La NAACP (Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color) y el Congreso, abren un nuevo frente contra Trump

Quedan 317 días para finalizar el año.

 

Primera-. EE.UU. investigará el asalto al Capitolio. El Congreso de Estados Unidos investigará el asalto al Capitolio en una comisión similar a la que creó después de los ataques del 11 de septiembre de 2001. La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, ha detallado que el objetivo del grupo será examinar la respuesta de la policía del Capitolio, que se vio sobrepasada por la muchedumbre, así como la reacción de otras fuerzas de seguridad a nivel federal, estatal y local. El asalto al Capitolio dejó cinco muertos y provocó el segundo juicio político contra Trump, del que el mandatario acaba de salir absuelto.

Demandan a Trump y a Giuliani por incitar a la invasión del CapitolioSegunda-. A su vez, la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP), el representante Bennie Thompson (Mississippi) y el bufete de abogados de derechos civiles Cohen Milstein Sellers & Toll presentaron una demanda contra Trump y su abogado personal Rudy Giuliani por incitar a la invasión del Capitolio el 6 de enero. El recurso presentado en el Tribunal de Distrito Federal del Distrito de Columbia también es en contra de dos grupos de supremacistas blancos, el Oath Keepers y Proud Boys. La demanda alega que Trump y Giuliani conspiraron para incitar los disturbios para evitar que el Congreso certificara los resultados de las elecciones presidenciales de 2020. La petición indica que los acusados violaron la Ley del Ku Klux Klan, la cual protege a los afroamericanos anteriormente esclavizados y a los legisladores en el Congreso de la violencia supremacista blanca. Los acusadores indicaron que el discurso del Trump y sus teorías de conspiración sobre “fraude electoral” contribuyeron al ambiente para crear el caso que terminó con violencia en el Capitolio, donde murieron cinco personas.

Tercera-. De acosador a acosado. Desde que inició este 2021, el cantante de regional mexicano, Vicente Fernández, no ha dejado de ser tema de conversación en los distintos medios del espectáculo debido a su polémica en torno a varios señalamientos por acoso sexual. Vicente dice -tardíamente- que también vivió en carne propia el acoso sexual, por parte de una mujer para la que trabajó en su juventud. En 2012, enfrentó lo que para él ha sido uno de los momentos más difíciles de su vida y reveló que cuando iniciaba su carrera musical, quien era su jefa lo acosaba sexualmente. “Era una señora llamada Chuy. Una vez, acabando de cantar, me dijo: ‘Vete a bañar. Te espero aquí. La vamos a pasar muy bien’. Le dije: ‘¡Cómo cree que la voy a tomar en serio! Usted es la patrona y yo solamente un gato”, explicó Fernández. Al negarse, fue despedido de su centro de trabajo. Recordó algunas anécdotas que sufrió en convivencia con sus fans, quienes lo besaban y abrazaban durante sus presentaciones. “Una vez una admiradora me mordió una ‘tepalcuana’ (un glúteo)”, mencionó.

Cuarta-. A medida que las urbes buscan fórmulas que tratan de recuperar las calles para los ciudadanos, surgen iniciativas como esta de ‘la ciudad de un minuto’ de la sueca Gotemburgo (casi 580.000 habitantes).

La
La “ciudad de un minuto”: el experimento sueco para mejorar la vida a la vuelta de tu casa.

El proyecto, que cuenta con financiación pública, prioriza a los peatones y a los ciclistas en algunas calles de la ciudad, de las que elimina espacios de aparcamiento que dedica a lugares para comer o detenerse a descansar o jugar. El experimento se va a trasladar a otras ciudades del país para investigar qué ocurre cuando los automóviles desaparecen del espacio urbano y qué se debería hacer para que las calles de Suecia sean más saludables, sostenibles y dinámicas de aquí a 2030.

Pablo Hasel

Universidad de Lleida.

Quinta-. El rapero Pablo Hasél se encierra en el rectorado de la Universidad de Lleida para tratar de eludir la pena de nueve meses de cárcel a la que fue condenado. Hasél permanece refugiado en el campus universitario, protegido por un grupo de seguidores, para impedir que sea llevado a prisión. El músico y sus seguidores consideran que la condena es un taque a la libertad de expresión. La Audiencia Nacional dictó orden de detención contra Hasél, después de que el viernes expirase el plazo de diez días que tenía para ingresar voluntariamente en prisión. El rapero está condenado por un delito de enaltecimiento del terrorismo con el agravante de reincidencia y por injurias y calumnias a la Corona y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Ñapas (Ecológicas)

El buque doctor Fridtjof Nansen
El buque oceanográfico bajo el pabellón de la ONU, doctor Fridtjof Nansen.

A)- El octavo continente es un inmenso buque oceanográfico de investigación y rehabilitación que elimina los desechos de la superficie del mar y los recicla.

Coca-Cola probará su prototipo de botellas biodegradables en Europa

B)- Coca Cola lanzará su botella de papel biodegradable este verano.

Sobremesa

Bogotá, D. C., 17 de febrero de 2021.

Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario