La ola de calor que asfixia Canadá deja más de 134 muertos en cuatro días

Compártelo:

Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 183 días para finalizar el año.

Primera-. En uno de los peores desastres urbanos en la historia de Estados Unidos, ocurrido en la madrugada del jueves pasado, fueron encontrados .cuatro cuerpos más en las últimas horas entre los escombros del edificio de 55 apartamentos que hacía parte del complejo Champlain Towers South, cerca de Miami.

Los cuerpos fueron extraídos de entre el amasijo gigante de hierros y hormigón.

El saldo de muertos asciende a 18 (entre ellos dos niños de 10 y 4 años), mientras la esperanza de encontrar sobrevivientes entre los aún 147 desaparecidos disminuye. Los cuerpos fueron extraídos de entre el amasijo gigante de hierros y hormigón. El comandante de la unidad del ejército israelí que colabora con las operaciones de búsqueda y rescate, explicó que habían encontrado lo que llamó túneles entre los escombros, y en un caso ese espacio estaba entre balcones de apartamentos que se desplomaron. “Entre ellos quedaba un gran espacio de aire”, dijo. “Nos arrastramos por esos túneles.

Ya son 16 los muertos confirmados por el derrumbe en Miami

Llamamos a las personas y, lamentablemente, no encontramos nada”. Ante la posibilidad de encontrar sobrevivientes es “muy, muy escasa”. Un venezolano y una uruguaya-venezolana fueron identificados entre el total de fallecidos. Hay al menos otros 29 latinoamericanos de los que todavía no se tienen noticias: nueve de Argentina, seis de Colombia, seis de Paraguay, cuatro de Venezuela, tres de Uruguay y uno de Chile. Para hoy está prevista la visita del presidente Biden.

Segunda-. El presidente del Gobierno español y el de la Generalitat alcanzaron un acuerdo para seguir trabajando aunque ofrecieron versiones distintas de la reunión.

El presidente del gobierno Pedro Sánchez y el president de la Generalitat Quim Torra, se saludan antes de la reunión que ambos mantienen en el Palacio de La Moncloa
La reunión de Sánchez y Torra en La Moncloa.

La mesa de diálogo será el escenario que abordará los temas más peliagudos, como la amnistía y la autodeterminación, dos reivindicaciones a las que Aragonès no renuncia, como se encargó de recordar ayer, y en las que el Ejecutivo no quiere ni entrar. Este mes se volverá a reunir la Comisión Bilateral Estado-Generalitat, que discutirá temas en los que hay más opciones de acuerdo, como las transferencias, las inversiones en infraestructuras en Cataluña, la financiación de la ley de dependencia y el gasto del gran fondo de recuperación europeo.

Tercera-. Al menos 134 personas han muerto en los últimos días en Canadá en medio de una ola de calor que ha llevado los termómetros cerca de los 50 grados centígrados.

Clima abrasador en Vancouver, Columbia Británica, Canadá.

El oeste de Canadá y el noroeste de Estados Unidos sufren desde el fin de semana temperaturas de entre 47º y 49º que las autoridades canadienses vinculan con el incremento de muertes por golpe de calor registrado desde el viernes en la región de Vancouver, en la Columbia Británica.

Imagen de archivo
La ola de calor que asfixia Canadá deja más de 134 muertos en cuatro días.

La zona sufre un domo de calor, alta presión estática que actúa como la tapa de una olla, que ha establecido registros, nunca antes vistos en muchas otras áreas del país.

Cuarta-. Luz verde a la ley trans. El consejo de ministros (español) aprobó la ley trans que, aunque puede sufrir cambios en el trámite parlamentario, permitirá el cambio de género con sólo una declaración. La norma llega tras meses de desencuentros entre PSOE y Unidas Podemos, a cuenta de la libre autodeterminación de género: la ley permite que cualquier persona pueda cambiar de nombre y sexo en el DNI a partir de los 14 años (desde los 12 con autorización judicial) sin necesidad de informes médicos y años de hormonación como hasta ahora.

La ley trans que contempla la autodeterminación de género llega al Consejo de Ministros
El Consejo de Ministros español aprobó el anteproyecto de Ley Trans, que permite el cambio de sexo desde los 14 años.

La ley, también prevé facilitar la filiación de hijos de lesbianas, recupera la reproducción asistida para mujeres lesbianas, bisexuales y sin pareja y fija sanciones por las terapias de conversión y para las vejaciones e infracciones contra el colectivo LGTBI. La aprobación de la ley se interpreta como una victoria de la ministra Irene Montero, frente a la vicepresidenta Carmen Calvo, representante de las tesis feministas más clásicas que creen que la libre autodeterminación de género pone “en riesgo el propio concepto jurídico y sujeto político mujer”.

Harrods, el centro comercial más famoso de la capital inglesa.

Quinta-. CUARTA ENTREGA. Una de las teorías más fuertes es la de una venganza por parte de enemigos de Mohammed Al-Fayed, millonario empresario egipcio -dueño de Harrods, el centro comercial más famoso de la capital inglesa. ubicado en Brompton Road, del barrio Knightsbridge, padre de Dodi, entonces pareja de Diana, cuya muerte asegura tan solo fue un daño colateral.

El padre de Dodi, Mohammed Al Fayed, se muestra aquí con Diana en 1996.

Por otro lado, insistió en que la muerte de Diana y su hijo, habría sido una conspiración de los servicios secretos británicos, por orden del fallecido príncipe

La reina Isabel II con Mohammed Al-Fayed en el Royal Windsor Horse Show

Felipe, esposo de Isabel II de Inglaterra. Según él, la princesa estaba embarazada de Dodi y el anuncio de su compromiso era inminente. La familia real -aseguró el empresario- “no podía aceptar que un musulmán egipcio se convirtiera en el padrastro del futuro rey de Inglaterra”, en referencia a Guillermo, el hijo mayor de

El príncipe Guillermo

Diana y Carlos de Inglaterra, número dos en la línea de sucesión.

A propósito, Lady Di cumpliría hoy 60 años y, como homenaje, sus hijos inauguran una estatua en su honor en el Palacio de Kensington. CONTINÚA.

Ñapa

Al parecer todo está consumado

Se informa que la JNE avalará el supuesto fraude en las próximas horas, proclamando como ganador de la segunda vuelta a Pedro Castillo.

Elección tachonada de irregularidades. Dina Boluarte, jefa regional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y candidata a la vicepresidencia del Perú por Perú Libre, habría cometido una falta grave, al no haber renunciado 6 meses antes para postular, como ordena la ley, lo que implica que habría contravenido la ley electoral.

Sobremesa

 

Bogotá, D. C., 01 de julio de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario