de las tropas americanas de su país. Esto se da luego de más de 20 años de guerra que culminaron con su conquista en Kabul. “Esperamos formar un Gobierno inclusivo antes de la fecha límite de la retirada de las fuerzas estadounidenses de Afganistán”, dijo el principal portavoz talibán, Zabihulla Mujahid. Los máximos líderes talibanes, que tomaron Kabul el pasado 15 de agosto, han prometido que la formación de su Gobierno político representará a todo el país afgano. La ausencia de mujeres en las reuniones de los últimos diez días ha hecho dudar también si estas lograrán un lugar en el nuevo liderazgo. Como se sabe, los talibanes requerirán de financiamiento para poder progresar como país, por esta razón han comenzado una campaña política más moderada y de ‘inclusión’. “Esperamos tener mejores relaciones con la comunidad internacional y esperamos que reconozcan a nuestro gobierno”, dijo Mujahid.

Estados Unidos prosigue su evacuación masiva de Afganistán. Foto: EFESegunda-. Las tropas de Estados Unidos (EE. UU.) intensificaron las evacuaciones desde Afganistán después de que los talibanes advirtieran que solo permitirían continuar este tipo de operaciones una semana más, un plazo considerado insuficiente por varios países occidentales. Durante una cumbre virtual del G7, el Reino Unido, que preside actualmente el grupo, y otros aliados insistirán a EE. UU. en la necesidad de prorrogar la fecha límite del 31 de agosto para poder evacuar a todas las personas que necesitan salir del país. El presidente Biden, quiere mantener la fecha prevista, pero también se ve presionado por las imágenes de miles de afganos desesperados y aterrados que esperan en el aeropuerto de Kabul un vuelo humanitario que les permita alejarse del régimen talibán. Sin embargo, indicó que permanece el riesgo de un ataque terrorista mientras más tiempo permanezcan en Kabul.

FIFA trae abajo postura de ligas europeas: «Saca látigo»Tercera-. Rápida reacción. A puertas de la fecha triple de las eliminatorias de la Conmebol y la postura de la Premier League y de la Liga española en no ceder a los jugadores sudamericanos convocados por sus respectivas selecciones, la FIFA llamó al orden a las asociaciones “rebeldes” y amenazó con aplicarles el reglamento. “Me gustaría indicarle que la FIFA se muestra firme en la interpretación y ejecución de sus decisiones y normas. A tal punto y en este particular contexto, le informo que la administración de la FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados a las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como les hará partícipe de las consecuencias de su posible incumplimiento”, se lee en una carta firmada por el propio Gianni Infantino, en respuesta a la consulta hecha por la Conmebol.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantiene el 31 de agosto como fecha del retiro de todas las tropas de su país de Afganistán. (ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP).Cuarta-. El informe solicitado por el presidente Biden, a sus servicios de inteligencia sobre el origen del coronavirus no permite resolver ese tema fuente de fricciones entre Washington y Beijing, según informaron medios estadounidenses, pero China descartó ayer nuevamente permitir investigaciones en su territorio. Biden llamó a finales de mayo a la inteligencia estadounidense, hasta ahora incapaz de pronunciarse sobre la tesis de un escape accidental de un laboratorio chino, a “redoblar sus esfuerzos” para explicar el problema del origen del COVID-19 en 90 días. El presidente recibió el informe altamente secreto el martes, pero el documento no es concluyente. A pesar de sus pesquisas y análisis, los investigadores no pudieron ponerse de acuerdo sobre una explicación definitiva, señaló el diario The Washington Post, que cita a dos funcionarios estadounidenses anónimos cercanos al caso. Parte de la razón es que China no ha proporcionado suficiente información. Los servicios de inteligencia intentarán en los próximos días desclasificar parte del informe para su eventual difusión.

Pedro Castillo retrocede y mantiene por ahora al gabineteQuinta-. El presidente Pedro Castillo desistió en su intención de cambiar a parte de los ministros. Esto en razón a que hoy el gabinete que lidera Guido Bellido se va a presentar en el Congreso para solicitar el voto de confianza. Personas que siguen de cerca los debates internos dentro del Gobierno explicaron que el presidente le había comunicado al premier Bellido sobre su deseo de impulsar modificaciones en la composición del equipo de gobierno.  La expresión que usó el jefe del Estado fue que se encontraba “evaluando” la permanencia, incluso del propio Bellido. Sin embargo, por el momento al menos, no habrá modificaciones en el equipo ministerial. Una razón es que el presidente no desea provocar un posible rompimiento en la bancada de Perú Libre (PL). Sabe que necesita un mínimo de apoyo legislativo, no solo para promover sus políticas de gobierno, sino también para evitar cualquier iniciativa de vacancia. Hay parlamentarios que insisten en que se trata de una opción viable.

ÑapaUna personas es inoculada con la vacuna CoronaVac contra el COVID-19 durante una campaña de inmunización en las calles de Sao Paulo, Brasil, el 30 de marzo de 2021. (Miguel SCHINCARIOL / AFP).Brasil, uno de los países más afectados por el coronavirus, administrará vacunas de refuerzo contra el coronavirus. Inicialmente a la población mayor de 70 años con más de 6 meses de haber terminado su ciclo de inmunización

Sobremesa

Bogotá, D. C., 26 de agosto de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario