La Monalisa se puso en cuarentena, igual los Príncipes: Carlos de Inglaterra y Alberto de Mónaco

Príncipe Carlos y Camilla (esposa)

 

YoMeQuedoEnCasa

Acontecimientos.
Quedan 280 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
P
rimera-. A sus 71 años, el heredero del trono británico, el maluco Carlos, dio positivo por el coronavirus y está aislado con “síntomas leves”, anunció ayer su oficina.
La esposa, la ajada Camilla, de 72 años, dio negativo para COVID-19. Los dos se auto-aislaron en su casa en Balmoral Estate, en Escocia. Carlos “Ha estado mostrando síntomas leves, pero por lo demás se mantiene en buen estado de salud y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días”, dijo la oficina del príncipe. “No es posible determinar de quién contrajo el virus debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas“. Se informó que el príncipe fue examinado el lunes y obtuvo los resultados el martes.
La reina Isabel II, de 93 años, permanece en su casa en el Castillo de Windsor a las afueras de Londres con su esposo Philip, de 98 años en el castillo desde el 19 de marzo. “Su Majestad la Reina sigue gozando de buena salud”, dijo el Palacio de Buckingham. “La Reina vio por última vez al Príncipe de Gales brevemente después de la investidura en la mañana del 12 de marzo y sigue todos los consejos apropiados con respecto a su bienestar”. Su último evento público tuvo lugar durante un servicio del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster el 9 de marzo, según The Telegraph.
Segunda -.Se informó que el príncipe Carlos habría sido infectado por el Príncipe Alberto, el jefe de estado de Mónaco, el 10 de marzo, nueve días antes de que éste anunciara que había contraído el virus. Coincidieron en un evento sobre agua potable y clima (WaterAid) en Londres, donde intercambiaron palabras y tuvieron un acercamiento que podría dar paso al contagio, y Carlos dio un discurso.
El Príncipe Carlos de Inglaterra estuvo muy cerca del Príncipe Alberto de Mónaco antes de dar positivo por coronavirusAlberto de Mónaco no ha tenido ningún compromiso público, aunque acudió a una reunión de trabajo con todos los miembros de su gabinete, relacionada con la crisis sanitaria. También se dirigió a los ciudadanos de Mónaco con un mensaje tranquilizador, diciendo: “Tenemos confianza en nuestro sistema de salud y en sus infraestructuras, especialmente en las mujeres y los hombres que realizan su trabajo en condiciones tan complicadas. Quiero homenajearles y expresarles mi gratitud, en mi nombre y en el de toda la población”.
Gran Bretaña tiene más de 8,000 casos confirmados de COVID-19, y 422 personas han fallecido.
Tercera-. China y Estados Unidos llevan semanas sumidas en acusaciones cruzadas, una carrera contra el reloj por conseguir una vacuna y por influir económicamente en el escenario de crisis que se abra tras la pandemia.
El coronavirus ha intensificado la lucha de poder entre las dos potencias, sumidas en una nueva Guerra Fría que se desarrollará en un mundo repleto de incertidumbres. Washington trata de sacar músculo mientras Pekín exhibe su victoria sobre el virus y ayuda a otros países a luchar contra la enfermedad.
Cuarta-. La provincia china de Hubei, el primer foco de la pandemia, ha levantado hoy las restricciones al movimiento de sus casi 70 millones de habitantes, confinados desde finales del mes de enero. Su capital, Wuhan, tendrá que esperar hasta el próximo 8 de abril.
Foto aérea del Lago Oriental en Wuhan, capital de la provincia central de Hubei en China.
Mientras tanto, en Italia, el Gobierno aprobó ayer a un nuevo decreto que endurece las sanciones a quien viole las órdenes del Gobierno para luchar contra el coronavirus y concede más poderes al Ejército. Además, deja la puerta abierta a prolongar las medidas restrictivas hasta el 31 de julio. Oficialmente, el país, que ayer rompió su tendencia a la baja en el número de muertos de los últimos días, tiene algo más de 63.000 contagiados. Sin embargo, el jefe de Protección Civil calcula que los infectados no contabilizados son hasta diez veces más.
Quinta-. Situación en el resto del planeta:
India aprobó una cuarentena de tres semanas para sus 1.300 millones de habitantes.
El desquiciado presidente de Brasil, se resiste a adoptar medidas contundentes para detener lo que para él es una “gripe sin importancia”.
Los ayatolás agitan la teoría conspirativa de que EE.UU. creó el virus para dañar a Irán.
La elitista estación tirolesa de Ischgl, en Austria, que cuenta entre sus clientes a celebridades de los negocios, la vida política y la farándula internacional, se convirtió en uno de los principales focos de propagación del coronavirus por el norte de Europa.
El resort de lujo austríaco que propagó el contagio de Europa al mundo.
La crisis sanitaria confina a 1.800 pasajeros en un crucero que pensaba dar la vuelta al mundo.
Los Juegos Olímpicos, fueron aplazados definitivamente hasta el 2021
ÑAPA
Últimos datos actualizados (fecha de ayer) en el mundo:
417.966 contagiados
18.615 muertos
107.247 recuperados
Sobremesa

La Monalisa se puso en cuarentena

Bogota, D. C. 26 de marzo de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario