La NASA anuncia “peligroso” acercamiento hoy de cuerpo celeste rocoso a la Tierra

Asteroide 2020 ND pasará relativamente cerca a la Tierra.

 

Acontecimientos
Quedan 160 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez
P
rimera-. El reciente paso del cometa Neowise -que pudo observarse ayer en su máximo esplender, cuyo paso no se repetirá en casi 7 mil años-   llamó la atención de millones de fanáticos de la astronomía alrededor del planeta.
Cometa Neowise captado sobre Stonehenge, en Reino Unido, fecha 10 de julio. Créditos: Declan DevalHoy (viernes 24 de julio), un nuevo evento astronómico vuelve a ocurrir en el firmamento. Se trata del asteroide 2020 ND. El cuerpo rocoso tiene 160 metros de largo y ha sido calificado por la NASA como “potencialmente peligroso”. Esta denominación se atribuye a los objetos que se encuentran a una distancia menor a las 0,05 unidades astronómicas (UA). Una UA equivale a la distancia que hay entre la Tierra y el Sol; es decir, cerca de 150 millones de kilómetros. En cuanto al asteroide 2020 ND, pasará a unos 5,5 millones de kilómetros, casi 15 veces la separación entre la Luna y nuestro planeta. Los asteroides son cuerpos celestes que, al igual que los planetas, orbitan alrededor del Sol. Por lo general, se encuentran en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, aunque se estima que un gran porcentaje no se han ubicado con exactitud. Este y otros asteroides no representen peligro aparente. La NASA sin embargo ha implementado programas de protección planetaria. El proyecto DART (dardo) busca encontrar la manera de desviar los objetos para evitar su llegada a la Tierra. Cuando un fragmento de asteroide llega a la atmósfera de la Tierra se denomina meteoroide, y cuando toca el suelo terrestre es llamado meteorito. Estos objetos podrían causar daños si miden cerca de 20 metros de largo.
Segunda-. Como se recuerda, a principios de julio Estados Unidos se hizo con todo el stock mundial del remdesivir, uno de los dos medicamentos que han demostrado efectividad contra la Covid-19, ahora el Gobierno ha dado otro paso en la misma dirección, al llegar a un acuerdo para comprar 100 millones de dosis de una potencial vacuna contra el coronavirus que está siendo
Cartoons on President Donald Trump | US Newsdesarrollada por el laboratorio estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech. La Administración pagará 1.950 millones de dólares (casi 1.712 millones de euros) y podrá adquirir otros 500 millones de dosis. Reino Unido anunció el lunes que había reservado 30 millones de vacunas. Y el previsivo de Duque, ¿cuántas habrá separado?, aseguro que ninguna.
Tercera-. Estados Unidos sancionó ayer jueves a dos hermanos acusados de ser “socios de confianza” del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y de su hijo, en una nueva medida de presión contra el gobierno de Caracas que Washington considera ilegítimo.
Santiago Morón: el amigo favorito de Nicolasito
Santiago Morón: el amigo favorito de Nicolasito.
Las dos sancionados son: Santiago José Morón Hernández y Ricardo José Morón Hernández, que fueron acusados por las autoridades estadounidenses de ayuda a las “actividades corruptas” de Maduro y de su hijo, Nicolás Maduro Guerra (Nicolasito), que ya son objeto de limitantes financieras por parte de Washington.
El hijo de Maduro, rodeado de generales, lo que causó la indignación de militares venezolanos.
“Estados Unidos está comprometido con sancionar a individuos que faciliten o que permitan al régimen corrupto que continúe ignorando el bienestar del pueblo venezolano”, indicó el secretario del Tesoro.
Hijo de Nicolás Maduro dice que tomaría la Casa Blanca si ...
Nicolás Maduro Guerra.
El Departamento del Tesoro señaló que los dos sancionados son figuras importantes en la industria del oro de Venezuela. Las sanciones impiden acceso al sistema financiero estadounidense y determinan la congelación de activos en este circuito financiero, además de prohibir transacciones con ciudadanos estadounidenses.
La moda ya no está de moda: las razones que explican la debacle del sector textil en EspañaCuarta-.  La industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta. Según datos de la ONU, produce más emisiones de carbono que todos los vuelos y transportes marítimos internacionales juntos, así que el debate sobre cómo reducir el exceso de residuos que generan las firmas lleva ya tiempo sobre la mesa.
ONU: la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo
“Estar a la moda” tiene un altísimo impacto ambiental. Por ejemplo, confeccionar unos jeans requiere 7.500 litros de agua, el equivalente a lo que una persona promedio bebe en siete años.
Pero es que, además, la pandemia ha levantado un obstáculo más para estas compañías, con un exceso de stock atrapado en los almacenes e imposible de vender en su totalidad tras meses de encierro.
Los trabajadores de una fábrica en Huaxian, China.
La descomposición de algunas fibras tarda siglos.
Con estos mimbres, la moda empieza a hacerle ojitos a una fórmula empleada por necesidad por pequeñas compañías y desarrollada, más por conciencia social que por otra cosa, por algunas grandes y que puede revolucionar la forma en la que nos hemos acostumbrado a comprar en los últimos años: ¿Y si las marcas sólo produjeran lo que ya han vendido?
Manifestantes alzan el puño junto a una tienda en llamas en Minneapolis.
Manifestantes alzan el puño junto a una tienda en llamas en Minneapolis.
Quinta-. Las protestas internas en Estados Unidos, tampoco paran. Trump tiene abierto, además, un frente interno que se complica por momentos con el anuncio del envío de cientos de agentes federales a varias ciudades, entre ellas Chicago, para “ayudar a reducir la violencia criminal”.
Incendian patrulleros durante una protesta en Filadelfia y el alcalde impone el toque de queda (VIDEOS)
Protestas en Filadelfia, EE.UU.
Según datos de la Policía, 11 personas murieron y otras 59 resultaron heridas de bala durante el fin de semana en Chicago, ciudad que suma más de 400 homicidios en lo que va año. Sin embargo, el anuncio se produce en contra del criterio de las autoridades locales (la mayoría demócratas), como ya ha ocurrido en Portland.
Los manifestantes en Portland han protestado en las calles cada noche.
La ciudad vive una ola de protestas antirracistas desde hace 50 días, desaprobaciones que Washington ha tratado de contener con el envío de militares, lo que -según los responsables de la ciudad-, sólo ha empeorado las cosas.
ÑAPA
Un sanitario sostiene una bolsa con una muestra para realizar un análisis PCR
Un sanitario sostiene una bolsa con una muestra para realizar un análisis. Sanidad informa de que 160 de los nuevos contagios han sido diagnosticados en Aragón y 91 en Cataluña. Registra, además, cuatro muertos desde ayer.
A)- Los contagios se han vuelto a disparar en España, con 730 nuevos casos en el último día, lo cual no se registraba desde el pasado mes de mayo. Las víctimas mortales suman ya 28.426 personas. En todo el país se cuentan 224 brotes de la enfermedad, que afectan a cerca de 2.600 personas.
dia_de_los_museos_18mayo
Los museos dejan volar tu imaginación.
B)- Varios museos lanzaron el reto de descubrir cuál de ellos alberga el mejor culo del mundo, en una campaña para reconectar con sus visitantes tras los meses de confinamiento.
Sobremesa

Bogotá, D. C., julio 24 de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario