La OTAN movilizará 300,000 soldados para disuadir a Rusia

Compártelo:

   Acontecimientos

Empiece el día bien informado.

Quedan 185 días para finalizar el año


Jens Stoltenberg, secretario general. de la OTAN

Primera-. Los líderes de la OTAN esperan acordar en la cumbre que celebran hoy (miércoles) y mañana jueves en Madrid, un incremento de sus fuerzas de alta disponibilidad a “más de 300.000″, informó el secretario general aliado. Agregó que los jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza decidirán reforzar algunos de los batallones desplegados en países del este de Europa a nivel de brigadas. En Madrid, “transformaremos la Fuerza de Respuesta de la OTAN. Y aumentaremos el número de nuestras fuerzas de alta disponibilidad hasta superar ampliamente los 300.000 efectivos”, anunció. La Fuerza de Respuesta de la OTAN, una fuerza multinacional altamente preparada y tecnológicamente avanzada formada por componentes terrestres, aéreos, marítimos y de Fuerzas de Operaciones Especiales que la Alianza puede desplegar rápidamente allí donde sea necesario, cuenta actualmente con 40.000 efectivos. Para llevar a cabo ese refuerzo, la OTAN prevé tener más equipos preposicionados y reservas de suministros militares, el despliegue de más capacidades -como la defensa aérea-, el refuerzo del mando y control y unos planes de defensa mejorados, con fuerzas “preasignadas” para defender a determinados aliados.

Segunda-. Estas tropas se ejercitarán junto con las fuerzas de defensa del país y se familiarizarán con el terreno local, las instalaciones y nuestras nuevas reservas preposicionadas”, todo ello para “que puedan responder sin problemas y con rapidez a cualquier emergencia”. Estas iniciativas suponen “la mayor revisión de nuestra disuasión y defensa colectiva desde la Guerra Fría”, dijo el político noruego.

Asimismo, afirmó que en la cumbre “reforzaremos nuestros batallones en la parte oriental de la Alianza hasta el nivel de brigada”. Tras la agresión de Rusia a Ucrania en 2014, la OTAN decidió instalar cuatro batallones multinacionales en Polonia y los países bálticos, mientras que la guerra iniciada por Moscú este año contra su vecino ha llevado a los aliados a duplicar su número y desplegar otros cuatro en Rumanía, Bulgaria, Hungría y Eslovaquia.

Tercera-. Ucrania denunció el ataque a un centro comercial con un millar de personas en su interior. Un misil ruso alcanzó ayer un concurrido centro comercial de Kremenchuk, una ciudad industrial que antes de la guerra contaba con algo más de 200.00 habitantes, en el centro del país. El balance provisional es de 18 muertos y medio centenar de heridos, pero el presidente Zelenski dijo que “la cantidad de víctimas es imposible de imaginar”.

Putin vuelve a atacar objetivos civiles justo el día en el que la OTAN anunciaba el refuerzo de sus batallones en países del este de Europa y a elevar sus fuerzas de respuesta rápida en caso de conflicto. El anuncio del secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, se produjo en una comparecencia en Bruselas previa a la Cumbre de Madrid, para conmemorar el 40 aniversario de la adhesión de España a la Alianza.

Los 30 líderes de la Alianza Atlántica, más los de otros países como Suecia y Finlandia (que han iniciado el proceso de adhesión), Australia, Corea del Sur, Japón y Nueva Zelanda (con la preocupación del Pacífico y el desafío chino) o de países de la UE que no están en la OTAN como Austria, Chipre, Irlanda y Malta. El presidente ucraniano Zelenski intervendrá por videoconferencia. El Rey recibirá al presidente de Estados Unidos.

Cuarta-. Al menos 50 personas mueren en un camión que transportaba inmigrantes en Texas. Las autoridades del estado encontraron en el remolque de un camión 50 cadáveres y 16 supervivientes que están siendo atendidos en los hospitales.

El lugar donde fue encontrado el tráiler con los cuerpos, este lunes en San Antonio, Texas.

Entre los heridos hay varios niños. El vehículo había sido abandonado en la localidad texana de San Antonio, a unos 250 kilómetros de la frontera con México, un lugar habitual en el que los traficantes de personas abandonan a los inmigrantes. Allí, una ola de calor ha elevado los termómetros hasta los 39 grados. En el remolque no había ni agua ni aire acondicionado. Hay ya tres detenidos, entre ellos el conductor del vehículo, quien al parecer estaba drogado.

Quinta-. El Gobierno español aprobó en vísperas del Día del Orgullo LGTB, la polémica Ley Trans. La norma permite a toda persona española mayor de 16 años solicitar el cambio de sexo en el Registro Civil, sin necesidad de pruebas, informes y tratamientos médicos o el pronunciamiento de terceras personas como ocurre ahora.

Con 14 y 15 años se requiere consentimiento paterno y con 12 y 13 años, la intervención de un juez. Ahora el proyecto de ley se remitirá al Congreso, donde se espera que se abra de nuevo un intenso debate.

La norma ha generado desavenencias entre los socios en el Gobierno porque ha provocado el rechazo de un sector del feminismo que considera que atenta contra los derechos de las mujeres. La ley incluye otras medidas como la prohibición de las terapias de reconversión o la protección contra la discriminación y la violencia. Aquí va un repaso más exhaustivo. Antier, por cierto, un juez concedió el cambio registral de sexo a un menor de ocho años en Ourense.

ÑapaBatalla de Acosta Ñu. Guerra de la Triple Alianza - Sputnik Mundo, 1920, 27.06.2022

El Parlamento del Mercosur busca revisar las causas y los crímenes cometidos durante la Guerra de la Triple Alianza, que en el siglo XIX enfrentó a Paraguay contra una alianza entre Argentina, Brasil y Uruguay, en busca de generar «una verdad común» como antaño lo hizo Europa con el nazismo.

Sobremesa

Fotos De Gina En Fondos | Frases Motivadoras, Frases Bonitas

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

+63 Imágenes Feliz Miércoles Buenos Días » Para Descargar Gratis

Bogotá, D.C., 29 de junio de 2022.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.