La fundación Bill y Melinda Gates destinó US$100 millones a la lucha contra el coronavirus

Elefante Tim
Tim, uno de los últimos elefantes de colmillos largos fue hallado muerto.

 
Acontecimientos.
Quedan 328 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
P
rimera-. Tim, el famoso y querido elefante de colmillos grandes que deambulaba por el sur del Parque Nacional Amboseli de Kenia, murió de muerte natural. El paquidermo de 50 años de edad falleció por causas naturales y fue encontrado al pie del nevado Kilimanjaro, según informaron especialistas del Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS), que anunció que el mamífero será sometido a un proceso de taxidermia (disecado) y preservado en uno de los museos nacionales del país africano. “El icónico elefante era conocido por ser uno de los últimos ejemplares del tipo ‘tusker’, con colmillos que casi rozaban el suelo. Tim era modesto y relajado. Un benevolente conservador de la paz en Amboseli de lento caminar, se señaló.   “Tim era un animal sin pretensiones, modesto y pacífico.
Kenia quema 105 toneladas de marfil confiscado.
Le encantaban los campos cultivados ya que era un ser gentil, tranquilo e inteligente. Su tamaño era impresionante y parecía saberlo”. “Hace unos años fue golpeado en la cabeza por una gran roca y fue perforado en un oído con una lanza que había quedado clavada en un hombro”. Los defensores del medio ambiente estiman que solo unas pocas docenas de elefantes cuyos colmillos llegan al suelo aún viven en África.
Segunda-. El juez argentino Claudio Bonadio, quien impulsó varias causas judiciales contra la vicepresidenta y exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, murió el martes en Buenos Aires por problemas de salud. El poderoso juez federal, de 64 años, había procesado a Fernández en diversas causas por corrupción durante sus mandatos (2007-2015) y también la acusó de encubrimiento de los autores de un atentado a una mutual judía hace décadas.
Murió el juez argentino Claudio Bonadio: investigaba a Cristina ...
Claudio Bonadio
Fernández consideraba que era víctima de una persecución judicial con intencionalidad política y evitó ser detenida tras dejar el poder en 2015 gracias a sus fueros parlamentarios. En 2019 asumió la vicepresidencia, acompañando al mandatario Alberto Fernández.
A la muerte del juez (Bonadio), quien se había sometido el año pasado a una cirugía en el cráneo, abre una incógnita sobre las investigaciones que pesan sobre Fernández de Kirchner. “Hasta diciembre estuvo trabajando perfectamente”, dijo una portavoz del juzgado, al que aún no había vuelto a trabajar tras sus vacaciones de enero. Con su muerte, la Kirchner perdió al hombre al que acusó de “sicario” y “pistolero” y al que siempre vinculó con una supuesta maniobra del Gobierno de Mauricio Macri para sacarla de la carrera electoral en Argentina.
Tercera-. La leyenda de Hollywood Kirk Douglas falleció el miércoles a los 103 años de edad. “Con tremenda tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años”, aseguró uno de sus hijos, el también actor Michael Douglas.
Kirk Douglas cumplió 99 años: sus personajes memorables - Infobae
Issur Danielovitch Demsky, más conocido como Kirk Douglas
Su nombre de pila fue, Issur Danielovitch Demsky, nació en Amsterdam, Nueva York; 9 de diciembre de 1916, más conocido como Kirk Douglas, fue un actor y productor de cine estadounidense.
Studio publicity Kirk Douglas.jpgEntre sus papeles destacaron su interpretación del pintor Vincent van Gogh en El loco del pelo rojo y como el protagonista de Espartaco, película de Stanley Kubrick. Por su extensa y reconocida carrera recibió un Premio Óscar honorífico en 1996.
Cuarta-. La fundación Bill y Melinda Gates se comprometió a destinar 100 millones de dólares a la lucha contra el nuevo coronavirus que ya se ha cobrado la vida de cerca de 500 personas. “Las organizaciones multilaterales, los gobiernos, el sector privado y las organizaciones filantrópicas deben trabajar juntas para frenar la epidemia, ayudar a los países a proteger a sus ciudadanos más vulnerables y acelerar el desarrollo de herramientas para controlar la epidemia”, dijo el director general de la Fundación Gates. Diez de los 100 millones habían sido anunciados a fines de enero. Veinte millones irán a instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y su equivalente de China, así como la Comisión Nacional de Salud de China. Se asignarán veinte millones más a las autoridades de salud pública en países del África subsahariana y el sudeste asiático, regiones que se han visto afectadas de manera desproporcionada por epidemias recientes, incluida la pandemia de H1N1 en 2009. Los 60 millones restantes de destinarán a investigación de vacunas, tratamientos y herramientas de diagnóstico. El número de víctimas de la epidemia causada por el nuevo coronavirus en China continental ha subido a 563 muertos, según un balance anunciado ayer, y se han extendido las restricciones en todo el país y en el extranjero. La cuarentena afecta a unos 56 millones chinos. La OMS pidió 675 millones de dólares a la comunidad internacional y anunció el envío a 24 países de 500.000 mascarillas y 350.000 pares de guantes, así como 250.000 kits de detección del virus a más de 70 laboratorios del mundo entero.
Bill Gates y su esposa donarán 100 millones de dólares para combatir el coronavirus.
Diez de los 100 millones habían sido anunciados a fines de enero. Veinte millones irán a instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y su equivalente de China, así como la Comisión Nacional de Salud de China. Se asignarán veinte millones más a las autoridades de salud pública en países del África subsahariana y el sudeste asiático, regiones que se han visto afectadas de manera desproporcionada por epidemias recientes, incluida la pandemia de H1N1 en 2009. Los 60 millones restantes de destinarán a investigación de vacunas, tratamientos y herramientas de diagnóstico. El número de víctimas de la epidemia causada por el nuevo coronavirus en China continental ha subido a 563 muertos, según un balance anunciado ayer, y se han extendido las restricciones en todo el país y en el extranjero. La cuarentena afecta a unos 56 millones chinos. La OMS pidió 675 millones de dólares a la comunidad internacional y anunció el envío a 24 países de 500.000 mascarillas y 350.000 pares de guantes, así como 250.000 kits de detección del virus a más de 70 laboratorios del mundo entero
Quinta-. Gobierno de Pekín molesto porque Washington no ofrece ayuda significativa para frenar la epidemia. China acusó a Estados Unidos de alentar el pánico con restricciones a los viajes y evacuaciones por la rápida propagación del coronavirus. En tanto, las acciones chinas se hundían en su primer día de operaciones tras las extendidas vacaciones por el Año Nuevo Lunar. La Comisión Nacional de Salud china dijo que la cifra de muertes por el nuevo virus, que surgió en Wuhan, capital de la provincia central de Hubei, sigue imparable.
China acusa a Estados Unidos | Micro vuelca con 2 muertos en ...
China acusa a EE.UU. de alentar el pánico por la rápida propagación del coronavirus.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró -como se recuerda- la emergencia mundial por el virus, que se ha propagado -desde entonces- a otros 23 países y regiones. La primera muerte fuera de China fue reportada en Filipinas, se trató de un chino de 44 años que viajó desde Wuhan. Esta y otras ciudades siguen bajo un cierre virtual, con severas restricciones a los desplazamientos, mientras China se enfrenta a un creciente aislamiento internacional. China acusó a Estados Unidos de extender el miedo al sacar a sus ciudadanos del país y restringir los viajes en vez de ofrecer ayuda significativa.
Bogota, D. C. 07 de febrero de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario