La Gendarmería argentina tuvo que entrar a la Casa Rosada para controlar los disturbios en el velorio de Diego Maradona

Cola para ver el cuerpo de Diego Maradona afuera del palacio presidencial en Buenos Aires, Argentina. Maradona, el gran futbolista argentino que llevó a su país al título de la Copa del Mundo de 1986. Murió el miércoles a la edad de 60 años.

 
Acontecimientos
Quedan 34 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez.
Primera-. “Diego Armando Maradona, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, murió ayer a los 60 años de un paro cardíaco cuando dormía en la casa en la que vivía en Buenos Aires.
Poco después de las 6 comenzó el desfile de personas en la Casa Rosada para despedir a Diego.
Poco después de las 6 de la mañana comenzó el desfile de personas en la Casa Rosada para despedir al ‘Pelusa’.
El astro argentino había sido operado con éxito a principios de mes de un coágulo en la cabeza, pero los excesos de tantos años han terminado por pasarle factura. Drogas, alcohol, afecciones cardíacas, problemas respiratorios y depresiones han envuelto la vida de la mano de Dios en las últimas décadas.
Miles de personas esperan para ingresar a la Casa Rosada y brindar el último adiós a Diego.
Miles de personas esperan para ingresar a la Casa Rosada y brindar el último adiós a Diego.
Campeón del Mundo en 1986, el Pelusa devolvió el orgullo a la Argentina al alzarse con el título tras eliminar a Inglaterra en el torneo, cuatro años después de la guerra de las Malvinas. Estrella del Argentinos Juniors y de Boca en su país, del Barcelona y el Sevilla en España, del Nápoles italiano y héroe eterno de la selección albiceleste, su país vive el duelo por su muerte con una enorme conmoción, la misma que ha sacudido al resto del mundo del deporte.
Velatorio de Diego Maradona, derriban barricada levantada por la policía frente a la Plaza de Mayol.
Velatorio de Diego Maradona, derriban barricada levantada por la policía frente a la Plaza de Mayol.
Porque Maradona fue una religión en Argentina, que ha decretado tres días de luto oficial por su muerte y ha instalado su capilla ardiente en la Casa Rosada, sede de la presidencia del país, donde se espera la llegada de más de un millón de personas. Del tango al rock, el astro del fútbol fue fuente de inspiración para músicos y escritores: hasta Mario Benedetti le dedicó un poema.”
Segunda-. El cuarto jueves de cada mes de noviembre, se celebra una de las fiestas más importantes de Estados Unidos.
Cuadro que ilustra la primera comida Acción de Gracias, pintado por J.L.G. Ferris en 1863. Cortesía de la Biblioteca del Congreso.
Cuadro que ilustra la primera comida Acción de Gracias, pintado por J.L.G. Ferris en 1863. – Biblioteca del Congreso. WASHINGTON D.C. – El jueves se celebr
Se trata del Día de Acción de Gracias, en el que familias de diferentes orígenes y creencias religiosas se juntan para disfrutar de un gran banquete en el que el gran protagonista es el pavo al horno y su salsa de arándanos.
¿Por qué se celebra el Día de Acción de Gracias? Origen y fecha de inicio
El gran protagonista es el pavo al horno y su salsa de arándanos.
El origen de este día se remonta al año 1621, cuando los primeros peregrinos británicos obtuvieron su primera cosecha exitosa tras un duro invierno, y celebraron durante tres días los alimentos recogidos con los nativos de Wampanoag, una zona que actualmente se sitúa en el estado de Massachusetts, al este de Estados Unidos.
La próxima celebración de Acción de Gracias en EE.UU. dispara las alarmas de un nuevo repunte de contagios de covid-19. Foto: EFE.
La celebración de Acción de Gracias en EE.UU. disparó las alarmas de un nuevo repunte de contagios de covid-19.
El museo Plimoth Plantation apunta que la tradición cultural de los habitantes de la región mencionada: “Desde la antigüedad, los pueblos nativos de América del Norte han celebrado ceremonias para agradecer las cosechas exitosas, la esperanza de una buena temporada de crecimiento a principios de la primavera y otras buenas fortunas”, escribió.
The Plimoth Plantation es un museo de historia viviente que intenta retratar la primera colonia de colonos ingleses que llegó al Nuevo Mundo en el siglo XVII.
Mientras Europa comienza a plantear cómo serán las fiestas de Navidad, millones de estadounidenses viajaron desde sus lugares de residencia a los de origen a pesar de las advertencias de las autoridades médicas, que temen un recrudecimiento de esta ola de coronavirus a causa de los desplazamientos.
The Plimoth Plantation es un museo afiliado al Smithsonian.
El Centro de Prevención y Control de Enfermedades Infecciosas ha pedido a los estadounidenses que se queden en casa y celebren esta fiesta sólo con sus convivientes.
Tercera-. Los presidentes de España, Italia, Grecia y Malta se han unido en contra del pacto para la migración que trata de cerrar la UE. Los cuatro países firmaron una carta que rechaza los principales puntos del acuerdo propuesto por la Comisión Europea a finales de septiembre.
Un voluntario de la Cruz Roja abriga con una manta a uno de los niños llegados en una patera a la costa de Caleta de Caballo, en el norte de Lanzarote.
El pacto propone que los países que se niegan a la acogida de los inmigrantes (como Hungría o Austria) financien el retorno a sus países de origen de las personas que haya que devolver.
Refugiados del campo de Moria se disponen a abandonar Lesbos después del incendio
El incendio en el campo de refugiados de Moria, en la isla griega de Lesbos, arrojó a miles de migrantes a las carreteras.
Los presidentes de los cuatro países que sirven de puerta de entrada a Europa han enviado una misiva a la presidenta de la Comisión Europea, al presidente del Consejo y la presidenta de turno de la UE en la que critican “la falta de equilibrio entre solidaridad y responsabilidad” del trato que propone Bruselas. Al respecto, finalmente fueron ocho los muertos en la patera que se estrelló el martes por la noche contra la escollera del puerto al norte de Lanzarote, mientras se mantiene el ritmo de llegada de pateras a Canarias.
Cuarta-.  Expertos en ciencias sociales advierten de que el miedo al coronavirus y a la crisis económica alimentan actitudes xenófobas, incluso entre quienes nunca las han mostrado. La normalización de un discurso discriminatorio sería el principal factor promotor de este cambio.
Varias instituciones alertan ya de un aumento de incidentes de odio en todo el mundo. Se advierte que la xenofobia también se contagia. Varios organismos internacionales han alertado del aumento de incidentes de odio atribuibles más a un racismo estructural exacerbado en la sociedad que a unos pocos extremistas. Advierten los investigadores que el racismo está latente en nuestro horizonte cultural y puede surgir fácilmente en momentos de crisis, miedo o incertidumbre. En este contexto, la pandemia ha creado un caldo de cultivo en el que el miedo al contagio, a la falta de recursos sanitarios y al derrumbe económico se han convertido en ingredientes de un cóctel explosivo que fomenta el rechazo al otro.
Quinta-. Un capítulo más sobre el rey emérito de España, Juan Carlos I. Se informó que ocultó en dos bancos de Suiza -Credit Suisse y Lombard Odier- millones de euros en acciones de grandes empresas, para lo cual utilizó cuentas de la Fundación Zagatka, dirigida por su primo Álvaro de Orlean,  para ocultar el cobro de comisiones ilegales.
El rey Juan Carlos I ocultó en Suiza millones de euros en acciones según diario españolEl ex rey fue accionista de BBVA Santander, Iberdrola, ACS, Ence, Abertis, Endesa, Acciona y Repsol, entre otras empresas, durante casi 20 años. La renta del dinero obtenido, era empleado supuestamente por Juan Carlos I para pagar vuelos privados, estancias en hoteles o simplemente disponer de efectivo. El día de Reyes en 2019, la fundación adquirió 35.000 acciones de Iberdrola por importe de 235.136. Además de empresas españolas del Ibex se resaltan otras transacciones de acciones del banco Santander, Endesa o Acciona. La fundación Zagatka registró operaciones con fondos de inversión internacionales como la aseguradora suiza Swiss Re, la petrolera Total, o Eon, compañía alemana de energía.
Juan Carlos I junto a Álvaro de Orleans (a la izquierda), Alberto y Carolina de Mónaco en una cena en 2016.
Juan Carlos I junto a Álvaro de Orleans (a la izquierda), Alberto y Carolina de Mónaco en una cena en 2016.
La Fundación tuvo en su cartera porcentajes de otras multinacionales como Alstom, Henkel, Carlsberg, Carrefour, Telecom, Sanofi, Bayer, Allianz, Veolia o BHP Billition. En el 2015, el 44 % del patrimonio de la fundación eran provenientes de empresas con una administración de activos que sumaba 13,1 millones de euros. Y en el 2018, el peso de las acciones de las cuentas había subido un 59 %. Juan Carlos I, desde agosto de este año vive fuera de España.
Abdicación del Rey Juan Carlos I de España
El día que el Rey Juan Carlos I de España abdica.
Desde su abdicación perdió la inviolabilidad que le reconocía la Constitución como jefe de Estado y en la actualidad mantiene abiertas tres investigaciones por parte de la Fiscalía española, una relacionada con un presunto blanqueo de capitales, otra por una cuenta en Suiza atribuida a él y el posible cobro de comisiones por las obras del tren de alta velocidad (AVE) a La Meca (Arabia Saudí), y una tercera relacionada con el uso de tarjetas opacas a otro nombre.
ÑAPA
Según Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, la “Gendarmería es la institución más valorada del país, más que la educación pública”.
Disturbios en el velorio de Diego MaradonaÚltima hora. La Gendarmería argentina entró a la Casa Rosada para apoyar a la policía tras disturbios en el velorio de Diego Maradona, ‘El Pelusa’.
Sobremesa

Cambio de look

 

 

Bogotá, 27 de noviembre de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario