La justicia británica cree que el rey emérito, tras su abdicación, no tiene inmunidad legal en Inglaterra

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 280 días para finalizar el año

 

 

Primera-. Espere mañana domingo (27) la sesuda, impactante entrevista concedida por un antiguo, curtido exoficial de la CIA, Larry C. Johnson  analista internacional, en la que asegura que Rusia ya ganó la guerra en Ucrania, faltándole sólo labores de limpieza.

Segunda-. La OTAN decide activar sus mecanismos de defensa ante un posible ataque de Rusia en la guerra de Ucrania con armas nucleares, radiológicas, biológicas o químicas.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Bruselas, capital de Bélgica, cumple en las últimas horas una jornada histórica con una cita de la OTAN, una reunión del G7 y una cumbre europea. Los miembros de la Alianza acordaron protegerse ante el posible uso de armas químicas por parte del Kremlin. La decisión implica poner en guardia a los batallones multinacionales que mantiene desplegados en los países de la frontera Este de Europa. Entre ellos, el de Letonia, en el que se integran unos 560 militares españoles.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en Bruselas que Estados Unidos responderá a Rusia si el Kremlin usa armas químicas en Ucrania, como sospechan sus servicios de Inteligencia.

La UE comprará gas licuado de EE.UU. para marginar más al presidente ruso Vladimir Putin, pero no boicotea el sistema energético ruso.

Tercera-. La UE y Estados Unidos llegaron a un acuerdo de suministro de gas que permitirá a los Veintisiete reducir su dependencia de Rusia. Joe Biden y Ursula Von Der Leyen tenían previsto presentar ayer el trato alcanzado para incrementar el suministro energético de los Veintisiete a través de la llegada continua de barcos de gas natural licuado procedente de Estados Unidos durante los próximos dos años.

Los presidentes Joe Biden, de Estados Unidos (Izq.); Emmanuel Macron, de Francia (en el centro), y Boris Johnson de Inglaterra (Der.).

 

Washington proporcionará hasta un máximo de 15.000 metros cúbicos adicionales de gas natural licuado antes de final de año. La cantidad no sirve para cubrir las necesidades del continente, pero sí para reducir un poco más la dependencia de las importaciones rusas. El acuerdo será presentado en Bruselas, donde continúa el Consejo Europeo al que ha sido invitado Biden.

Cuarta-.  Los aliados también acordaron en Bruselas incrementar la ayuda a Ucrania y presionar a China para que se coloque a su lado, pero insistieron (cagados de miedo) en que no moverán ninguna ficha que pueda suponer un enfrentamiento directo con Rusia que es lo que, a su juicio, provocaría la declaración de la zona de exclusión aérea sobre Ucrania que quiere Vlodímir Zelenski.

El presidente ucraniano ha pedido más ayuda militar a la OTAN, que ha accedido a enviar más armas y munición a Kiev. Pedro Sánchez -el maluco presidente español, confirmó que su país hará un nuevo envío de armamento en los próximos días (qué miedo).

Quinta-. El Gobierno español y transportistas cerraron un pacto de rebajar la presión del precio de los carburantes que, en principio, no desbloquea el conflicto.  El Gobierno y el Comité Nacional de Transporte por Carretera, que reúne a las asociaciones mayoritarias del sector, alcanzaron en la madrugada de ayer un acuerdo que incluye una rebaja de míseros 20 céntimos por litro en el combustible hasta el 30 de junio.

Las protestas paralizan Madrid.

El trato no evitará, en principio, que los camioneros se manifestaran (ayer) en Madrid puesto que en la mesa de negociación no está incluida la plataforma que convocó la huelga hace ya trece días y que está enfrentada con el Comité Nacional.  La asociación insistió en que rechazaría cualquier acuerdo con el Ejecutivo, que no la considera interlocutor válido en este conflicto. El precitado acuerdo eleva a algo más de 1.000 millones las ayudas del Gobierno, que hace unos días ofreció 500.

«Podemos aguantar el paro varios meses más»

El Ministerio de Transportes apunta a un ahorro mensual de unos 700 euros por camión e incluye también en el trato ayudas al transporte de viajeros.

Ñapa

La justicia británica cree que el rey emérito, tras su abdicación, no tiene inmunidad legal en Inglaterra, lo que supone que puede tramitar la demanda por acoso interpuesta contra él por, Corinna Larsen, quien demandó a Juan Carlos I en diciembre de 2020 por acoso, seguimiento ilegal y difamación, al negarse a devolverle los algo más de 60 millones de euros que él le había transferido cuando aún era Jefe del Estado y, según ella, mantenían una relación sentimental que después se truncó.

Sobremesa

Ya no se le levanta

Esto es todo. Espérenme por favor, mañana.

Que él día de hoy sea hermoso y lleno de bendiciones. Feliz Sábado

Bogotá, D. C., 25  de marzo de 2022.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara

Periodismo Investigativo


Deja un comentario