La política discriminatoria de China sobre Taiwán, contraviene el principio de universalidad e igualdad sobre el que se funda la ONU

Jaushieh Joseph Wu, ministro de Asuntos Exteriores de Taiwán.

 
Acontecimientos
Quedan 125 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.
mario arias gómez.
P
rimera-. Este año que se celebra el 75º aniversario de la firma de la Carta de las Naciones Unidas, la declaración que se encuentra en el corazón mismo del multilateralismo inclusivo que tanto necesita el mundo hoy, la comunidad internacional debe realizar un esfuerzo conjunto para forjar ese futuro mejor y más sostenible que reclaman la ONU y sus Estados miembros.
Taiwán.
Taiwán -una de las democracias modelo del mundo y una historia de éxito en la contención de la actual pandemia, continúa sin poder participar (sus 23,5 millones de habitantes) en el intercambio de experiencias e información con el sistema de la ONU- dice estar listo, dispuesto y capacitado para ser parte de estos esfuerzos. País, con menos de 500 casos confirmados y siete muertes, ha desafiado las predicciones y ha contenido con éxito la COVID-19. Lo hemos logrado -declaró el ministro de Asuntos Exteriores- sin recurrir a confinamientos; las escuelas solo cerraron durante dos semanas en febrero.
Taipei 101, Taiwan - was the tallest building in the world during my visit in '04.La liga de béisbol se restableció en abril. Inicialmente, se utilizaron siluetas de cartón que representaban al público, pero a mediados de julio la liga volvió a estar en pleno apogeo, con asistencia de hasta 10.000 espectadores.
Segunda-. Todo ello debido en gran parte a las rápidas medidas de respuesta adoptadas por Taiwán, entre las que se incluyen el establecimiento de un Centro de Operaciones del Gobierno Central para Epidemias, la implementación de estrictos controles fronterizos y procedimientos de cuarentena y el intercambio transparente de información.
Jiufen, Taiwan / A Real Life Spirited AwayTambién tomaron medidas rápidas para asegurar un stock adecuado de suministros médicos para el sistema de atención médica, que está entre los mejores del mundo. Y después de asegurarse de que tenían suficientes suministros para cuidar del propio pueblo, proporcionaron equipos y suministros médicos a otros países con serias necesidades. Taiwán, a finales de junio había donado 51 millones de mascarillas quirúrgicas, 1,16 millones de mascarillas N95, 600.000 batas de aislamiento, 35.000 termómetros de frente y otros materiales médicos a más de 80 países, incluidos los Estados Unidos, los aliados diplomáticos de Taiwán y los países europeos.
Day to Night TAIPEI CITYTambién han unido fuerzas con democracias de ideas afines para explorar el desarrollo de kits de pruebas rápidas, medicamentos y vacunas. Trabajando juntos por el bien común es como el mundo conseguirá derrotar a la COVID-19.
Tercera-. En la Declaración sobre el nuevo aniversario, los gobiernos y los jefes de Estado reconocen que solo mediante el trabajo conjunto en solidaridad, se puede poner fin a la pandemia y abordar eficazmente sus consecuencias. Por lo tanto, estos se comprometen a hacer que la ONU sea más inclusiva y a no dejar a nadie atrás mientras el mundo busca recuperarse de la pandemia.
24 Hours in Taipei, TaiwanDe manera similar, el pasado mes de julio, los comentarios al Foro de Alto Nivel del Consejo Económico y Social de la ONU sobre “Multilateralismo después de la COVID-19: ¿qué tipo de ONU necesitamos en el 75º aniversario?”, el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo que un multilateralismo en red, inclusivo y efectivo ayudaría a los esfuerzos globales para promover la recuperación y la implementación continua de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODSs).
Cuarta-. A pesar de que la pandemia ha hecho que la comunidad internacional sea muy consciente de la exclusión injusta y discriminatoria de Taiwán de la Organización Mundial de la Salud y del sistema de la ONU, la República Popular China (RPC) continúa presionando a la ONU para que utilice una interpretación errónea de la Resolución 2758 (XXVI), adoptada por la Asamblea General de la ONU de 1971, como base legal para bloquear a Taiwán.
UN General Assembly hall.jpgEl hecho es que esta resolución no aborda el tema de la representación de Taiwán en la ONU, ni establece que Taiwán sea parte de la República Popular China. De hecho, Taiwán no es, ni ha sido nunca, parte de la República Popular China. Nuestro presidente y nuestra legislatura son elegidos directamente por el pueblo de Taiwán.
#Taiwan (not now Taipei)Además, los controles fronterizos instituidos durante la pandemia ofrecen más pruebas para contrarrestar las falsas reclamaciones de la República Popular China. La ONU debe reconocer que solo el gobierno elegido democráticamente en Taiwán puede representar a sus 23,5 millones de habitantes; la República Popular China no tiene ningún derecho a hablar en nombre de Taiwán.
Quinta-. No contar con la participación de Taiwán en las Naciones Unidas obstaculiza los esfuerzos de los Estados miembros por recuperar la normalidad e implementar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en su totalidad y a tiempo. Taiwán, teniendo gran ventaja por su excelente trabajo sobre los ODS, puede ayudar a los países a recuperarse mejor de los trastornos causados por la pandemia.
@voyageprive_italiaSu economía ha demostrado ser resiliente: el Banco Asiático de Desarrollo pronostica que el desempeño económico de Taiwán en 2020 será el mejor entre los Cuatro Tigres Asiáticos, el único en mostrar un crecimiento positivo. Además, muchos de sus indicadores de los ODS, incluidos la igualdad de género, el crecimiento económico, el agua potable y el saneamiento, la reducción de la desigualdad y la buena salud y el bienestar, han alcanzado niveles comparables a los de los países de la OCDE.
 Los continuos esfuerzos para implementar los ODS, junto con la pronta y eficaz respuesta a la pandemia, colocan a Taiwán en una posición mucho mejor que la de la mayoría para ayudar a la comunidad mundial a abordar los desafíos actuales que enfrenta la humanidad.
ÑAPA
Un guardia de honor durante la Cumbre de Mercosur (archivo)El acuerdo comercial entre la UE y el Mercosur (bloque que integran Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) parece que empieza a hacer agua, dijo el vicepresidente del Gobierno brasileño, Antonio Hamilton Mourão.
Sobremesa
🥇 IMAGENES de VERDADES con Frases para Whatsapp ◁
Bogotá, D. C., 28 de agosto de 2020
.
Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario