La hoja de ruta del presidente peruano da un giro que lo aleja de su dueño, Vladimir Cerrón

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 67 días para finalizar el año.

Primera-. Nadie sabe para quien trabaja. El presidente del ‘Sombrerón’, decidió dar un giro y seguir la hoja de ruta marcada por la izquierda “caviar” y dejar a un lado el ideario de Vladimir Cerrón y Perú Libre, dado que de seguir a su lado lo conducirá a la inminente vacancia presidencial, no sólo por sus propuestas radicales (nueva Constitución y nacionalización del gas de Camisea), sino por el caso los Dinámicos del Centro, la presunta organización criminal que él representa, cuyo dinero ilícito habría financiado la campaña presidencial. Cinco dirigentes de Perú Libre, implicados en este caso tienen orden de captura, entre ellos la mano derecha de Cerrón. Los “aliados” del gobierno, habrían ofrecido a Castillo Terrones todo su apoyo y su intermediación con la oposición para bajar el ruido político y de paso tumbarse cualquier posibilidad de una vacancia presidencial. Dos discursos recientes del mandatario demuestran el giro de 180 grados de su gobierno, el primero anunciando que su gestión seguirá propiciando un diálogo con el sector privado para generar oportunidades de inversión, la cual va en contra de la nacionalización que promueve Perú Libre.

Periodista de Canal N se vuelve tendencia tras entrevista con Cerrón | Foto: Captura de Canal NSegunda-. Este giro ha hecho explotar Vladimir Cerrón, quien no sólo cuestiona al nuevo gabinete encabezado por Mirtha Vásquez, a quien calificó de “oportunista”, sino que ha advertido que detrás de la moderación del gobierno hay una intensión conjunta de la derecha y la izquierda caviar de promover una vacancia presidencial. “Los grandes empresarios quieren derrocar al Presidente, conspiran promoviendo caos, motivan la vacancia, amenazan no invertir de implementar el programa de PL, especulan con el alza del dólar socavando el poder adquisitivo de los trabajadores para ‘disciplinarlos’ políticamente”, declaró. Ha instruido a su bancada, 20 congresistas fieles, en no dar el voto de confianza al gabinete, no sólo para hacer notar su poder, sino para castigar al giro del mandatario y la traición a las promesas de campaña que hizo Castillo en representación de Perú Libre.

Tercera-. La isla de Barbados -considerada una joya turística de las Antillas Menores, con una superficie de solo 430 km2 y unos 287.000 habitantes, según el Banco Mundial- ocupada por los ingleses en 1627, que se mantuvo como colonia hasta 1961, donde se le concedió la soberanía interna, pero mantuvo presencia en la Conmonwealth británica, resolvió separarse definitivamente de la Corona y eligió por primera vez presidente de la república, a Sandra Mason, de 72 años, elegida por sufragio universal indirecto, quien jurará su cargo el 30 de noviembre como presidente de este micro estado del Caribe, que dejó de ser una monarquía constitucional y va camino a convertirse en una república.

Barbados rompe con la corona inglesa y elige primera presidenta

El primer ministro, Mia Mottley, declaró: “Acabamos de elegir nosotros a una mujer que es única y apasionadamente barbadense, que no pretende ser otra cosa. Ella refleja los valores de quienes somos”, dijo. Isabel II perdió su soberanía sobre Barbados, uno de los últimos reinos de la Commonwealth, que reúne a antiguas colonias británicas.

Cuarta-. La alerta sanitaria en Rusia marcó nuevos máximos históricos de mortalidad y contagios por el COVID-19 y ha obligado a cerrar el ingreso a las regiones más afectadas por la pandemia. ¡Ya hemos perdido demasiado tiempo! En la zona roja de los hospitales de todo el país tiene lugar una auténtica guerra, aseguró el director del Hospital 40 de Moscú.

Rusia cierra ingreso a regiones más afectadas por mortalidad del covid

Desde mediados de octubre más de un millar de rusos mueren diariamente debido al coronavirus, a lo que hay que sumar los contagios, que rebasan los 36 000.

En las últimas 24 horas murieron 1.075 rusos, un nuevo récord desde el estallido de la pandemia. El Gobierno de Rusia mencionó una veintena de regiones donde la situación epidémica está fuera de control, en su mayoría en la parte europea del país, aunque también incluye a regiones siberianas como Tomsk, Omsk o Amur. Moscú volverá al teletrabajo para los trabajadores no vacunados. Putin expresó su ‘perplejidad’ ante la negativa de personas con educación superior a vacunarse, a las autoridades sanitarias, todos coinciden que la reticencia a inocularse es la principal causa del aumento dramático de casos desde agosto.

Quinta-. José Mourinho sufrió la peor humillación en su carrera como entrenador luego de que su equipo, La Roma, perdiera por goleada 1-6 frente al Bodo Glimt noruego por la UEFA Europa League, algo por lo que el portugués aceptó “toda la responsabilidad”.

José Mourinho caminando en el estadio Olímpico de Roma previo a iniciar un partido amistoso como DT de "La Loba".

Mourinho dejó saber que alineó un once con muchas rotaciones para limitar los riesgos de lesiones a causa de la baja temperatura y el césped artificial, algo que evidentemente le pasó una alta factura. “El césped era artificial y nos asustó a todos. Yo pensé que era una oportunidad para que descansaran unos jugadores. Me equivoqué. Responsabilidad mía. Lamentablemente, la derrota se queda en la historia de la Roma y sobre eso no puedo hacer nada. También se queda en mi historia y es merecido”, expresó Mourinho en la rueda de prensa previa al juego entre Roma y Napoli de este domingo.

Ñapa

John Rigsbee, portavoz del Comando Central de Estados Unidos, informó que Estados Unidos mató el pasado viernes, a Abdul Hamid al-Matar, uno de los líderes de Al Qaeda en Siria, en un ataque con dron

Sobremesa

Bogotá, D. C., 25 de octubre de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario