La prestigiosa revista científica The Lancet aclara que la hidroxicloroquina contra el Covid-19 tiene efectos dañinos

Protestantes cerca a la Casa Blanca

 

YoMeQuedoEnCasa

Acontecimientos.
Quedan 212 días para finalizar el año.
Empiece el día bien informado.

mario arias gómez
P
rimera-. Estados Unidos vive los disturbios raciales más graves desde el asesinato de Martin Luther King. Hace una semana, el afroamericano George Floyd moría a manos del policía blanco Derek Chauvin en la ciudad de Minneapolis. El asesinato provocó una ola de protestas contra la brutalidad policial que la detención del agente, el pasado viernes, no ha frenado sino que se ha extendido dentro y fuera del país.
Toque de queda en más de 40 ciudades de EE.UU. ante violentas protestas por muerte de Floyd.
En Estados Unidos, al menos 75 ciudades han registrado manifestaciones e incidentes, cada vez más violentos, saqueos incluidos, pese a que en más de dos docenas se han impuesto toques de queda. En la mayoría, la respuesta policial también es cada vez más dura. En Nueva York, por ejemplo, la Policía atropellaba el sábado a numerosos manifestantes. El presidente Trump, señaló a la organización Antifa como responsable de los disturbios y ha anunciado que la perseguirá con las leyes antiterroristas.
Segunda-. El Consejo de Ministros español aprobará hoy (martes) una nueva prórroga del Estado de Alarma, la sexta y última, que el Ejecutivo someterá a la aprobación del Congreso al mañana miércoles.
El secretario general del PSOE llegó a la Presidencia del Gobierno el pasado viernes 1 de junio después de ganar la moción de censura que había presentado contra Mariano Rajoy una semana antes.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.
El presidente del Gobierno se aseguró el sábado el respaldo en forma de abstención de ERC y el sí del PNV y espera mantener el apoyo de Ciudadanos, que aún no se ha pronunciado. Los partidos nacionalistas consiguieron a cambio que las autonomías gestionen la tercera fase de la desescalada y participen en el manejo de los fondos de recuperación que se establezcan en la UE. El pacto con ERC (sellado al margen de su socio en el Govern, el partido de Quim Torra) no incluye mención alguna a la mesa de diálogo sobre Cataluña, aunque el vicepresidente de la Generalitat dio por hecho después que la mesa de negociación con el Ejecutivo volverá a reunirse en julio.
Tercera-. Un estudio publicado por la prestigiosa revista científica The Lancet sostenía hace unas semanas que la hidroxicloroquina, uno de los medicamentos más prometedores contra el Covid-19, no sólo no beneficiaba a los pacientes que habían contraído el virus, sino que incluso tenía efectos dañinos para ellos.
El lado oscuro de la hidroxicloroquina, el 'antídoto' de Trump
Lo acaba de decir la prestigiosa revista científica The Lancet: el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, es “la mayor amenaza para la respuesta de Brasil al covid-19”.
La OMS suspendió inmediatamente los ensayos con este fármaco, en el disparadero además por la defensa que han hecho de él personajes tan controvertidos durante la pandemia como los presidentes estadounidense y brasileño, Donald Trump y Jair Bolsonaro. Sin embargo, un centenar de científicos de todo el mundo, ha puesto en duda el estudio que cuestionó la hidroxicloroquina por su falta de rigor.
Cuarta-. Trump tildó de “débiles” a muchos gobernadores y exigió medidas más duras contra los saqueos y los incendios que se registran entre las protestas, tras una noche más de disturbios en docenas de ciudades de Estados Unidos, ocasionados por la muerte de George Floyd, un afroestadounidense que falleció cuando un policía de raza blanca en Minneapolis apretó su cuello con la rodilla durante varios minutos.
“Deben meterlos a la cárcel por 10 años": Trump llama “débiles” a gobernadores y les exige medidas más duras contra protestas. (AFP / MANDEL NGAN)
“Deben meterlos a la cárcel por 10 años”: Trump llama “débiles” a gobernadores y les exige medidas más duras contra protestas.
Ayer habló con gobernadores en una videoconferencia en la que también participaron funcionarios de la policía y seguridad nacional, y dijo a los líderes estatales que “deben hacerse más duros”. “La mayoría de ustedes son débiles”, afirmó Trump. “Tienen que arrestar gente”. Varios incendios fueron generados en el histórico Parque Lafayette, ubicado frente a la Casa Blanca. Exhortó a los gobernadores a desplegar a la Guardia Nacional, a la que atribuyó haber ayudado a calmar la situación la noche del domingo en Minneapolis. Trump exigió que medidas igualmente severas sean adoptadas en ciudades que también viven un espasmo de violencia, entre ellas Nueva York, Filadelfia y Los Ángeles. Dijo a los gobernadores que estaban “luciendo como tontos” por no exigir más de la Guardia Nacional como una muestra de fuerza en las calles.
Quinta-. Reino Unido anunció el domingo 113 muertos más y casi 2.000 nuevos contagios antes del polémico alivio de restricciones que comenzó ayer.
Una mujer viaja en el metro de Londres (Reino Unido), prácticamente vacío por las medidas para contener la pandemia del coronavirus.
Una mujer viaja en el metro de Londres.
El país reabre las escuelas de primaria, con limitaciones de aforo, y permite las reuniones de hasta seis personas, aunque siempre al aire libre y con dos metros de distancia entre ellas. Así mismo cerca de 2,5 millones de personas clasificadas como especialmente vulnerables al virus, por su edad o por enfermedades previas, podrán comenzar a salir de casa. Todo ello pese a que diversos expertos que pertenecen a grupos asesores científicos del Gobierno han alertado en las últimas horas de que levantar el confinamiento de manera prematura aumenta el riesgo de un repunte de casos.
Sexta-. ÚLTIMA HORA. La autopsia del afroamericano George Floyd, contradice la versión de las autoridades locales. La autopsia oficial dice que la muerte fue un homicidio, por asfixia producida por compresión del cuello y, aunque el informe admite que sufría enfermedades cardíacas y detecta restos de sustancias tóxicas, niega que estas circunstancias tuvieran nada que ver con su muerte. Floyd permaneció ocho minutos y 46 segundos con la rodilla del policía, Dereck Chauvin clavada en el cuello y, según nuevas grabaciones difundidas, otros dos policías contribuyeron a inmovilizarlo. Los disturbios por el crimen no se detienen, pese al toque de queda decretado en varias ciudades, y el presidente, Trump, ha amenazado con desplegar al Ejército, si los Gobernadores de los Estados, a quienes ha acusado de debilidad, no son capaces de frenar las protestas. Las manifestaciones han provocado el cierre de comercios por temor a los saqueos y ha provocado una reacción -sin precedentes- en el mundo del deporte y del espectáculo. Los expertos temen que las protestas en las calles empeoren la situación por la pandemia en Estados Unidos.
ÑAPA
Oficiales de policía se arrodillan durante una manifestación en Coral Gables, Florida, en respuesta a la reciente muerte de George Floyd, un hombre negro desarmado que murió mientras era arrestado y sujetado al suelo por un oficial de policía de Minneapolis. (AFP / Eva Marie UZCATEGUI)
Policías se arrodillan en muestra de repudio por la muerte de George Floyd.
Imagen de policías de varias ciudades de Estados Unidos, arrodillándose, en un gesto de solidaridad hacia las protestas y repudio por la muerte de George Floyd, a manos de un agente blanco en Mineápolis.
Sobremesa

Pobre Venezuela

RCTV.com on Twitter: "Caricatura de EDO.… "

Bogotá, D. C., junio 02 de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario